Roma rl-1.5: La acrobática asistencia de Paulo Dybala ante sus ex compañeros de la Juventus ayudó a la Roma a lograr el empate, que permitió a los capitalinos lograr un buen punto en Turín el sábado (1-1). Con ese resultado, los de José Mourinho siguen invictos en la Serie A (G2, E1), lo que ayuda a cimentar el optimismo en el equipo, como se ve en el hecho de que habrá un estadio lleno en el Stadio Olimpico por noveno partido seguido. Tras vencer al Cremonese por 1-0 en el último partido disputado aquí, la Roma se enfrenta a otro recíen ascendido, el Monza, pero con los Giallorossi habiendo ganado 18 de 19 partidos ante los recién ascendidos (E1), parece fácil que el optimismo alrededor del equipo continúe creciendo. La Roma, además, ha ganado su segundo partido en casa en SA en cinco de las últimas seis temporadas (E1), por lo que la historia está de su lado. Sin puntos en tres jornadas, la presión crece para el entrenador del Monza, Giovanni Stroppa, que fue criticado por el presidente Silvio Berlusconi por no hacer caso de ninguna de sus sugerencias. Aún hay tiempo y no hay que ponerse nerviosos, ya que la última vez que el Monza comenzó la liga con tres derrotas, en la temporada 1977/78, acabó cuarto. Aunque hay problemas serios para el equipo, ya que la goleada recibida en el último partido como visitante (4-0 v Napoli) fue la tercera vez en cinco partidos que el equipo ha recibido tres goles o más. Ese no es un buen presagio para el primer partido oficial del Monza ante la Roma.
A.C Milan alta en 3: El frustrante empate 2-2 del fin de semana de Sassuolo en casa del Spezia puede haberlos hecho robar un punto, pero la forma en que desperdiciaron una ventaja inicial de 1-0 es motivo de preocupación. Claramente todavía extrañan la influencia de jugadores como Gianluca Scamacca, pero el equipo local ahora debe volver a concentrarse ad portas de la visita del vigente campeón AC Milan, un equipo al que ha derrotado sorprendentemente en dos de los últimos tres choques entre sí, aunque ambos triunfos fueron en Milán. Solo una exhibición muy disciplinada probablemente resultaría en que Sassuolo registrara victorias consecutivas en casa para abrir una temporada de la Serie A (SA) por tercera vez – ganó por 1-0 ante el recién ascendido Lecce en su debut como local. Las probabilidades de eso, e incluso de comenzar una campaña en casa de la máxima categoría con dos choques sin recibir goles en contra, no son muy altas – suma seis derrotas consecutivas en casa ante el Milan, en cada una de ellas se fue en desventaja al descanso, y la última fue un 3-0 en mayo – resultado que le impidió al Sassuolo terminar en la mitad superior de la clasificación por tercera campaña consecutiva. Ese triunfo por 3-0 en este recinto hizo que el Milan acabase con una sequía de 11 años sin ganar el Scudetto. Ahora viaja al sureste después de una contundente victoria por 2-0 sobre el Bolonia, y tienen una clara oportunidad de llegar a diez puntos (de 12 posibles). Eso les permitiría mejorar el registro (tras cuatro jornadas) que tuvo en sus cinco fracasos anteriores en la defensa del título, tras el éxito de 1993/94, lapso en el cual solo encajó 15 goles en contra. Al menos en el papel, pareciera que el Milan se está inspirando en la solidez defensiva de ese equipo del Milan de la década de 1990, especialmente en los últimos minutos en territorio hostil. Esto se refleja en una racha invicta de 13 partidos fuera de casa de SA que se remonta a diciembre pasado (G9, E4), lapso donde ha conseguido cinco victorias sin goles y, además, solo ha recibido un gol (de jugada) después del descanso.
Inter baja en 3.5: La derrota por 3-1 del Inter Milan ante la Lazio fue su derrota más pronta para comenzar una temporada de Serie A (SA) desde 2018/19, pero con el derbi de Milán en el horizonte, el tiempo es esencial. El entrenador del Inter, Simone Inzaghi, fue víctima de críticas por su elección de equipo y sustituciones durante esa caída, y encajar dos goles en los últimos 20 minutos dejó a Inzaghi admitiendo que “la derrota duele por la forma en que sucedió”. Derrotas consecutivas parecen poco probables ya que hay que ir a marzo de 2020 para encontrar la última vez que el Inter perdió dos partidos al hilo en SA, aunque de manera preocupante, la primera de esas caídas fue también contra la Lazio. Sin embargo, una repetición no parece que ocurrirá ya que el Inter no ha perdido como local ante un rival recién ascendido desde septiembre de 2018, ganando 11 compromisos desde entonces y promediando 3.64 goles por encuentro. No obstante, esa derrota irónicamente ocurrió en la cuarta jornada y podría ser el único hilo de esperanza del cual se aferra el recién llegado a la SA, el Cremonese, que aún no ha ganado un partido (P3) de liga y sufrió su primera derrota como local en SA luego de más de 9.600 días contra el Torino en su última presentación (2-1). La derrota dejó al entrenador Massimiliano Alvini diciendo que “el equipo lo dio todo”, pero ver a su equipo perder los tres encuentros de liga que ha jugado por un sólo gol de diferencia es motivo de esperanza. Las derrotas ajustadas no cubren el hecho de que por primera vez en su historia en ocho temporadas de SA, el Cremonese comenzó una campaña con tres debacles consecutivas. Habiendo ya perdido sus dos primeros partidos como visitante en SA, hará falta una mejora notable para vencer a su rival en este viaje, aún más considerando que la única victoria del Cremonese en enfrentamientos contra el Inter ocurrió en este recinto en mayo de 1992 (2-0).
