Liverpool rl-1.5: Esta es una temporada potencialmente histórica para el Liverpool, que busca repetir sus triunfos en las semifinales de la EFL Cup y FA Cup ganando también la penúltima ronda de la UEFA Champions League (UCL) frente al Villarreal. Los reds han superado nueve de sus 11 semifinales previas en la competición, imponiéndose a un club español en esta ronda la última vez que se proclamaron campeones continentales (2018-19). En un gran momento, el conjunto de Jürgen Klopp viene de vencer por 2-0 al Everton, sumando tres puntos que le permiten seguir pisando los talones al Manchester City en la lucha por el título de la Premier League. El Liverpool ha logrado 21 victorias en los 26 partidos que ha disputado en 2022 (G21, E4, P1), y 15 de esos triunfos han sido por un margen de al menos dos goles. Al Villarreal le espera una auténtica caldera en la fortaleza de Anfield, pero el balance del Liverpool en sus enfrentamientos como local contra equipos españoles es modesto (G7, E8, P6), lo que puede dar esperanzas a los groguets de tomarse la revancha de la derrota sufrida en su única visita anterior al feudo red (LIV 3-0 VIL, 2016). El Villarreal se mide a un equipo inglés por cuarta vez en sus últimas cinco semifinales de una gran competición europea, y en la más reciente (abril-mayo 2021) eliminó al Arsenal antes de conquistar la Europa League. Los groguets quieren seguir haciendo historia y llegan a esta cita plenos de confianza después de dar la sorpresa frente al Bayern Múnich y encadenar dos victorias ligueras. Hay que destacar la experiencia e influencia de Unai Emery en las competiciones europeas. El técnico de Hondarribia ha superado 31 de sus últimas 37 eliminatorias, y en el primer capítulo de esta semifinal comandará el Submarino Amarillo para tratar de cortar una racha de ocho visitas a Inglaterra sin ganar (E3, P5).
Atalanta alta en 2.5: Una victoria por 3-1 contra el Venezia vio al Atalanta cortar una racha de tres derrotas consecutivas, y con tres equipos ubicados inmediatamente por encima de ellos en la clasificación de la Serie A (SA) también perdiendo en la última jornada de la acción de liga, las agonizantes esperanzas del Atalanta se clasificar a competiciones europeas siguen intactas. Sin embargo, debe registrar victorias consecutivas en liga por primera vez en la segunda mitad de esta campaña para mantener la presión sobre los equipos por encima suyo. El jugar como local podría no suponer una ventaja, con el total de puntos de SA del Atalanta en dicha condición (18) siendo peor que todos a excepción de seis equipos para el inicio de esta nueva semana. Luego de derrotas consecutivas en el Gewiss Stadium, y tras perder los últimos cuatro compromisos de SA en casa que le vieron encajar el primer gol, el Atalanta requerirá un buen inicio para evitar perder tres partidos de SA en su estadio de manera consecutiva por primera vez desde noviembre de 1997. Aún con esperanzas de quedar entre los primeros diez clasificados por primera vez en tres campañas, el Torino hace este viaje con una racha invicta de tres partidos (G2, E2), la cual incluyó un empate contra un contendiente al título como el AC Milan. Una defensa mejorada ha sido parte de su éxito, con sólo cuatro goles encajados durante sus últimas siete presentaciones en liga. Con sólo tres clubes obtenido menos puntos de liga como visitante (14), el Torino parece en riesgo real de perder los dos enfrentamientos ante su rival de turno en una misma temporada de liga por primera vez desde 2010/11, tras perder el primer choque por 2-1. Aún así, con sólo una derrota en sus últimos cinco partidos fuera de casa (G1, E3, P1), y un récord invicto en sus últimas tres visitas a este recinto (G1, E2), los “Maroons” seguramente no serán fáciles de doblegar.
Inter gana: Con cinco de los nueve empates en la presente campaña de Serie A (SA) conseguidos en sus últimos ocho partidos (G1, E5, P2), parece poco probable que el Bolonia logre finalizar entre los diez primeros de la tabla por primera vez desde la temporada 2018/19. Sin embargo, debería haber suficiente motivación para este partido reprogramado, que será el encuentro 150 de SA del club contra el Inter de Milán, que persigue el título, y con el equipo “Rossoblù” sin poder ganar de local en este enfrentamiento desde febrero de 2002. Dado que los cinco empates del Bolonia durante dicho período representaron perder puntos después de abrir el marcador, ese récord de larga data puede necesitar un gran impulso para romperse. Además, el Bolonia ha ganado solo dos de sus últimos nueve encuentros en casa de Serie A (G2, E3, P4) — ambos triunfos fueron ante elencos que se ubican entre los últimos seis de la clasificación antes del arranque de esta jornada. El Inter de Milán viaja para afrontar este compromiso después de ganar cinco choques consecutivos para mantenerse en la búsqueda del bicampeonato y permanecer invicto en 11 encuentros fuera de casa de SA (G6, E5). Sin embargo, los ‘nerazzurri’ todavía no pueden permitirse el lujo de perder nada, ya que el rival de la ciudad, el AC Milan, sigue con dos puntos de ventaja — aunque después de haber disputado un partido más. Eso significa que una victoria para el Inter aquí los vería saltar al primer lugar y los pondría a cargo de su propio destino de cara al título. Su impulso actual se ve favorecido por el mejor récord defensivo de la liga, y también cuentan con cuatro porterías imbatidas en sus últimos seis partidos en suelo rival en este enfrentamiento. A pesar de eso, el entrenador Simone Inzaghi reconoce que incluso sus victorias «todavía no son suficientes», y cuatro empates en los últimos seis compromisos fuera de casa en liga del Inter, incluidos dos contra equipos de la mitad inferior de la tabla, sugieren que este encuentro puede resultar complicado.
