Arsenal gana: Una remontada para conseguir un triunfo por marcador de 2-1 contra el Fulham en la última jornada aseguró que el Arsenal de Mikel Arteta sea el único equipo de la Premier League (PL) que mantiene un récord perfecto después de cuatro encuentros. El apasionado español restó importancia a cualquier conversación sobre el título después de ese resultado, al afirmar que sus hombres están «en una maratón muy, muy larga», sin embargo, en medio del mejor comienzo de PL de cuatro compromisos del equipo en 18 años, los fanáticos comienzan a ilusionarse. El Arsenal comenzó la campaña de PL con cuatro victorias consecutivas en solo dos ocasiones anteriores, incluyendo la temporada invicta sin precedentes y nunca igualada de 2003/04, aunque en esa oportunidad empató el quinto partido. Es posible que a este grupo le tome un tiempo establecer comparaciones serias con los ‘Invencibles’, pero su sólido récord reciente de PL al jugar un miércoles sugiere que sus fanáticos podrían soñar un poco más (G6, E1, P1). En marcado contraste, los abucheos resonaron en torno a un frustrado Villa Park el fin de semana pasado, cuando el Aston Villa cayó ante el West Ham por 1-0, quedando con solo tres puntos de los 12 posibles (G1, P3). Los clamores para que el entrenador Steven Gerrard sea despedido han aumentado tras cada jornada, y considerando que jugará ante el Manchester City después de este partido en condición de visitante, podría ser una semana decisiva en el banquillo de este club. Se puede encontrar algo de aliento en el hecho de que el Aston Villa ha ganado cuatro veces en el Emirates en la PL (E2, P7), un récord solo superado por el Manchester City y el Chelsea. Sin embargo, los recuerdos no pueden servir de mucho, ya que Villa desperdició posiciones ganadoras en dos de sus últimos tres partidos de PL fuera de casa y ahora corre el riesgo de perder cuatro encuentros de liga seguidos por primera vez desde 2017.
Tottenham empate 1m: Considerando su última actuación como local (derrota por 0-2 ante el Brighton) en Premier League (PL), la cual terminó en un coro de abucheos, fue irónico que el mediocampista del West Ham United, Declan Rice, atribuyera su victoria por 1-0 fuera de casa ante el Aston Villa a la positividad de los aficionados de los “Hammers” que estuvieron en ese encuentro. Ahora necesita que sus fanáticos lo apoyen en dos compromisos complicados en cuatro días ante el Tottenham y el Chelsea, los cuales podrían servir para medir sus primeros 30 días de la temporada 2022/23. Gran parte de los problemas del West Ham en la parte final de la temporada pasada – incluyendo cinco derrotas en nueve partidos de PL que le vieron desperdiciar una posibilidad de conseguir su mejor puesto en primera división en casi dos décadas – fue atribuido a la inhabilidad de jugar a su mejor nivel tanto a nivel doméstico como continental. Después de conseguir un boleto a la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League que comienza en septiembre, estamos a punto de ver si el entrenador David Moyes ha hecho los ajustes para evitar que esto se repita. El Tottenham estará un poco más descansado luego de jugar sólo partidos de PL antes de su periodo de seis encuentros en 18 días. Su más reciente actuación – ganar fuera de casa ante el Nottingham Forest (2-0) una quincena después de que el West Ham no pudiera lograr esto (0-1) – es el más reciente indicador de la actual brecha que separa a estos dos clubes. Ahora invicto en diez partidos de liga consecutivos (G7, E3), con todas a excepción de una de esas siete victorias siendo precedidas de una ventaja durante el descanso, no hay duda de que el entrenador Antonio Conte estaba feliz al describir a sus jugadores como “mentalmente fuertes” tras vencer al Nottingham. Sin embargo, remarcó que hay espacio para mejorar, y puede comenzar con su reciente récord deplorable ante el West Ham, el cual es de G7, E2, P5 en todas las competiciones desde mayo de 2017.
