Ghana pk: Un empate sin goles no fue la manera más emocionante para que Corea del Sur iniciara su décima aparición consecutiva en una Copa del Mundo, pero logró mantener vivas sus esperanzas de alcanzar la fase eliminatoria por apenas tercera vez. El entrenador Paulo Bento elogió el carácter unido de su equipo ante Uruguay, declarando que “Nosotros, los entrenadores, valoramos todos los elementos del equipo”. Esos comentarios también sirvieron para desviar la atención de la superestrella surcoreana, Son Heung-Min, quien tuvo un desempeño poco destacable mientras usaba una máscara debido a su reciente cirugía facial. Los “Guerreros de Taeguk” saben que la clasificación sigue en juego y pueden meterse entre los dos primeros del grupo si logran mejorar aún más su sólido récord del 76 % de imbatibilidad ante selecciones africanas (G27, E15, P13) con una victoria sobre Ghana, un resultado que podría sentirse necesario con Portugal esperándolos en su último partido de la fase de grupos. Ninguna nación africana ha avanzado más en una Copa del Mundo que Ghana cuando hizo su aparición en los cuartos de final de la edición del 2010, aunque cualquier esperanza de repetir esa actuación podría desmoronarse al menos que pueda recuperarse de una derrota 3-2 ante Portugal en la jornada inaugural. El entrenador de Ghana, Otto Addo, felicitó sarcásticamente a Portugal después del partido, atribuyéndolo a “regalos especiales del árbitro” en referencia al doloroso penalti dado a los portugueses. Los “Black Stars” tienen las herramientas para darle problemas a Corea del Sur, y constantemente han mostrado su capacidad goleadora al ver puerta en diez de los 13 partidos que han disputado en una Copa del Mundo. Otra razón para esperar goles es que no ha habido empates entre estos dos elencos previamente, con cada uno llevándose tres victorias, aunque Ghana debe trabajar duro para mejorar su pobre promedio de 37 % de victorias ante naciones de la AFC (G14, E6, P18).
Suiza baja en 3: Para un favorito como Brasil, superar a Serbia por 2-0 en su compromiso inaugural de la Copa del Mundo significó un arranque perfecto para su campaña en el Grupo G. No todo fueron buenas noticias, con el entrenador de Brasil, Tite, mirando con angustia como una de sus estrellas, Neymar, se retiró cojeando y en lágrimas en las últimas instancias del partido, aunque el entrenador permanece con confianza de que volverá a jugar en el Mundial, y debido a que Brasil ha alcanzado al menos los cuartos de final en las últimas siete ediciones del torneo, por lo que cuenta con tiempo suficiente para recuperarse. Llegar a esa etapa en un torneo tan competitivo no es una garantía, pero el cinco veces campeón del mundo podría asegurar su pase a octavos con una victoria contra Suiza. Pese a que 14 lugares separan a ambas selecciones en el ranking FIFA, ese triunfo podría no ser tan fácil de conseguir ya que Brasil ha vencido en sólo tres de los nueve enfrentamientos entre sí en la historia (E4, P2), aunque teniendo la mayor cantidad de victorias (74) y goles (231) en la historia de la Copa del Mundo, no habría que desconfiar en que los dirigidos por Tite puedan romper esa maldición. No obstante, Suiza también estará buscando asegurar su boleto a la siguiente ronda luego de vencer a Camerún por 1-0 en la primera jornada del grupo. Mientras que Brasil es reconocido por su estilo de “samba”, se espera que Suiza no se quede atrás en cuanto a construcción de juego, con el gol de Breel Embolo en ese triunfo finalizando una secuencia de 13 pases, que fue la mayor cantidad que precedieron a un gol de Suiza en un Mundial desde 1966. Dicho gol y victoria hizo que el entrenador Murat Yakin dijera que su equipo es “la mejor selección nacional de Suiza que ha existido”. Eso será puesto a prueba por el equipo #1 del ranking FIFA, pero habiendo despachado a Portugal y España – clasificados también en el top 10 del ranking FIFA – en la UEFA Nations League de este año, Suiza ha probado que puede medirse de tú a tú con la élite del fútbol internacional.
Uruguay baja en 2.5: Por apenas cuarta ocasión en la historia de la Copa del Mundo, al menos cinco goles fueron registrados después de un 0-0 durante el descanso, con Portugal venciendo a Ghana por 3-2 en su partido inaugural del Grupo H. Sin embargo, los titulares tuvieron nuevamente al fenomenal Cristiano Ronaldo, esta vez por las razones adecuadas luego de su salida del Manchester United, al convertirse en el primer jugador que marca en cinco Mundiales distintos luego de anotar el penalti que abrió el marcador. Descrito luego del partido por el entrenador de Portugal, Fernando Santos, como “uno de los mejores jugadores de la historia”, Ronaldo miró los últimos minutos desde la banca, con Portugal sobreviviendo un vendaval en el final para registrar una victoria en su choque inaugural de Copa del Mundo por primera vez desde 2006. Portugal ha demostrado durante un tiempo que necesita algo de tiempo para adecuarse a la justa mundialista, y tiene un buen récord en su segundo encuentro en una fase de grupos en una Copa del Mundo, ganando cuatro de los últimos cinco compromisos de dicha índole (E1) por un marcador combinado de 16-2. Puede que no sea tan fácil anotar contra Uruguay, que comenzó su campaña en este Mundial con un empate por 0-0 contra Corea del Sur en un partido en el cual no se registró un solo disparo a puerta. Como consecuencia, el campeón de la primera edición de la Copa del Mundo ahora registra 465 minutos sin encajar un gol en una fase de grupos de la Copa del Mundo, manteniendo cinco porterías imbatidas de manera consecutiva, con el inglés Wayne Rooney siendo el último jugador que anotó ante ellos en una fase de grupos en un compromiso en Brasil 2014. Quizás eso no haya sido sorpresa para los aficionados de “La Celeste”, con Uruguay previniendo un gol de su rival en ocho de sus diez partidos en 2022. Encajar un gol tampoco detuvo a Uruguay en los octavos de final del Mundial de 2018 cuando estos países se enfrentaron, con dos tantos de la estrella uruguaya Edinson Cavani siendo suficientes para avanzar a cuartos de final, una etapa que Uruguay ha alcanzado en dos de sus últimas tres participaciones en la Copa del Mundo.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.