Hoffenheim alta en 2.5: El Hoffenheim ha hecho un excelente inicio de temporada, ocupando el quinto lugar de la clasificación tras dos empates consecutivos (G4, E2, P2), en lo que es su mejor arranque luego de ocho partidos disputados desde 2017/18, cuando quedó tercero. Una repetición de esa campaña probablemente complacería al entrenador André Breitenreiter, quien ciertamente está dando valor a sus “grandes ambiciones” para el club, ya que solo el exentrenador Ralf Rangnick ha logrado sumar más puntos que los 14 de Breitenreiter tras la misma cantidad de encuentros. El gran ambiente del PreZero Arena quizás ha sido la clave en el inicio invicto del Hoffenheim de local en la Bundesliga (G3, E1), y con un 82 % de imbatibilidad en casa siendo favoritos desde el inicio de la campaña pasada (G10, E4, P3), la confianza debe ser alta. Sin embargo, si alguien puede arruinar la fiesta, ese podría ser el Werder Bremen, un equipo que se ha destacado por protagonizar finales emocionantes, con ocho goles marcados después del minuto 80 hasta el momento, la mayor cantidad de la liga. Sin embargo, el Bremen ciertamente no tuvo un inicio lento en su anterior compromiso, anotando tres veces en los primeros 15 minutos en camino a una goleada 5-1 sobre el Borussia Mönchengladbach. Esa fue la victoria con mayor margen de los “River Islanders” en los últimos dos años desde una victoria 6-1 ante el Colonia, y ahora son el equipo recién ascendido con mejor desempeño después de ocho jornadas desde el Hannover en 2017/18. El conjunto de Ole Wermer es el rey de las remontadas en esta temporada de la Bundesliga, ya que mantiene un récord invicto fuera de casa a pesar de encajar el primer gol en tres de sus cuatro partidos a domicilio en liga (G2, E2). Si bien el Bremen solo pudo lograr el empate en dos de esas remontadas, con goles decisivos llegando tras el minuto 80 en tres de sus cuatro partidos como visitante, se recomienda que los fanáticos no se pierdan ningún detalle en los últimos minutos.
Lyon gana: Cuatro derrotas consecutivas en Ligue 1 han puesto presión en los hombros del entrenador Peter Bosz, y la historia sugiere que podría estar a punto de dirigir su último partido como entrenador del Lyon si no consigue un buen resultado en este encuentro. En lo que podría ser un mal presagio para Bosz, el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, decidió despedir a Sylvinho hace tres años en este mismo día luego de una derrota por 1-0 contra el Saint-Etienne en la Ligue 1. Después de la derrota por 1-0 del pasado fin de semana en su visita al Lens, Aulas mencionó que “hay que ser paciente con Peter”, mientras que añadió que “un punto será obtenido” después del partido contra el Toulouse. Estando cerca de perder cinco compromisos consecutivos en primera división por primera vez en más de 40 años, un encuentro contra el Toulouse podría ser una oportunidad dorada para evitar ese escenario, considerando que el Lyon ha ganado los últimos siete enfrentamientos entre sí disputados en este recinto. La crisis del Lyon podría servir para el Toulouse, que intenta ganar partidos consecutivos de Ligue 1 por primera vez desde 2018 luego de registrar una victoria en casa por 4-2 en el derbi contra el Montpellier durante el pasado fin de semana. El entrenador Philippe Montanier alabó a sus jugadores por su “eficiencia” durante el domingo después de que su equipo encajó el primer tanto en el séptimo minuto de juego pero logró completar la remontada, y una actitud similar podría hacer una gran diferencia en el Groupama Stadium. Sin embargo, su mayor preocupación yace en defensa, ya que el conjunto ubicado en Haule-Garonne registra 15 goles encajados, lo cual es el mismo registro que tenía en este mismo punto de la temporada 2019/20 – una en la cual acabó descendiendo (vigésimo puesto). No solo eso, sino que la actual racha de tres derrotas consecutivas como visitante de Les Violets en Ligue 1 no inspira confianza de que pueda conseguir su primer triunfo en este recinto desde 1966 (E6, P21 desde entonces).
Osasuna empate 1m: A pesar de quedarse con diez jugadores por la expulsión de David García en el min 78, Osasuna empató 1-1 con el Real Madrid en el Bernabéu la pasada jornada, convirtiéndose en el primer equipo en puntuar frente a los blancos esta temporada. El entrenador rojillo, Jagoba Arrasate, elogió la personalidad mostrada por sus jugadores en el feudo blanco, reconociendo que «ese último cuarto de hora con un hombre menos ha sido un poco a la heroica». Osasuna, que ha ganado tres de sus cuatro partidos (G3, P1) como local en LaLiga Santander (LL) 2022-23, es sexto es la tabla, su posición más alta tras siete jornadas de LL desde 2005-06, cuando finalizó quinto. Son sin duda excelentes resultados de un cuadro que continúa bajo el mando de Arrasate, el entrenador que más tiempo ha permanecido en el banquillo rojillo en lo que va del siglo XXI y al que el director deportivo, Braulio Vázquez, comparó hace algún tiempo con Jürgen Klopp. El técnico vasco, que guió al club pamplonés al ascenso a Primera en su primera temporada completa al mando (2018-19), tratará de elaborar el mejor plan de partido posible para imponerse por segunda vez consecutiva al Valencia (VAL 1-2 OSA, abril de 2022) y auparse a la zona de Champions League. El Sadar recibe a un irregular Valencia (9.º – G3, E1, P3), que afronta su segunda salida consecutiva después de remontar y puntuar en su visita al Espanyol (2-2), evitando la derrota in extremis con un gol de Eray Cömert en el min 96. El entrenador che, Gennaro Gattuso, se mostró optimista en la rueda de prensa pospartido, declarando que su joven escuadra todavía está aprendiendo y que «no podemos ir al supermercado y comprar experiencia». La plantilla che es ciertamente joven —de hecho, el promedio de edad de los jugadores utilizados por Gattuso (24.2 años) es el más bajo del presente campeonato—, pero siendo uno de los cuatro equipos que no conocen la victoria fuera de casa esta temporada (E1, P2), es crucial que el Valencia corte su preocupante racha de siete salidas ligueras sin ganar. Se espera una dura batalla en El Sadar este viernes entre dos equipos que encadenan tres campañas de LL separados por un solo punto en la tabla desde el último ascenso de Osasuna.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.