Roma rl-1.5: Con su 32.° título de la Veikkausliiga finlandesa ya asegurado y en la bolsa, el HJK Helsinki finalizó su temporada doméstica con una derrota 1-0 en casa el 16 de octubre, lo cual le ha dado más tiempo para prepararse para sus últimos dos partidos oficiales de 2022. Sin embargo, una derrota 2-0 en su último compromiso en la UEFA Europa League (UEL) ante el Ludogorets lo ha dejado peleando solo por un lugar en la UEFA Europa Conference League (EUCL) tras obtener solo un punto hasta ahora (E1, P3). Por consecuencia, ubicado en el fondo del Grupo C y tres puntos por debajo de la Roma, ante quien perdió 3-0 en su anterior choque, al HJK solo le queda ganar este encuentro para tener alguna posibilidad de quedarse con el tercer lugar. Pero recrear un resultado impactante contra la Roma similar a su famosa victoria contra el todopoderoso Liverpool a principios de la década de 1980 sería una gran sorpresa, especialmente porque solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos de la fase de grupos a nivel europeo. Tras una dolorosa caída 0-1 en casa ante el Nápoles en SA el domingo por la noche, una derrota que el entrenador José Mourinho calificó de “inmerecida”, la Roma viajará hacia el norte con solo la victoria en mente, ya que está detrás del Ludogorets, segundo clasificado, por solo tres puntos. No ganar aquí bien podría condenarlo a caer en la UECL, aunque eso al menos le daría la oportunidad de defender el trofeo que ganó a principios de este año. Aparte de la ropa abrigada, los seguidores de la Roma también podrían tener que armarse de paciencia, ya que los “Giallorossi” han liderado al descanso en solo uno en sus últimos siete partidos fuera de casa. Sin embargo, al menos recientemente ha mejorado su rendimiento a domicilio después de ganar tres de sus últimos cuatro partidos en dicha condición (E1), con el único empate en su último partido de la UEL llegando en casa de otro elenco poderoso, el Betis (1-1), resultado que lo mantiene con vida en la carrera por el segundo lugar.
Lazio alta en 2.5: Con todos los cuatro equipos del Grupo F de la UEFA Europa League (UEL) estando empatados a cinco puntos, avanzar o ser eliminado no es posible para ningún conjunto en esta quinta jornada, pero tanto la Lazio como el Midtjylland saben que los tres puntos podrían ser de suma importancia en sus aspiraciones de llegar a la fase eliminatoria. El elenco italiano no querrá nada que no sea avanzar en lo que es su décima aparición en una fase de grupos de la UEL ya que llega con una racha de siete partidos sin perder (G4, E3) la cual le ha llevado hasta el tercer puesto en la Serie A. Esa racha vio a la Lazio encajar sólo dos goles y continuar con esa solidez defensiva podría ser de utilidad en un grupo que está tan reñido que la diferencia de goles podría acabar siendo un factor determinante. Esos dos goles fueron encajados coincidentemente en su último partido de UEL, en el cual la lazio dejó escapar una ventaja dos veces en un empate por 2-2 contra el Sturm Graz. La defensa de la Lazio tampoco estuvo fina en el anterior encuentro entre ambos clubes, ya que el conjunto dirigido por Maurizio Sarri perdió por 5-1 contra el Midtjylland en la segunda jornada – la primera vez que la Lazio encajó cinco goles en competición europea desde abril del 2000. En parte gracias a esa paliza, el Midtjylland se encuentra por encima de la Lazio en diferencia de goles y está acostumbrado a campañas reñidas en UEL, habiendo finalizado como tercero en la temporada pasada en un grupo que vio a los tres primeros equipos estar separados por sólo dos puntos. Finalizar al menos un puesto por encima en esta ocasión será sin duda el objetivo, y traer consigo una racha de diez partidos sin perder (G5, E5) que lo mantiene como quinto en su liga doméstica hará que la confianza sea alta. El Midtjylland ha demostrado un estilo de juego diferente desde su victoria contra la Lazio, siendo testarudo y empatando por 2-2 en dos ocasiones consecutivas en UEL contra el Feyenoord, con ambos compromisos viéndole remontar. Transferir su impresionante racha actual a sus actuaciones como visitante continúa siendo un tema pendiente, con apenas dos victorias en sus últimas 14 presentaciones fuera de casa en competición europea (E5, P7). Un viaje a Roma quizás no sea el escenario ideal para acabar con esa tendencia, habiendo perdido por 5-0 ante el Nápoles en su anterior visita en UEL a Italia – un elenco que coincidentemente estaba entrenado por Sarri en esa ocasión.
