Argentinos jr gana: Argentinos Juniors está compitiendo directamente por el primer lugar de la clasificación general y para lograr ese objetivo debe esperar una combinación de resultados, pero sobre todo obtener los tres puntos en este encuentro. Cuenta con una racha de seis partidos sin perder en la liga (G4, E2) y es uno de los dos equipos con más victorias hasta ahora (G6, E2, P2). Ha anotado en ocho de los 10 partidos jugados hasta ahora y, quizás como coincidencia, únicamente no lo hizo en los dos compromisos que perdió. El “Bicho” no perdió ninguno de los partidos en los que consiguió tomar la ventaja parcial o llegar en igualdad al descanso, pero además se debe considerar que el conjunto de La Paternal es uno de los equipos que sigue sin conocer la derrota en condición de local en esta competición. Su solidez como local está fuera de toda duda — registra solo dos derrotas en 14 partidos (G9, E3, P2) en todas las competiciones en lo que va de este año calendario. A pesar de que le ha costado conseguir victorias en esta campaña, San Lorenzo está sumando continuamente y por ahora no ha perdido en los últimos cuatro choques ligueros que ha disputado (G1, E3). Viene de conseguir tres empates de forma consecutiva y es el equipo que más empates registra en los 10 choques disputados hasta ahora en el torneo (G2, E7, P1). De ese total de empates solo uno ha sido por marcador de 0-0, por lo que en caso de un empate se esperaría que hubiera goles, ya que además cada uno de sus últimos seis partidos ha acabado con goles de ambos elencos. El “Cuervo” jugará como visitante en este encuentro y aunque solo ha perdido uno de los cuatro encuentros fuera de casa que ha jugado en la actual campaña de liga (G1, E2, P1) -– el único partido que perdió lo inició en desventaja desde la primera mitad –- no ha podido ganar en sus últimas dos actuaciones (E1, P1). Ha sido inconsistente durante solo el año calendario como visitante y solo consiguió cuatro triunfos en 11 encuentros (G4, E4, P3).
Banfield alta en 2.5: Romper una racha de cinco partidos sin ganar (E1, P4) al parecer no fue suficiente para enderezar el camino de Estudiantes de La Plata en esta edición de la Liga Profesional, ya que regresó a la senda de la derrota una jornada después, al perder 3-1 ante Boca Juniors en su anterior presentación. La defensa sigue siendo un dolor de cabeza para el entrenador Ricardo Zielinski, dado que sólo otros tres equipos han encajado más goles que los 16 de Estudiantes antes del inicio de esta fecha. El “Pincharrata” querrá evitar entrar a otra racha de resultados negativos valiéndose de la ventaja que le da el jugar en casa, dado que ha sumado en el Estadio Jorge Luis Hirschi el 72.7 % (ocho) de sus puntos totales en este torneo. Ese rendimiento como local de Estudiantes ha sido una tónica durante todo este 2022, ya que ha perdido apenas dos de sus 20 compromisos disputados en dicha condición en este año calendario en todas las competiciones (G15, E3 en los 90 minutos). Por otro lado, a Banfield tampoco le ha ido mucho mejor en las recientes semanas, ya que si bien se ubica en la parte media de la clasificación, entra a esta jornada en una racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar (E2, P2), la cual inició tras una impresionante goleada 0-3 a domicilio frente Boca Juniors. El principal problema de Banfield en su actual racha negativa ha sido su incapacidad de detener a la ofensiva rival, ya que no pudo mantener su portería imbatida en ninguno de esos encuentros, algo que sí hizo en la mitad de sus seis compromisos previos. A pesar de que no llega en su mejor momento, el conjunto dirigido por Claudio Vivas seguramente tendrá confianza de obtener un buen resultado de aquí, dado que ha perdido en solo uno de sus cuatro partidos fuera de casa en esta Liga Profesional. Además, también ha logrado registrar resultados satisfactorios en sus recientes visitas a Estudiantes L.P., perdiendo solo uno de sus últimos siete enfrentamientos oficiales en los que fue visitante (G3, E3).
