Manchester City rl-1.5: La temporada ha sido una montaña rusa para el Leeds United, que ha tenido el “síndrome de la segunda temporada”, pero tras encadenar ocho partidos de Premier League (PL) sin ganar (E1, P7), ahora ha registrado cinco encuentros de PL sin perder (G3, E2) para abrir un poco la distancia que le separa del descenso. Dos compromisos seguidos sin encajar goles también muestra que está mejorando en ambas áreas, y ahora buscará registrar tres porterías imbatidas consecutivas en primera división por primera vez desde agosto de 2002. El tercer partido sin encajar goles de aquel 2002 fue precisamente ante el Manchester City, que es obviamente muy distinto hoy día, como demuestran los siete goles que encajó el Leeds en el primer choque entre ambos conjuntos en esta campaña de liga. Además, los “Whites” han encajado goles en sus últimos nueve partidos de liga en casa, así que los datos no están muy a favor del equipo local. A pesar del frenético y entretenido partido de Champions League que resultó en un triunfo por 4-3 ante el Real Madrid entre semana, el City estará 100 % centrado en este choque clave para lograr su cuarto título de PL en cinco temporadas, dado que sólo le lleva un punto de ventaja al Liverpool a falta de cinco encuentros para el cierre de la campaña de PL. Ofensivamente el equipo está en gran momento, ya que acumula 14 goles en los cuatro últimos compromisos, pero además es la defensa que menos goles ha encajado en PL (GC: 21), lo que muestra la dimensión del equipo de Guardiola. Los “Citizens” juegan fuera de casa tras tres partidos seguidos como locales, y espera seguir sumando puntos dado que, con 39, es el mejor visitante de la liga. El City sólo ha perdido un encuentro en suelo rival en esta temporada, siendo el primero de todos ellos, y está invicto desde entonces (G12, E3), siendo letal cuando abre el marcador lejos de casa, ya que ha ganado los 11 partidos disputados lejos de su estadio en los que ha golpeado primero.
Lazio gana: La Spezia perdió 2-1 ante el Torino para sumar solo un punto en tres partidos, aunque una presencia en la Serie A (SA) por tercera temporada consecutiva no debería estar en peligro. Su enfoque sigue siendo tener un final fuerte de campaña, y siete puntos de los cuatro choques restantes la verán mejorar el registro de puntos de la temporada pasada (39), pero con tres compromisos contra equipos que luchan por boletos europeos, las perspectivas no son buenas. Hay al menos algo de impulso en casa, con la Spezia registrando dos victorias en sus últimos tres partidos en su estadio, aunque contra los actuales cinco últimos de la tabla. Los anfitriones han tenido problemas contra equipos que actualmente se encuentran entre los ocho primeros, perdiendo cada uno de sus cinco encuentros previos de SA como local, aunque cuatro ocurrieron por un margen de un gol. Un gol tardío en la derrota de la Lazio por 2-1 ante el AC Milan hizo que se mantuviera a dos puntos de la Roma, y provocó una guerra de palabras entre el presidente Claudio Lotito y el entrenador Maurizio Sarri, quien supuestamente desafió a Lotito a «traer de vuelta a Stefano Pioli». Mientras tanto, continúa una fuerte batalla por un puesto europeo, pero incluso una carrera perfecta hasta el final puede no ser suficiente para lograr el objetivo. Después de haber visto sus últimas cuatro derrotas de SA ser seguidas por victorias, la Lazio buscará evitar cualquier sorpresa, con el impulso de haber aplastado a la Spezia en el primer encuentro entre ambos en la temporada de liga por 6-1 para registrar así su primera actuación de seis goles desde marzo de 2018. También es probable que viaje con confianza después de acumular cuatro victorias en sus últimos seis choques de liga fuera de casa (E1, P1) y marcar tres o más goles en cada victoria.
Stade Rennais gana: El Rennes llega encendido tras endosarle un 5-0 al Lorient el pasado fin de semana para seguir en esa tercera plaza que da acceso a la ronda previa de la UEFA Champions League con sólo cuatro jornadas de Ligue 1 por disputarse. Aun así, con los últimos tres partidos tras este siendo contra rivales de la mitad alta de la tabla, los hombres de Bruno Génésio saben de la importancia de este compromiso. De manera alentadora para el Rennes, ha marcado un mínimo de dos goles en sus últimos ocho encuentros oficiales disputados en Roazhon Park (G7, E1). Esa racha incluye tres partidos con Serhou Guirassy marcando más de un gol en menos de diez minutos, y tantos de Gaëtan Laborde después del minuto 60 en tres de las últimas cuatro victorias en Ligue 1 del Rennes en este recinto. Ninguno de los dos jugadores marcó en el primer enfrentamiento entre ambos clubes en esta temporada de liga (G 5-0), pero repetir la victoria no sería ninguna sorpresa. El St Étienne está a cuatro puntos del descenso automático tras la última jornada (P 1-4 vs Mónaco), y ni tan sólo el ambiente creado por el trigésimo aniversario de la barra del equipo, los “Green Angels”, sirvió para cambiar algo. Lamentablemente para el St Étienne, esa derrota vio a los “Greens” encajar cuatro goles o más por tercera vez en cinco partidos. El diez veces campeón de la liga también promedia tres goles encajados a partir del minuto 60 en sus últimas tres derrotas.
Lens gana: El Lens mostró un gran espíritu pese a jugar con diez hombres por más de 30 minutos en su empate por 1-1 contra el campeón PSG durante el pasado fin de semana, pero el campeón de la Ligue 1 en 1998 aún se ubica tres puntos por debajo de los puestos que dan acceso a competiciones europeas. Independientemente, esa actuación elevó la confianza del entrenador Frank Haise de que puede acortar la brecha y luchar hasta el final, ya que mencionó que su equipo “dará batalla en los últimos cuatro compromisos”. Un gol en los primeros minutos le ayudaría a acercarse a esa primera campaña europea desde 2007/08, ya que los hombres de Pas-de-Calais han ganado todos los seis partidos de liga como local en los cuales estuvieron en ventaja durante el descanso. El Lens tampoco ha perdido ninguno de los últimos seis enfrentamientos de Ligue 1 ante el Nantes en este recinto (G4, E2), y lideró en el marcador durante el descanso en los últimos cuatro. El Nantes no tiene más margen de error si desea clasificar para una primera competición europea desde 2004/05. (Diazepam) Pese a una emocionante victoria por 5-3 contra el Bordeaux durante el pasado fin de semana – la cual le vio remontar una desventaja de 2-0 y 3-2 – el Nantes aún se ubica siete puntos por detrás de los primeros cinco clasificados, lo que significa que los aficionados de los “Canaries” seguramente experimentaran un tenso final de campaña Teniendo en cuenta lo que está en juego, no hay mejor momento para que los dirigidos por Antoine Kombouaré registren su segunda racha de victorias consecutivas en liga en este año, pero con solo un triunfo como visitante en acción de liga en 2022 (E2, P4), eso ciertamente no está garantizado. Conseguir esa segunda victoria parece aún más complicado considerando que el último triunfo registrado por el Nantes en el Stade Bollaert-Delelis en primera división data de 2003.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.