Inglaterra gana: Este es un gran choque de la última jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo entre los rivales británicos, Gales e Inglaterra, quienes podrían tanto asegurar su presencia en la fase eliminatoria, como también ser eliminados de la competición. Las esperanzas de Gales de alcanzar los octavos de final recibieron un duro golpe el viernes, cuando después de que su portero titular, Wayne Hennessey fuera expulsado, encajó dos goles en el tiempo de descuento de la segunda mitad para caer 2-0 ante Irán, lo que significa que ahora necesita obtener los tres puntos en este choque y que Irán y Estados Unidos empaten en el otro partido del grupo. En el improbable caso de que derrote a los “Tres Leones” por una diferencia de cuatro goles, Gales clasificaría sin importar lo que pase en el otro encuentro del Grupo B. Sin embargo, ese escenario parece un poco imposible, dado que los “Dragones” no han ganado en sus últimos siete partidos en todas las competiciones (E2, P4), lo cual es su racha más larga sin victorias desde mayo de 2003. También parece haber pocas posibilidades de que esa racha finalice contra Inglaterra, considerando que Gales ha perdido en sus seis choques previos entre sí por un marcador global de 11-1. Inglaterra desperdició la oportunidad de sellar su pase a los octavos de final contra Estados Unidos, y los seguidores de los “Tres Leones” no dudaron en expresar su disgusto luego del empate 0-0 el viernes en el Al Bayt Stadium. Un desafiante Gareth Southgate prometió que el “ruido externo” no impactará a su equipo, el cual aún está en una buena posición y puede asegurar su nombre en la fase eliminatoria con solo un empate en este encuentro. Aún así, la presión estará sobre el conjunto de Southgate, que buscará cerrar la fase de grupos con un resultado que le ayude a ganar el Grupo B, especialmente porque se enfrentará a un viejo enemigo como Gales. No obstante, las victorias han sido difíciles de conseguir para Inglaterra últimamente, con su triunfo 6-2 ante Irán siendo su único éxito en ocho partidos (E4, P3), eso igualó su más baja cantidad de victorias durante un espacio de ocho compromisos desde una racha que duró de octubre de 2001 a junio de 2002.
Paises Bajos rl1.5: Aunque Países Bajos solo necesita un punto contra el anfitrión del Mundial, Catar, que ya está eliminado, para avanzar a la fase de octavos de final, el entrenador Louis van Gaal dijo que su equipo debe «mejorar mucho» después de su desempeño mediocre en el empate 1-1 con Ecuador durante la jornada anterior. El conjunto holandés marcó con su único disparo a puerta en ese partido que fue bastante fortuito, y explica por qué Van Gaal también estaba ansioso por recordarle a sus jugadores que «la calidad de los oponentes que aún tenem os que enfrentar es de un nivel mucho más alto». Solo un punto no debería ser mucho pedir para un equipo de Países Bajos que solo ha perdido uno de sus últimos 25 partidos internacionales (G18, E6). Eso sin mencionar que los “Oranje” terminaron segundo y tercero en sus últimas dos participaciones en la Copa del Mundo, por lo que buscarán una victoria que podría asegurarle el primer puesto y así, enfrentaría al subcampeón del Grupo B en la ronda de octavos de final. Ha sido un desempeño particularmente pobre el de Catar en este Mundial, ya que sus dos derrotas en lo que va de la fase de grupos han consolidado su lugar como la nación anfitriona con peor desempeño en los 92 años de historia de la competición. El entrenador Félix Sánchez se mostró curiosamente optimista después de estos resultados, e incluso afirmó que su equipo no debería ser tildado de «fracaso” ni de “decepción», pero cabe destacar que podría establecer otro récord no deseado como la primera nación anfitriona en perder todos sus partidos si cae derrotada en este choque. El equipo de Sánchez tiene algo de experiencia contra oponentes europeos después de que enfrentase a los cinco equipos del Grupo A de las Clasificatorias Europeas para la Copa Mundial en una serie de amistosos. Puede que la experiencia le haya servido, pero Catar solo ganó ante Azerbaiyán y Luxemburgo en esa racha, por lo que es difícil argumentar que terminará consiguiendo un buen resultado ante uno de los mejores equipos de Europa en este partido.
