Atlético de Madrid gana: Peligra el puesto de Sergio González como entrenador del Cádiz tras la manita encajada en el feudo del Rayo Vallecano (RVM 5-1 CAD), y el técnico que salvó al conjunto gaditano del descenso la pasada temporada puede jugarse su continuidad en los próximos compromisos antes del Mundial. La derrota en Vallecas cortó su racha de cinco partidos sin perder (G1, E4) en LaLiga Santander (LL) y le hace afrontar la jornada 12 en la 19.ª posición, a tres puntos de la zona segura. Dos penaltis en contra y una tarjeta roja en sus últimos tres partidos de LL han contribuido a que el equipo amarillo reciba al Atlético de Madrid sin haber ganado en este mes de octubre. En su serie de cinco jornadas invicto, el Cádiz empató 0-0 en casa con el Villarreal y el Betis, y una nueva igualada frente a otro club de la zona superior de la tabla quizá no sería un mal resultado para los amarillos, que han visto puerta en solo uno de sus seis partidos de LL en el Nuevo Mirandilla esta campaña (E3, P3). El Cádiz logró batir la portería rival en sus últimos dos duelos ligueros como local contra el Atleti, pero terminó sufriendo sendas derrotas contundentes (1-4, 2-4). El entrenador del Atleti, Diego Pablo Simeone, vuelve a ser cuestionado a pesar de que su contrato expira en junio de 2024. La escuadra rojiblanca visita el Nuevo Mirandilla buscando pasar página tras empatar 2-2 con el Bayer Leverkusen y sufrir su eliminación más temprana de la UEFA Champions League desde 2010. Los colchoneros pudieron ganar en la última jugada, en la que Carrasco falló un penalti y Saúl estrelló el balón contra el larguero. «Momento difícil, duro y no esperado en el proyecto que tenemos en el club», declaró Simeone, al mando del Atleti desde 2011. El futuro del Cholo Simeone es una incógnita, pero el Atleti debe olvidar lo antes posible el varapalo europeo, algo que tratará de hacer sumando su sexta victoria como visitante en el presente campeonato y situándose provisionalmente a cinco puntos del Real Madrid (1.º) y dos del Barcelona (2.º). Únicamente el Real Madrid presenta un mejor registro a domicilio que el Atleti (16/18 ptos – G5, E1), un equipo con un marcador acumulado de 11-2 en sus cuatro enfrentamientos (G4) esta temporada contra rivales ubicados en la mitad inferior de la tabla al término de la 11.ª jornada.
Augsburgo rl+1.5: Las cosas no pintan bien para el Stuttgart, que fue apaleado por 5-0 ante el Borussia de Dortmund en la anterior jornada, y sólo cuenta con una victoria en los últimos 11 partidos de liga (E5, P5). De manera preocupante, el Stuttgart sólo cuenta con ocho puntos a su nombre, lo que es la misma cantidad que tuvo a esta altura de la campaña 2018/19, una temporada en la cual acabó descendiendo. En el club esperan que despedir a Pellegrino Matarazzo ayude a evitar un destino similar, pero sin sustituto todavía, el interino Michael Wimmer debe motivar a sus hombres. Dirigió al equipo en su única victoria en liga de la temporada en su último partido como local, aunque la paliza sufrida ante el Dortmund fue un fuerte recordatoria de los persistentes problemas defensivas que afectan al Stuttgart, con ningún otro conjunto registrando menos porterías imbatidas que ellos en esta temporada (una). El Augsburgo llega en un mejor momento y con mejor ánimo que el equipo local, después de perder un sólo partido en los últimos seis encuentros de liga, lo que ayudó a conseguir los mejores registros del equipo en la máxima categoría en cinco años a estas alturas de una campaña (G4, E2, P5). El último compromiso fue agridulce, ya que vio cómo el equipo ganaba 3-0 rápidamente, se quedaba con un hombre menos y encajó tres goles en el tramo final del choque. Enrico Maaßen calificó ese 3-3 como “extremadamente frustrante” y buscará una reacción en este encuentro. Sin embargo, no será fácil, ya que el Augsburgo no ha ganado en sus últimos cuatro compromisos en el Mercedes-Benz Arena, perdiendo los últimos tres y encajando al menos un gol antes del descanso en cada una de esas derrotas.