Nápoles rl-1.5: Según los informes, el Nápoles ha considerado fichar a Cristiano Ronaldo esta semana, incluso si eso significa que el máximo goleador de la temporada pasada, Victor Osimhen, deje el club. Los fanáticos podrían argumentar que lo último que necesitan es vender más jugadores mientras el equipo encabeza la clasificación de la Serie A (SA) después de la tercera jornada, una posición en la que se encontró a pesar del empate por 0-0 del domingo con la Fiorentina – la primera vez que se queda sin anotar en 13 compromisos de liga (G9, E2, P2). El entrenador Luciano Spalletti criticó abiertamente a sus futbolistas después de esa igualdad sin goles – la primera desde octubre de 2021 – llamando a Khvicha Kvaratskhelia «cabeza de cerdo» y lamentando demasiados «pases suaves hacia atrás». Aparentemente, nueve tantos en los dos encuentros anteriores le dieron poco crédito a sus jugadores, por lo que sabrán que nada menos que una cuarta victoria consecutiva en casa en SA dejará satisfecho a su exigente jefe. El campeón de la Serie B de la temporada pasada, el Lecce, tiene problemas muy diferentes que abordar, ya que todavía está buscando una primera victoria oficial de la temporada (E1, P3) luego de su empate por 1-1 contra el Empoli el domingo. Puede tomar aliento de haber remontado antes del descanso tras encontrarse en una desventaja de un gol en ese partido, y también se puede sentir con esperanza tras ganar en su última visita a este recinto por 3-2 en febrero de 2020. Sin embargo, como ahora ha perdido tres compromisos de liga consecutivos como visitante, cuanto antes pueda conseguir que Samuel Umtiti, cedido por el Barcelona, entre en su línea defensiva para reforzarla, mejor. El club lo describió como un «fichaje increíble» y seguramente el Lecce agradecería otro empate por 1-1 como en el que participó durante su única visita previa a este estadio en un partido eliminatorio de la UEFA Champions League en febrero de 2020.
Lazio alta en 2.5: Si bien el rumor fuera del campo estaba en torno a la llegada de Harry Winks procedente del Tottenham Hotspur en calidad de cedido, la Sampdoria sigue sin goles en esta temporada de la Serie A (SA) después de caer por 4-0 ante la Salernitana durante el fin de semana (E1, P2). Desde 1977/78, la Sampdoria no ha dejado de marcar en los tres primeros partidos de liga de una campaña, y el entrenador Marco Giampolo se quejó de que la última derrota «socava nuestra credibilidad». Los goles han sido un problema persistente para la Sampdoria, que ahora corre el riesgo de registrar cinco encuentros consecutivos de SA sin marcar por primera vez desde febrero de 2011. Afortunadamente para sus fanáticos, la Sampdoria no ha logrado anotar solo una vez en sus últimos siete enfrentamientos de SA en casa ante su rival de turno, aunque las derrotas en cinco de esos choques (G2) indican que su espera por una victoria puede continuar. La Lazio fue provisionalmente líder con una impresionante victoria por 3-1 sobre el Inter de Milán, pero el calendario se volverá más apretado en las próximas semanas debido a su participación en la UEFA Europa League. La Lazio estará ansiosa por otro triunfo para mantener su impulso en este momento, y podría sentirse seguro de conseguirlo ya que ganó seis de los últimos siete enfrentamientos entre sí en SA (P1). Sin embargo, la Lazio podría no marcar en presentaciones consecutivas fuera de casa en SA por primera vez desde mayo de 2021 después de comenzar su campaña como visitante con un empate sin goles en Torino. Sin embargo, no espere que se repita este resultado, ya que la Lazio fue el único equipo en ver al menos dos tantos marcados en cada uno de sus compromisos de liga en suelo rival en la campaña pasada.
Verona baja en 2.5: Un frustrante empate por 1-1 en Lecce la jornada pasada extendió el inicio de temporada sin victorias del Empoli, siendo la primera vez que ha iniciado una temporada a este nivel con tres compromisos sin ganar desde 2015/16. El conjunto de Paolo Zanetti aún no ha entrado en pánico, dado que no ha finalizado por encima de la décima posición de la clasificación desde hace seis años atrás, y se puede sacar algo positivo luego de que anotara su primer gol de la campaña en ese empate anteriormente mencionado. Tomar la ventaja no significa alguna garantía para el Empoli fuera de casa, ya que con esa igualdad 1-1 ahora no ha podido ganar la mitad de los partidos de SA en los que estuvo adelante en el marcador desde el inicio de la temporada pasada (G10, E7, P3). Eso podría empeorar, dado que Zanetti ha perdido sus tres enfrentamientos personales ante el Verona, con dos de esas derrotas llegando a pesar de que su equipo lideró alguna de las mitades. Después de finalizar en la mitad superior de la clasificación en tres campañas consecutivas desde que ascendió a la SA, el Hellas Verona ha hecho un decepcionante inicio en esta campaña 2022/23, con una temprana eliminación en la Coppa Italia agravada por una racha inicial de tres partidos sin ganar (E1, P2). Con la partida de Antonín Barák a la Fiorentina la semana pasada, las cosas pueden empeorar antes de mejorar para los “Mastiffs”. Este es un territorio desconocido para el enigmático entrenador Gabriele Cioffi, quien se encuentra en la SA justo después de haber dirigido al Crawley en la cuarta división de Inglaterra. Su tiempo en Verona hasta ahora ha visto a Cioffi tener su peor arranque como entrenador, contribuyendo a la racha más larga sin victorias del Verona en más de un año (E2, P5), y dado que nunca ha ganado un compromiso en la máxima categoría en Empoli (E2, P3), luce complicado una vez más.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.