Bodo-Glimt gana: Una humillante derrota por 5-0 ante el PSV en la cuarta jornada confirmó la eliminación del Zúrich de la UEFA Europa League (UEL) en esta temporada, con los campeones suizos estando todavía sin puntos en el Grupo A. Sin embargo, lo peor aún puede llegar, ya que el Zúrich ahora debe ganar para permanecer en competición europea, con este encuentro representando su última esperanza de al menos conseguir un boleto a la Europa Conference League (UECL). El Zúrich también se encuentra en el último puesto en la Superliga suiza y registra el peor récord para un campeón reinante en esta etapa de la temporada (E6, P7), tras una derrota por 4-1 en el derbi ante el Grasshopper, un resultado que registró su único gol en los cinco choques anteriores en todas las competiciones (E3, P2). Por ende, pocos podrían culparlo por bajar la guardia en este encuentro de cara a intentar salvar su campaña de liga, aunque luchó con valentía en una derrota por 2-1 en el choque anterior contra el Bodø/Glimt, anotando un gol de consuelo en los minutos finales después de una primera mitad sin goles. Con el Arsenal consiguiendo la victoria sobre el PSV en su choque reprogramado la semana pasada, las posibilidades del Bodø/Glimt de avanzar en la UEL recibieron un impulso. Una victoria en este duelo podría verle igualar en puntos con el equipo neerlandés en el segundo lugar del grupo de cara a la última jornada, y con una racha de cuatro victorias consecutivas en la Eliteserien aumentando su nivel de confianza, el Grupo A de la UEL podría tener un final emocionante. En un ligero aspecto negativo, el Bodø/Glimt nunca ha ganado fuera de casa dentro de los 90 minutos en este nivel de competición continental (E1, P4), y con poca distancia separando al segundo del cuarto en la carrera de Eliteserien por las dos plazas en la UECL, la Horda Amarilla tiene una distracción importante. Sin embargo, han mostrado un desempeño letal en suelo rival últimamente, anotando en 11 partidos de liga consecutivos como visitante (G8, P3) y buscarán enorgullecer a su país en su primera campaña en la fase de grupos de la UEL.
Mónaco baja en 3: La historia llama al Ferencváros, que sabe que tan solo un punto contra el Mónaco sellará su primera clasificación para los octavos de final de la UEFA Europa League (UEL), mientras que simplemente mejorar el resultado del Trabzonspor le permitirá reclamar el primer puesto. Una sorpresiva derrota por 4-1 ante el Estrella Roja de Belgrado en la tercera jornada no logró cortar las alas de las Águilas Verdes, que respondieron con una victoria por 2-1 en el partido inverso para colocarse tres puntos por encima del resto en la cima del Grupo H de la UEL. El equipo de Stanislav Cherchesov logró una sorpresiva victoria por 1-0 en el encuentro anterior con el Mónaco, y ese partido fue su único enfrentamiento previo contra un rival francés en toda su historia. Las posibilidades de repetir la actuación sin duda aumentan con el regreso a casa, donde el Ferencváros ha estado impresionante últimamente, ganando cada uno de sus últimos siete partidos en todas las competiciones y encajando solo cuatro goles en el proceso. El Mónaco viaja hacia el este a Hungría en medio de una racha de rendimiento nefasto, ya que no ha ganado ninguno de sus últimos tres partidos (E1, P2) y, además, ha encajado cuatro goles en cada una de las dos derrotas. Una de esas derrotas se produjo en la UEL, un sorprendente 4-0 a manos del Trabzonspor, que podría ver desaparecer sus posibilidades de progresión en esta competición si una derrota aquí se combina con una victoria del Trabzonspor contra el Estrella Roja de Belgrado. Los problemas defensivos del Mónaco amenazan con hacer realidad ese escenario de pesadilla para los hombres de Philippe Clement, especialmente porque su equipo está recibiendo un promedio de 3.33 goles en contra por choque cada vez que pierde. Sin embargo, una derrota por 4-3 ante Lille durante el fin de semana fue la primera que Mónaco sufrió en sus partidos fuera de casa en la Ligue 1 esta temporada, lo que significa que el jefe de los monegascos espera que este no sea el comienzo de una nueva mala racha en condición de forastero.
Trabzonspor baja en 2.5: Habiendo perdido tres de sus cuatro partidos hasta ahora en el Grupo H de la UEFA Europa League (UEL), el Estrella Roja de Belgrado ahora se enfrenta a un escenario de victoria o fracaso contra el Trabzonspor si quiere jugar fútbol durante la primavera europea en la UEL. También se ofrece un premio de consolación que representa caer a la UECL, pero incluso podría no depender de ellos si es que el Mónaco logra un mejor resultado que ellos. Dicho esto, puede animarse con el hecho de que el Mónaco se medirá ante Ferencváros. El Estrella Roja debería confiar en que al menos llevará su impulso por un puesto de octavos de final de la UEL hasta la última jornada, dado que ha ganado diez de sus últimos 16 encuentros europeos en Belgrado (E4, P2). Esa buena forma se ha replicado en la SuperLiga de Serbia, donde Estrella Roja se encuentra en la cima después de un comienzo invicto (G13, E2) y, de manera impresionante, no ha perdido un choque de liga en casa desde abril de 2017, que tal vez pueda dividirse en el desalentador túnel que el equipo visitante debe atravesar a través de la caldera de ruido del estadio Rajko Mitić. Con algunas de las rivalidades futbolísticas más feroces del mundo en Turquía, es posible que Trabzonspor no se intimide por lo que será una estridente afición local en Belgrado. Eso es quizás hasta que mires el lamentable historial del Trabzonspor como visitante en la UEL, ya que ha perdido sus últimos cinco compromisos fuera de casa en esta competición y ha encajado un promedio de 2.4 goles por partido en ese lapso. Una victoria con la portería imbatida contra Sivasspor el fin de semana (1-0) fue un buen precalentamiento para este gigantesco choque, ya que el Trabzonspor busca ampliar su racha invicta en todas las competiciones a cinco compromisos (G2, E2). El criterio de desempate de enfrentamientos entre sí ve a Trabzonspor entrar en este choque por encima del Mónaco y en el segundo puesto, lugar que da un cupo en los octavos de final de la UEL, pero con Ferencváros todavía al alcance y una presentación contra el equipo húngaro en la última jornada, extender su actual racha invicta con una victoria aquí lo dejaría con la posibilidad de encabezar el grupo la próxima semana.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.