Bochum alta en 2.5: Si bien el Wolfsburgo ha seguido acumulando puntos, un tercer empate consecutivo en la Bundesliga y el quinto en general – empatado para la mayor cantidad en la liga – en la anterior jornada contra el Bayer Leverkusen lo ubica apenas tres puntos por encima de la zona de descenso, con 11 unidades. El entrenador Niko Kovač solo puede preguntarse «qué pasaría si», ya que su equipo estuvo arriba en el marcador en algún punto en tres de esos empates, y actualmente atraviesa por su tercer peor comienzo después de 11 partidos en una temporada de la máxima categoría de Alemania (G2, E5, P4). Los fanáticos en el Volkswagen Arena esperarán una actuación decente de los Wolves en este encuentro, ya que intentarán continuar con su racha de perder solo uno de sus últimos ocho compromisos en casa (G3, E4). Recibir la visita del Bochum solo aumentará la confianza en el vestuario local, considerando que el Wolfsburgo ha ganado ocho de los últimos diez enfrentamientos entre sí en liga en los cuales fue local (E1, P1). El Bochum se encuentra en la zona de descenso y a solo un lugar del último puesto de la tabla después de sumar ocho derrotas – el máximo número de caídas en la liga – en sus primeros 11 partidos (G2, E1). Sin embargo, se ha visto una mejora notable en el equipo desde que llegó el nuevo entrenador Thomas Letsch el mes pasado, con dos victorias en la Bundesliga bajo el mando del hombre de 54 años, así como otro triunfo en la DFB Pokal durante este período contra el Elversberg. Las dos derrotas de liga de Letsch se produjeron fuera de casa, y ambas vieron a su equipo encajar cuatro goles. Esto ha contribuido a que el Bochum sea el único equipo que todavía no registra puntos en suelo rival en esta temporada, mientras que solo el Colonia (16) ha encajado más goles como visitante que los 15 del Bochum.
Tottenham baja en 3: Le tomó siete jornadas al entrenador interino del Bournemouth, Gary O’Neil, sufrir su primera derrota como entrenador del primer equipo, y pronto le siguió una segunda, cayendo 0-2 ante el West Ham United. Ahora que el período de luna de miel parece haber terminado, queda por ver cómo reacciona el Bournemouth, con esa derrota dejándolo a solo cuatro puntos de la zona de descenso de la Premier League (PL) antes de la jornada de este fin de semana. Después de caer por 1-0 ante el Southampton en su partido más reciente en casa en la PL, el Bournemouth parece estar muy lejos de obtener el gran triunfo que tanto se necesita para rejuvenecer su tambaleante campaña. El recién ascendido a la máxima categoría ha perdido los tres encuentros de PL contra los famosos clubes del “Big Six” por un marcador combinado de 16-0 en esta temporada, y la tarea de recibir al Tottenham probablemente ya sería difícil si se considera también su récord de PL contra los Spurs (G1, E2, P7). El entrenador del Tottenham, Antonio Conte, habría necesitado un té de hierbas y un largo sueño después de un exasperante empate en casa de la UEFA Champions League (UCL) contra el Sporting de Lisboa (1-1), después del cual cuestionó el valor y la «honestidad» del VAR. El enérgico italiano está acostumbrado al sabor del éxito y podría estar sintiendo la presión de su racha más larga sin ganar en todas las competiciones (E1, P2) en su mandato de 53 partidos como entrenador de los Spurs. Conte ya se ha quejado anteriormente de la exigencia sin precedentes de este calendario, y después de que su equipo no pudo asegurar su paso a los octavos de final de la UCL a mitad de semana, tiene algunas decisiones difíciles en este encuentro. Idealmente, el Tottenham necesita mantener un récord de PL casi perfecto de G7, E1 contra los clubes ubicados por debajo del sexto lugar antes de la jornada, mientras mantiene a su equipo en condiciones óptimas para un viaje potencialmente decisivo a Marsella la próxima semana, así como una visita inminente del Liverpool
Southampton alta en 2.5: Patrick Vieria estará buscando una respuesta de su equipo, el Crystal Palace, después de admitir que fue el “segundo mejor en cada departamento” en una derrota 3-0 ante el Everton la jornada pasada. Sin embargo, quizás las “Águilas” estén esperando la visita del Southampton, ya que esa fue apenas su segunda derrota en sus últimas siete presentaciones (G2, E3), además, no haber sufrido derrotas consecutivas en Premier League (PL) desde abril podría inspirar una respuesta instantánea. El Selhurst Park ha sido notablemente un lugar difícil para los elencos visitantes, con el Palace registrando solo dos derrotas en sus últimos 12 partidos de PL como local (G6, E4), aunque ambas han llegado en esta campaña. Los tres triunfos de las “Águilas” en liga esta temporada también han llegado en casa, recuperándose de una desventaja de un gol para conseguir cada una de esas victorias, aunque a los “Saints” le ha ido bien aquí recientemente, ganando tres de sus últimos cuatro enfrentamientos ante el Palace en este recinto (P1), manteniendo además su arco imbatido en cada uno de esos triunfos. El entrenador del Southampton, Ralph Hasenhüttl declaró con confianza que “la fe está creciendo” en su equipo tras lograr un empate 1-1 ante el líder de la liga, el Arsenal – su tercer partido consecutivo sin derrota. Esa ha sido su mejor racha invicta desde febrero, quitándole algo de presión a un entrenador austriaco que estaba bajo la lupa. Los “Saints” se encuentran a solo tres puntos de los puestos de descenso de la PL mientras batalla por registrar una doceava campaña consecutiva en la máxima categoría. Un triunfo 1-0 sobre el Bournemouth en su último partido a domicilio finalizó una racha de tres derrotas fuera de casa, lo que significa que el Southampton ha obtenido el 50 % de sus puntos como visitante esta temporada (G2). Ese fue su primer arco imbatido en PL hasta ahora, el peor registro de cualquier equipo de la división, aunque la poca eficacia de su ataque podría poner en problemas al Southampton aquí, ya que no ha podido anotar más de un gol en seis de sus últimos siete partidos.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.