Escocia rl+ 0.5: Después de cinco emocionantes jornadas en la acción del Grupo B1 de la UEFA Nations League (UNL), todo se reduce a este choque de Ucrania y Escocia para decidir quién participará en la Liga A de la UNL en la 2024/25. Ucrania no está a la cabeza pese a una victoria por 5-0 sobre Armenia en su presentación anterior, con el país devastado por la guerra necesitando nada menos que un triunfo para completar su cuento de hadas y conseguir el ascenso, pero con este encuentro tomando lugar en Polonia, cualquier ventaja de localía estará perdida. Ucrania ha estado a buen nivel desde su regreso a la acción oficial en junio (G4, E1, P2), aunque estará precavido ya que sus dos derrotas fueron contra países del Reino Unido. Una fue una desmoralizante caída en la fase clasificatoria a la Copa del Mundo contra Gales (1-0), y la otra fue una humillación por 3-0 ante Escocia hace una semana. Aunque como conjunto “local”, Ucrania se podría sentir algo confiado de obtener dicho ascenso pese a ganar cinco de sus últimos siete compromisos de UNL en dicha condición. Para Escocia la misión es un poco más simple en el papel ya que debe evitar la derrota para asegurar su puesto en la Liga A en la próxima edición de la UNL. Habiendo comenzado su jornada en la UNL en la Liga C después de la edición inaugural, dos ascensos en tres campañas marcarían una gran mejora para Escocia, pero ya habiendo perdido un importantísimo compromiso clasificatorio para la Copa del Mundo contra Ucrania en esta año (3-1), no sentirán que su ascenso está asegurado. Tres victorias consecutivas en UNL hacen que el conjunto dirigido por Steve Clarke llegue en buen momento, y también apoyan lo dicho por el mediocampista escoses Callum McGregor, que mencionó que el equipo está mejorando en mantener el temple en partidos importantes. Si bien sólo un empate es necesario para que Escocia asegure el ascenso en este encuentro, es algo que no ha conseguido en sus presentaciones fuera de casa en UNL (G3, P4), y con cada una de esas derrotas siendo ante países clasificados por encima de Escocia en el ranking FIFA (#45), medirse ante Ucrania (#27) parece ser un mayor desafío de lo que aparenta.
Noruega baja en 2.5: Este es uno de los partidos más destacados de la jornada final de la UEFA Nations League (UNL), ya que el líder del grupo, Noruega, se enfrenta al segundo de grupo, Serbia, en un duelo decisivo para asegurar el primer puesto en el Grupo B4 de la Liga B. Aunque se encuentran igualados en puntos, un empate sería suficiente para el local después de su victoria por 1-0 en el enfrentamiento anterior entre ambos países, sin embargo, los fanáticos de Noruega probablemente estarán nerviosos considerando que su selección sufrió una derrota por 2-1 contra Eslovenia en medio de una situación similar en la última edición, cuando no pudo ganar ninguno de sus dos últimos choques (E1, P1), perdiendo la posibilidad de ascender como consecuencia. Ståle Solbakken espera que el formidable récord de su equipo en casa pueda ayudarlos a evitar un destino similar esta vez. Noruega está invicta en sus últimos ocho compromisos como local (G5, E3), cuatro de los cuales se disputaron como parte de esta competición. Encajó dos goles en la derrota del sábado y en su partido en casa contra Suecia (G 3-2), pero cinco encuentros seguidos en su país sin encajar goles antes de eso resaltan que tiene la capacidad de mantener en cero a los oponentes cuando está en su mejor momento. El entrenador de Serbia, Dragan Stojković, no se avergonzó al exponer las ambiciones de su equipo a principios de año para esta campaña de la UEFA Nations League: «Queremos el primer puesto (del grupo) y haremos todo lo posible para conseguirlo». Una racha de cuatro partidos (G3, E1) sin derrotas luego de su caída ante Noruega los ha colocado en una posición sólida para cumplir ese objetivo. Un aspecto clave de su éxito en esa racha claramente ha sido abrir el marcador temprano, ya que anotó al menos un gol en el primer tiempo en cuatro de esos choques. Jugar en suelo rival no debería afectar a Serbia, ya que solo uno de sus últimos ocho partidos fuera de casa terminó en derrota (G5, E2), una racha de compromisos que incluye su famosa victoria por 2-1 en Portugal para clasificarse a la Copa del Mundo. Buscará continuar con ese buen récord en esta oportunidad en un lugar que visitó por última vez hace casi dos años, y una repetición del marcador (G 2-1) le aseguraría ganar el grupo.
Portugal empate 1m: El derbi ibérico decide este martes en Braga el ganador del grupo A2 de la UEFA Nations League (UNL). A Portugal, líder, le basta con empatar frente a España —ha habido empate en los cuatro derbis previos—, obligada a sumar los tres puntos. Con un doblete de Diogo Dalot, la selección portuguesa (G3, E1, P1, +9) arrolló a la República Checa Portugal en la quinta jornada, arrebatando el liderato al equipo español, y la primera campeona de la UNL buscará superar la fase de grupos por segunda vez tras no conseguirlo en la pasada edición. A equipa das Quinas, casi invencible en casa: Portugal ha perdido solo una vez como local en la historia de la competición (G7, E1, P1). El cuadro de Fernando Santos ha deshecho el 0-0 inicial en los últimos siete partidos disputados en su feudo, y abrir de nuevo el marcador podría ser clave frente a un equipo español contra el que empató en la primera jornada gracias a un gol en el min 82 (1-1). España (G2, E2, P1) visita a su vecino tras una decepcionante actuación saldada con derrota por 2-1 ante Suiza en La Romareda. «No recuerdo un partido con tantos errores técnicos de tantos jugadores», declaró tras el choque el seleccionador español, Luis Enrique. La tricampeona europea no perdía un partido oficial en casa desde octubre de 2018, cuando cayó ante Inglaterra también en la UNL, y ahora solo le vale sumar los tres puntos para alcanzar la final a cuatro. Es la misma situación en la que se encontraba tras cinco jornadas de la pasada UNL, y entonces respondió a lo grande logrando una histórica goleada sobre Alemania en el último partido (6-0). Muy blanda atrás frente a Suiza, España debe mejorar significativamente su rendimiento defensivo para tener opciones de asaltar el feudo portugués. El equipo español ha mantenido imbatida la portería en solo uno de sus ocho partidos como visitante en la UNL, si bien esa salida fue la más reciente (G 1-0 vs Suiza). Necesitando ganar, deberá igualmente estar fina de cara a puerta, y cabe recordar que en su última visita a Portugal (0-0) vio cortada la racha más larga de su historia marcando al menos un gol (42 partidos).

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.