Arsenal rl-1.5: Si bien los primeros 14 partidos de la temporada tanto a nivel doméstico como europeo fueron sencillos para el Arsenal (G13, P1), no se puede decir lo mismo de los últimos dos (E1, P1). Una derrota en la UEFA Europa League ante el PSV vio a los Gunners quedarse sin anotar por primera vez en la temporada tras perder por 2-0, mientras que un empate por 1-1 en Premier League (PL) – su primera igualdad en 28 encuentros de liga – contra el Southampton durante el pasado fin de semana permitió que el Manchester City acortara la brecha en la cima de la tabla de PL a dos puntos. Considerando que el equipo dirigido por Mikel Arteta ha ganado sus últimos siete partidos de PL contra equipos recién ascendidos, se esperaría que el Arsenal logre conseguir un triunfo en este encuentro, incluso pese a tener una defensa que no registra porterías imbatidas en diez compromisos de PL en casa. Sin embargo, las últimas ocho de ellas vieron a los Gunners ganar, y en la historia de la primera división inglesa, sólo el Aston Villa en 1888/89 ha ganado nueve choques consecutivos como local en los cuales encajó goles. El mal momento defensivo del Arsenal será música para los oídos del Nottingham Forest, a quien le ha costado anotar últimamente, marcando sólo dos tantos en sus últimas cinco presentaciones de PL (G1, E2, P2). No obstante, un gol fue suficiente para superar al Liverpool por 1-0 en el pasado fin de semana para así quitar algo de presión de Steve Cooper en el proceso, aunque no fue suficiente para sacarlo del fondo de la clasificación. Cooper también podría añadir algo más de seguridad a su trabajo en este choque si su Forest puede hacer algo que sólo el legendario Brian Clough ha conseguido en las últimas 27 visitas: ganar un partido de liga en casa del Arsenal (G2, E11, P14). El pobre desempeño como visitante del Forest en esta temporada de PL (E2, P4) indica que eso luce como una hazaña complicada para Cooper, y con sólo un gol anotado en esos seis compromisos, la gran carencia del Forest en ofensiva queda aún más en evidencia.
Unión Berlín alta en 2.5: El sorprendente líder de la Bundesliga antes del inicio de esta jornada, el Union Berlín, ha disfrutado del mejor inicio de temporada de su historia en la máxima categoría (G7, E2, P2) y también ha asegurado un lugar la fase eliminatoria de una competición europea tras un triunfo 1-0 a mitad de semana sobre el Braga. Entrando a este fin de semana con solo un punto de ventaja con respecto a un Bayern que juega el sábado, “Die Eisernen” probablemente necesitará ganar para mantener su inesperada posición. El Union siguió una impresionante victoria 2-0 sobre el Dortmund con una decepcionante derrota 2-1 ante un Bochum que está en el fondo de la clasificación. El entrenador Urs Fischer admitió que su equipo mereció perder ese encuentro, pero regresar a Berlín debería aumentar las esperanzas de volver a su mejor versión, considerando que el Union ha mantenido su arco imbatido en cinco partidos en casa consecutivos por primera vez desde 1997. En contraste con el local, un Borussia Mönchengladbach esperanzado con volver a las noches europeas, ha encajado al menos dos goles en cinco partidos en fila (G1, E1, P3). La inconsistencia ha impedido que los “Potros” desplieguen su mejor nivel esta temporada, ya que cada resultado en liga ha sido hasta ahora diferente al anterior (G4, E4, P3), una tendencia que esperan continúe aquí después de perder 3-1 en Frankfurt en su última presentación. El entrenador de los “Potros”, Daniel Farke, insistió en que su equipo ha jugado “exactamente un mal partido” durante toda la temporada a pesar de sus resultados combinados y un récord sin victorias fuera de casa en Bundesliga (E4, E1). Parece que Farke se está dando cuenta de que las exigencias son más altas en Gladbach que durante su tiempo a cargo del Norwich, el club ‘yo-yo’ más notorio de Inglaterra, ya que el cinco veces campeón de Alemania está en medio de su espera más larga por su primera victoria fuera de casa en una campaña desde 2016/17.