Crystal Palace gana: Podría decirse que un total de cuatro puntos de los primeros 12 posibles es un éxito para Crystal Palace, dado que ya se han enfrentado a tres de los equipos del “Big Six” de la Premier League (PL) (G1, E1, P2). Si bien está satisfecho con el esfuerzo de su equipo en la derrota por 4-2 ante el Manchester City en la fecha pasada, a pesar de liderar 2-0 en el medio tiempo, el entrenador Patrick Vieira tiene gente trabajando entre bastidores en la víspera de la fecha límite de transferencia mientras los “Eagles” buscan consolidar su plantilla. Las preguntas continúan girando en torno al futuro del emblema del club Wilfried Zaha, quien podría perderse este encuentro con un golpe al igual que lo hizo en su derrota el fin de semana. Con su potencial en ofensiva mermado, Crystal Palace puede tener dificultades mejorar su escaso porcentaje de victorias de 22 % en los derbis de Londres desde el comienzo de la campaña 2020/21 (G5, E8, P10). Dos de los empates durante ese tramo fueron un par de enfrentamientos sin goles con el Brentford de Thomas Frank, encuentros que contribuyeron a la impresionante tasa de imbatibilidad del 69 % del Brentford contra otros clubes de Londres en la PL (G6, E3, P4). No se pudo encontrar un ganador de la batalla de Frank vs Lampard en la fecha pasada (1-1 vs Everton), sin embargo, el entrenador de los «Bees» dijo que el hecho de que su equipo no pudiese ganar será «un misterio desconocido para siempre», dado su rendimiento. Solo los más audaces descartarán a Brentford después de que remontó para igualar en tres de sus cuatro presentaciones en PL esta temporada, dos veces desde 2-0 en contra, y aunque perdió una vez (G1, E2, P1), su esfuerzo no puede ser cuestionado. Sin embargo, su primera victoria en liga fuera de casa de la temporada ha resultado difícil de alcanzar hasta ahora, pero el Brentford no es un equipo fácil de derrotar lejos de su feudo, ya que anotó dos veces en los dos partidos que ha disputado como visitante en esta temporada y se mantuvo invicto en cuatro de sus últimos seis compromisos fuera de casa (G3, E1).
Everton alta en 2.5: Después de un gran arranque (G2, E1) en su campaña de Premier League (PL), el Leeds United probó la derrota por primera vez al caer por 1-0 en su visita al Brighton. Un regreso a Ellan Road podría darle el impulso que necesita para recuperarse, especialmente ya que ha ganado sus dos compromisos en este estadio en esta temporada y contra rivales complicados como los Wolves y el Chelsea. Sin embargo, esto podría no ser fácil ya que otra victoria le vería registrar tres triunfos consecutivos en casa en liga por primera vez desde 2009/10, en aquel entonces como un club de la League One, mientras que hay que ir a agosto de 2001 para encontrar la última vez que los “Whites” ganaron tres partidos consecutivos de PL en frente de sus aficionados locales. También tendrá que conseguir esa hazaña contra un Everton al cual no ha vencido en los últimos tres enfrentamientos entre sí en PL (E1, P2), con esos tres compromisos siguiendo la misma tendencia de ver al Leeds encajar el primer gol antes del descanso. Ha sido un arranque bastante diferente para el Everton en esta temporada, que es uno de sólo tres equipos en la división que aún no consiguen su primera victoria (E2, P2). Estuvo cerca de obtenerla durante el sábado en casa del Brentford luego de que Anthony Gordon le diera la ventaja, para posteriormente acabar decepcionado por encajar un gol tardío que significó el empate. Aún no ha marcado más de un sólo gol en un partido, lo que demuestra un claro problema en ataque en el conjunto dirigido por Frank Lampard, pero ha estado jugando sin un delantero nato en esta temporada, algo que podría cambiar ahora con el nuevo refuerzo, Neal Maupay, preparándose para hacer su debut. Elland Road se ha convertido en un terreno familiar para los “Toffees” en los últimos años, lo que podría darle la confianza necesaria para obtener ese primer triunfo en liga. Tras no ganar en 36 visitas en liga entre 1953 y 2001 (E8, P28), el Everton ahora apunta a estar invicto en cinco compromisos en este recinto (G2, E2).

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.