Italia baja en 3: Italia se enfrenta a esta ronda de semifinales de clasificación para el Mundial (MUN) tras no poder ganar cuatro de sus últimos cinco partidos de la liguilla, lo que llevó al equipo a acabar por detrás de un rival inferior como es Suiza en el grupo C. Los vigentes campeones europeos esperaban estar clasificados a estas alturas, pero la atmósfera única del Stadio Renzo Barbera de Palermo seguramente llevará en volandas a los ‘Azzurri’ para evitar una segunda ausencia consecutiva en un mundial por primera vez. Habiendo marcado más de dos goles en solo dos de los últimos siete partidos jugados desde la final de la Euro 2020 en julio, Roberto Mancini pensó en llamar al controvertido Mario Balotelli por primera vez desde 2018. En su lugar, acabó optando por el jugador nacido en Brasil João Pedro, que podría debutar aquí. (getzonedup.com) Tras su primera aparición en la Eurocopa del pasado año, Macedonia del Norte buscará su debut en un Mundial este invierno. Acabó en una meritoria segunda plaza del Grupo J, tras la poderosa Alemania, pero con sus últimos dos partidos ante países del Top 11 de la clasificación de la FIFA acabando con derrotas por al menos tres goles, los de Blagoja Milevski llegan sin ningún favoritismo. Macedonia del Norte también perdió sus tres partidos en la Eurocopa 2020 del pasado verano, encajando además el primer tanto del partido en cada uno de ellos. Esos datos dan a entender que la falta de experiencia del conjunto a estos niveles puede resultar decisiva, aunque marcaron ante los italianos en sus dos encuentros de clasificación para el mundial de 2018 (E1, P1). El empate fue especialmente meritorio, al llegar fuera de casa y tras perder al descanso.
Portugal baja en 3: Portugal y Turquía contienen la respiración a la espera de la semifinal de la repesca de clasificación para el Mundial (WCQ) que se disputa en el Estádio do Dragão este jueves. La historia podría haber sido completamente distinta para la selección portuguesa, derrotada en la última jornada de la fase de grupos ante Serbia, que remontó en la Luz y logró clasificarse como primera del grupo A con un gol de Mitrovic en el min 90. Este es el tercer play-off de WCQ para Portugal, ganadora en los cuatro partidos previos que ha disputado en dicha fase. El equipo luso es claro favorito, habiéndose impuesto en seis de sus ocho enfrentamientos contra Turquía (G6, P2), con un promedio de dos goles a favor y uno en contra en esos ocho duelos, aunque ninguno de ellos registró un marcador de 2-1. Turquía no perdió ninguno de sus últimos cuatro partidos en la fase de grupos (G3, E1), pero terminó ocupando la segunda posición del grupo G, a dos puntos de Países Bajos. Si bien el equipo de Stefan Kuntz no tiene la experiencia de su anfitrión en play-offs —este será su primer play-off de WCQ—, no se debe subestimar a una selección que busca disputar su primer Mundial desde 2002. Excluyendo estadios neutrales, los resultados de Turquía como visitante desde principios del 2021 han sido notables (G4, P1), aunque cabe matizar que sus cuatro triunfos fueron frente a selecciones ubicadas más abajo que Portugal en la clasificación mundial de la FIFA, mientras que su única derrota se produjo ante una de las diez primeras (Países Bajos).
Suecia alta en 2.5: El camino de Suecia (ranking FIFA: #17) a Catar continúa al enfrentarse contra República Checa (ranking FIFA: #31) en la semifinal del play-off de esta eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA, ya que busca su segunda aparición consecutiva en la Copa del Mundo después de su campaña de cuartos de final en 2018. Tiene una mezcla de juventud y experiencia disponible con Anthony Elanga del Manchester United como posible debutante, aunque Zlatan Ibrahimović a sus 40 años se lo perderá debido a una suspensión. Después de perder sus últimos dos partidos oficiales – ambos fuera de casa – Suecia se sentirá aliviada de albergar este encuentro, ya que ganó sus últimos nueve compromisos internacionales como local, anotando dos o más goles en cada uno de los últimos seis. También a su favor está un récord invicto de enfrentamientos entre sí en este milenio (G1, E2), aunque los tres choques fueron amistosos. En una racha invicta de cinco partidos (G3, E2), aunque las tres victorias (todas sin encajar goles) fueron contra rivales inferiores, República Checa no logró clasificarse a través de su grupo en esta eliminatoria, pero reservó su lugar en los play-offs a través de la UEFA Nations League. Dado que varios de sus defensas no están disponibles debido a lesión, el regreso anticipado del delantero Patrik Schick es un gran impulso ya que los cuartofinalistas de la Eurocopa 2020 aspiran a clasificar a su primera Copa del Mundo desde 2006. Aunque ha perdido tres de sus últimos siete compromisos en suelo extranjero (G3, E1), todas esas derrotas se produjeron contra equipos actualmente clasificados entre los diez primeros del ranking FIFA, por lo que el equipo de Jaroslav Šilhavý sigue siendo un rival a considerar. También ha logrado tener éxito en circunstancias similares antes, ganando el partido de ida de su play-off de las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2006 por 1-0 en Noruega en el camino a la clasificación.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.