Iran baja en 2.5: La historia aguarda por Irán en esta Copa del Mundo ya que busca avanzar a la ronda eliminatoria por primera vez. Conseguir eso sería monumental especialmente debido al contexto de su campaña ya que la tensión que crece en el país continúa dividiendo a jugadores y aficionados, algo que quedó en evidencia durante el himno nacional antes del comienzo del pasado compromiso. Mostrando fortaleza mental luego de ser superado por 6-2 por Inglaterra, Irán se recuperó para dar una brillante actuación en los minutos finales y así vencer a Gales en la jornada anterior, consiguiendo su primer triunfo en la historia en una Copa del Mundo contra un rival europeo. Repetir ese resultado contra Estados Unidos garantizará un boleto a la siguiente ronda, aunque un empate sería suficiente si Gales no logra vencer a Inglaterra en el otro compromiso del grupo. Con el objetivo de conseguir esa meta, los dirigidos por Carlos Queiroz tienen algo de historia a su favor ya que la primera victoria de Irán en la Copa del Mundo ocurrió en 1998 precisamente ante Estados Unidos. La tropa comandada por Gregg Berhalter llega a este choque crucial con mucho ánimo, ya que el conjunto de las barras y las estrellas tuvo otra actuación impresionante para limitar a Inglaterra a un empate sin goles. Al igual que su rival, una victoria en este compromiso daría a Estados Unidos un boleto a la ronda eliminatoria de la Copa del Mundo, pero nada más que un triunfo garantizará esto. Avanzar de ronda es algo que ha conseguido en cada una de sus últimas dos apariciones en el torneo, aunque fue eliminado en los octavos de final en ambas ocasiones. Con una primera victoria ante Irán siendo una clara necesidad (E1, P1), vale la pena destacar que Estados Unidos no sabe lo que es ganar desde junio luego de vencer a Granada (E4, P1 desde entonces). Los goles han sido el principal problema, marcando sólo dos veces en esos cinco partidos, incluyendo un tanto que significó el empate en tiempo agregado contra El Salvador.
Ghana baja en 2.5: Ecuador y Senegal se enfrentarán en el Khalifa International Stadium, ubicado en Doha y con capacidad para 45.000 espectadores, en lo que será un choque el cual verá al ganador avanzar a los octavos de final para otro partido que también se disputará en este estadio, además, ambos conjuntos aún tienen la posibilidad de finalizar como primero del Grupo A. Dicho esto, Ecuador parece tener la ventaja en esta ocasión, ya que solo necesita un empate o una tercera portería imbatida en cuatro partidos de Copa del Mundo para alcanzar la fase eliminatoria. Después de convertirse en el primer equipo en 42 años en no encajar goles ante el conjunto anfitrión en la jornada inaugural de una Copa del Mundo (2-0 vs Catar), Ecuador continuó ocupando los titulares al obtener un punto ante el tres veces subcampeón mundial y popular selección de Países Bajos en un empate 1-1 aquí en la fecha dos. Enner Valencia anotó el tanto del empate ante los neerlandeses para poner a su selección al borde de la clasificación a la siguiente instancia por apenas segunda vez en cuatro apariciones en la Copa del Mundo desde su debut en 2022. Luego de su victoria 3-1 sobre Qatar, Senegal ahora es el único país africano en la historia que ha ayudado a eliminar al anfitrión de la Copa del Mundo. Sin embargo, debe volver a ganar y mejorar su récord de enfrentamientos ante Ecuador (G2) o su debut en 2002 seguirá siendo la única vez que pudo superar la fase de grupos. No obstante, esa hazaña en sí se logró por poco con un empate que vio a Senegal desperdiciar una ventaja de 3-0 con la que había llegado al descanso ante otra selección sudamericana (Uruguay), cuando el actual entrenador, Aliou Cissé, era el capitán del once inicial. Quizás esas secuelas psicológicas puedan hacer que Cissé se sienta inclinado a un estilo más defensivo en algún punto sí Senegal se adelanta en el marcador. Sin embargo, la historia reciente también podría preocupar a los “Leones de la Teranga”, ya que también perdió puntos después de abrir el marcador en su único choque en una Copa del Mundo frente a una selección peor ubicada en el Ranking FIFA que no sea el anfitrión, empatando 2-2 ante Japón en 2018. Repetir ese resultado vería a Senegal necesitar de una inesperada victoria por al menos dos tantos de diferencia de la ya eliminada Catar sobre Países Bajos en el otro compromiso del Grupo A.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.