Cobresal baja en 2.5: Universidad Católica entrará a este cotejo con la intención de olvidar una dolorosa derrota en casa en su anterior presentación, donde terminó cayendo por 0-1 ante Palestino con un gol encajado en el tercer minuto del descuento en la segunda mitad. Sin embargo, para lograrlo deberá mejorar su rendimiento defensivo, especialmente en los minutos finales, ya que ha encajado el gol decisivo en los últimos minutos en sus últimas dos derrotas en liga, y además es el cuarto equipo con más goles encajados en la máxima categoría chilena (28). Los “Cruzados” ciertamente pueden confiar en no preocuparse en demasía por la defensa en este encuentro, ya que han encajado en su propio feudo apenas el 25 % (siete) de sus “goles en contra” en este torneo. Además, a pesar de que perdió en su más reciente compromiso en casa, el conjunto capitalino había tenido un rendimiento realmente estable en el Estadio San Carlos de Apoquindo antes de ese resultado, perdiendo solo dos de sus nueve partidos previos disputados en liga en este recinto (G6, E1). Una derrota por 3-2 en su visita a Ñublense en la jornada pasada acabó prácticamente con las pocas esperanzas de Cobresal de obtener el segundo título de liga en su historia, dado que ahora se encuentra en el quinto lugar de la clasificación y a nueve puntos de la cima. Puede que su objetivo más ambicioso ya sea inalcanzable, pero Cobresal aún puede luchar por lo que es realmente su meta principal, un lugar en las próximas competiciones continentales, dado que actualmente ocupa una de las plazas que dan acceso a la Copa Sudamericana. Volver a la victoria parece una misión más que complicada para el conjunto de Gustavo Huerta, el cual no ha podido ganar en sus últimos siete partidos como visitante en todas las competiciones (E2, P5). La historia tampoco está del lado de Cobresal en esta ocasión, dado que ha perdido en 11 de sus 15 enfrentamientos previos ante la U. Católica en los que fue visitante (G2, E2).
Everton empate 1m: Curicó Unido está en una racha de tres victorias consecutivas y no ha perdido ninguno de sus últimos cinco choques del Campeonato PlanVital (G4, E1), por lo que sigue siendo uno de los equipos con mayores posibilidades de alcanzar a Colo Colo en la cima de la clasificación. El conjunto albirrojo también arranca esta jornada con la distinción de poseer el mejor ataque de la liga con un promedio de 1.94 goles por partido hasta ahora. Esto se respalda por el hecho de que el elenco “tortero” ha anotado más de 1.5 goles en cuatro de sus últimos cinco choques de liga, pero en tres de esos cinco también ha encajado goles del rival, por lo que el entretenimiento y la emoción podrían estar a la orden del día. De hecho, los partidos de Curicó Unido promedian 2.9 goles por choque — ese es el segundo mejor registro de la competición. Everton ha sido el completo opuesto de Curicó Unido en lo que a goles se refiere — si bien posee la segunda mejor defensa de la competición con solo 16 goles en contra, también posee el tercer peor ataque y es que ha visto puerta rival en solo 18 ocasiones, superando en dicho apartado solo a Antofagasta y a Unión La Calera. Con este antecedente, no sorprende que sus partidos promedien solo 1.8 goles totales por compromiso — el peor registro de la liga por un margen bastante amplio. Cuatro de los últimos cinco choques de Everton han registrado menos de 2.5 goles en total, y esa tendencia también se repite cuando le toca salir del Estadio Sausalito — el 66.7 % de sus encuentros como visitante han finalizado con dos goles o menos. El elenco “ruletero” no ha podido sumar de a tres en los últimos cuatro partidos que ha disputado lejos de Viña del Mar y al menos ha habido algo de emoción — tres de esos choques han registrado goles de ambos cuadros.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.