Lens gana: El Lens sigue al mismo nivel que cuando logró acabar en una impresionante séptima plaza la última Ligue 1, algo que aún quedó más claro con su enorme victoria 1-0 en Marsella el pasado fin de semana, lo que deja al equipo segundo al inicio de esta jornada. Franck Haise alabó la actuación defensive de los suyos el pasado domingo y tiene motivos para ello; sólo en una de las últimas 22 campañas del equipo en la máxima categoría encajó tan pocos goles (ocho) pasadas 12 jornadas. Los Sang et Or han hecho del Stade Bollaert-Delelis una fortaleza, con un 100% de victorias esta temporada (G6), algo que sólo otro equipo en las cinco grandes ligas europeas (el Man City) ha logrado. Los últimos tres de ellos acabaron con un 1-0, y lograr mantener la portería a cero un cuarto encuentro seguido como local supondría llegar a su racha más larga desde 2007. Abrir la jornada no debería ser un problema, ya que sus últimas ocho victorias en la máxima categoría como disputadas en viernes también acabaron sin encajar goles, por lo que la historia sugiere que podrá ser un buen día para el Lens. El Toulouse, en mitad de la tabla, estaba a punto de lograr un segundo triunfo seguido en Ligue 1 por primera vez desde la 2018/19 el pasado domingo, pero, a pesar de ir 2-0 hasta el minuto 65, el equipo cedió un 2-2 que Philippe Montanier calificó como “frustrante. Por lo tanto, está claro que ese es un aspecto a mejorar, especialmente si vemos que el Toulouse ha perdido puntos en tres de los seis partidos en que marcó primero (G3, E2, P1). Los de Haute-Garonne tienen muchos problemas lejos de casa, ya que su victoria 3-0 en Troyes en su primer partido como visitants en la 2022/23 es el único triunfo en 28 partidos lejos de su estadio en Ligue 1 (E7, P20). Los Violetas confían en Montanier, que no ha perdido ante su ex equipo como entrenador (G4, E4), y en que el equipo ganó en dos de sus tres últimas visitas al Lens (P1).
Hertha Berlin alta en 2.5: El Werder Bremen está empezando a tener problemas después de perder sus dos últimos partidos de la Bundesliga, representando el mismo número de derrotas que registró en las primeras nueve jornadas de la presente temporada (G4, E3, P2). El período de “luna de miel” parece estar llegando a su fin para el equipo recién ascendido, y con la expulsión del capitán Marco Friedl en el minuto 14 durante su caída por 2-0 ante Friburgo el fin de semana pasado, la ausencia de un jugador tan influyente podría sentirse en este partido. Después de una derrota en casa por 2-0 ante el Mainz en su último partido en el Weserstadion, el Bremen, undécimo en la tabla, es ahora el segundo peor equipo como local de la máxima categoría alemana (G1, E1, P3), aunque los recuerdos de una victoria por 5-1 sobre el Gladbach a principios de octubre muestran que este equipo puede jugar muy bien cuando todo hace click. Conseguir una segunda victoria en casa en la actual campaña de la Bundesliga parece posible en este choque, sobre todo teniendo en cuenta el récord reciente de Bremen en este enfrentamiento, con nueve victorias en sus últimos 13 encuentros como local frente al Hertha Berlín (E3, P1), lo que muestra que este club realmente disfruta recibir al equipo de la capital. El Hertha Berlín viajará con un impulso de confianza después de romper una racha de cuatro partidos de liga sin ganar (E4, P1) luego de una victoria por 2-1 contra el Schalke en la última jornada, en lo que fue su primera victoria en la Bundesliga este año calendario tras recibir un gol. También fue su primera victoria en la liga en casa esta temporada, y el presidente del club, Kay Bernstein, tenía lágrimas en los ojos después de que admitiera sentir una sensación de alivio. Sin embargo, el cuadro visitante, que está en el #13 lugar de la clasificación, solo ha ganado un partido de liga fuera de casa en esta temporada (G1, E1, P3), aunque los otros cuatro choques sin ganar se produjeron contra oponentes que se encuentran en la mitad superior de la clasificación. Su única victoria en suelo rival llegó en casa del Augsburgo (2-0), un equipo que se encuentra directamente entre el Hertha y el Bremen en la clasificación, lo que indica que el Hertha puede lograr buenos resultados como visitante contra otros equipos de mitad de tabla.
Mallorca empate 1m: El RCD Mallorca se mantuvo una jornada más fuera de la zona de descenso en LaLiga Santander (LL) gracias a un valioso triunfo con remontada por 2-1 sobre el Valencia en Mestalla, pero la permanencia es una carrera de fondo, y el conjunto balear inicia esta jornada con un margen de solo tres puntos sobre el 18.º clasificado a pesar de estar ubicado seis posiciones más arriba. Para el cuadro de Javier Aguirre debe ser alentador el hecho de haberse unido a los pocos clubs que en el presente campeonato han logrado alguna victoria después de encajar el gol inicial, algo que el Mallorca consiguió solo dos veces en toda LL 2021-22 (G2, E1, P19). Los bermellones deben sumar triunfos de forma más regular para evitar flirtear con el descenso por segunda temporada consecutiva, y en Son Moix están teniendo grandes dificultades para puntuar. Sin haber encadenado victorias como local o visitante en el campeonato actual, el Mallorca no ha pasado del empate en su feudo frente a equipos en dificultades como el Girona (E 1-1) y el Sevilla (P 0-1), aunque su rival de este viernes ha salido derrotado de Son Moix en sus últimas cuatro visitas en Primera. La irregularidad también está siendo la tónica en el RCD Espanyol, que el pasado domingo empató 2-2 con el Elche (colista) en el RCDE Stadium, un resultado con sabor a derrota para el club barcelonés. “Inexplicable. Uno analiza los partidos y es muy frustrante”, declaró tras el encuentro el técnico blanquiazul, Diego Martínez. Su equipo reaccionó después de encajar el primer gol del partido y le dio la vuelta al marcador, pero un gol de Gonzalo Verdú en el min 82 impidió el tercer triunfo liguero de los pericos, que ocupan ahora la 14.ª posición con un margen mínimo sobre la zona roja. En cuanto a puntos, el Espanyol ha firmado su segundo peor registro en los 11 primeros encuentros de una campaña de LL (G2, E4, P5), y cabe señalar que es uno de los clubs del presente campeonato cuyos partidos han tenido un menor número de triunfos del equipo con la condición de favorito (G4, E4, P3), de la que gozará el Mallorca este viernes.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.