Hoffenheim alta en 3: El Colonia y el Hoffenheim concluyen la acción de la Bundesliga del fin de semana, y ser los últimos equipos en jugar podría ser adecuado para el conjunto local — el Mainz lo derrotó por 5-0 cuando abrió la jornada 11 de la Bundesliga el viernes pasado. Encajar el primer gol por novena vez, algo alarmante en la liga esta temporada, marcó la pauta y su segunda tarjeta roja en la primera mitad en tres partidos de la Bundesliga tampoco ayudó. El Colonia se encuentra en la mitad de tabla, pero ha sufrido solo una derrota en la liga en condición de local durante esta campaña (G3, E1), por lo que un regreso a un entorno familiar podría ayudarlos a volver a ganar, particularmente después de que su viaje de la Europa Conference League a Slovácko a mitad de semana fuera reprogramado para el viernes por la tarde. Ahora necesitará toda la ayuda que puedan reunir mientras busca una primera victoria en casa ante este rival en la liga desde abril de 2015 (E2, P4) después de haber perdido las últimas cuatro veces que el Hoffenheim lo visitó. Ese récord debería inspirar a un equipo de Hoffenheim que está un punto por encima de su rival (G5, E2, P4), pero también debe recuperarse después de que cayó por 2-0 ante el Bayern de Múnich en la jornada anterior (P 2-0). El Hoffenheim debe haberse arrepentido de no aprovechar ninguna de las oportunidades que creó, y el entrenador André Breitenreiter reflexionó: «Se necesita suerte para ganar este tipo de partidos… y para marcar goles». Anotar goles no ha sido un gran problema para el Hoffenheim en condición de visitante hasta ahora, ya que no ha visto puerta rival en solo uno de sus partidos de liga fuera de casa hasta ahora (G2, E1, P2). También podría aprovechar la tendencia del Colonia a encajar primero, ya que está invicto en los últimos tres partidos de liga fuera de casa en los que abrió el marcador (G2, E1).
Udinese empate 1m: Su primera temporada en la máxima categoría desde 1995/96 no ha ido exactamente como esperaba el Cremonese, quien no ha ganado en ninguno de sus primeros 11 partidos desde el ascenso. Ese es el tiempo más largo que ha tenido que esperar el club en su historia para cosechar su primera victoria en una temporada, con los temores de regresar inmediatamente a la Serie B surgiendo después de que los “Tigres” se encuentren ahora a cuatro puntos de la salvación tras 11 jornadas. Su desempeño en casa ha resultado ser un problema, ya que ha perdido cuatro de sus cinco partidos disputados en el Stadio Giovanni Zini. Solo dos goles anotados y 11 encajados le dan al Cremonese el penoso récord de ser, junto a otro equipo, dueño del peor ataque y defensa de la liga en su propio feudo, dejando a sus seguidores con muy pocas esperanzas de lograr un resultado positivo ante un inspirado Udinese. Ese es también un elenco al que solo ha derrotado una vez en acción de liga (E5, P2), así que parece que este será otro choque miserable para el conjunto de Massimiliano Alvini. El mejor inicio de campaña del Udinese tras ocho partidos ha sido seguido por una racha de cuatro compromisos sin ganar en todas las competiciones, dejando al “Bianconeri” al borde de salir de los primeros seis puestos de la clasificación y estando ya eliminado de la Coppa Italia. Ha encajado dos o más goles en tres de esos encuentros, algo que había hecho previamente solo una vez en esta temporada, lo que indica que su frágil defensa ha sido la causante de su bajón de rendimiento. Un partido ante el Cremonese debería ofrecer al equipo de Andrea Sottil la esperanza de retornar al buen camino, especialmente porque ostenta un reciente récord positivo ante rivales recién ascendidos, particularmente fuera de casa, donde ha perdido solo uno de sus últimos diez encuentros (G7, E2). Eso incluye un triunfo por 2-1 ante el Monza a principios de temporada, y otra victoria aquí lo vería meterse entre los cuatro primeros puestos de la tabla si los otros resultados de la jornada le favorecen.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.