Caracas baja en 3: The Strongest tendrá que apretar más si desea aferrarse a un puesto en la siguiente ronda de la Copa Libertadores, ya que inicia esta tercera jornada del Grupo B estando empatado en el fondo de la tabla con 1 punto con su rival de turno, Caracas. Por ende, una victoria le vería poder meterse de lleno por un puesto entre los primeros dos del grupo si los resultados le son favorables, y dos victorias consecutivas en sus últimas dos presentaciones le llenarán de ánimos. El equipo tendrá buenos recuerdos de las últimas ocasiones en que recibió la visita de equipos venezolanos, ya que mantiene un paso perfecto en choques de dicha índole (G3). Esos enfrentamientos tuvieron un marcador agregado de 14-2 a su favor, y todos le vieron ganar tanto al medio tiempo como a tiempo completo. Además, The Strongest ha visto puerta rival en 23 de sus últimos 24 partidos oficiales en su estadio, por lo que los goles de su parte parecen asegurados. Jugar en Bolivia nunca es fácil, y Caracas lo sabe por los precedentes de los otros equipos venezolanos que han jugado partidos allí. Si bien perdió por 2-1 ante Libertad en la última jornada, se recuperó en su último encuentro a nivel doméstico al ganar por 2-0, y eso hace que sus últimos cuatro compromisos en todas las competiciones hayan visto a un equipo anotar exactamente dos goles (G2, P2). Más allá de que la última victoria haya podido levantar la moral, la realidad es que Caracas no ha podido ganar jugando como visitante en este 2022 (E2, P3). Todas las derrotas en ese lapso le vieron encajar dos o más goles, por lo que mantener las cosas los más parejas posibles sería una buena idea si desea salir de la altura al menos con un punto entre manos mientras busca sobrevivir en este complicado grupo.
Udinese empate 1m: Dos víctimas de la que podría ser una remontada histórica por parte de la Salernitana buscarán limpiar sus heridas y volver a la normalidad con mucho por lo que jugar en esta recta final de la Serie A (SA). La misión de la Fiorentina de regresar a una competición UEFA dio un giro inesperado en el fin de semana, ya que se convirtió en el segundo equipo en perder en casa del Salernitana en esta campaña de SA (P 2-1). Antes de dos encuentros decisivos ante la Juventus y la Roma, la Fiorentina no puede permitirse perder puntos aquí ante un equipo de la mitad inferior de la clasificación como el Udinese si quiere retener lo que el entrenador Vincenzo Italiano describe como un “merecido” lugar entre los siete primeros. Una repetición de la victoria 1-0 en el primer choque de la temporada entre estos equipos podría ayudar a la Fiorentina en su lucha por un lugar en las competiciones europeas, y parece más que posible teniendo en cuenta que sus últimas seis victorias en la SA fueron por solo un gol de diferencia. Sin embargo, con un récord perfecto en casa ante los otros nueve equipos de la mitad inferior de la clasificación (G9) y promediando una diferencia de 2.44 goles en esos compromisos, la Fiorentina debería estar más que confiada aquí. El Udinese parece estar destinado a finalizar en la mitad inferior de la clasificación por quinta campaña consecutiva, aunque el entrenador interino Gabriele Cioffi no podría afectar sus posibilidades de extender su contrato si mejora los dos decimoterceros puestos que consiguió el extrenador Luca Gotti en las temporadas pasadas. El conjunto de Cioffi regresó a su sólido desempeño ofensivo durante el fin de semana, pero la defensa lo defraudó en un empate 2-2 ante el Bolonia. Cioffi debería estar dispuesto a guiar al Udinese hacia un futuro prometedor, especialmente después de haber celebrado recientemente que dos jugadores registraron diez o más goles en una sola temporada (Gerard Deulofeu y Beto) por primera vez desde 2012/13. Si puede terminar una racha de 15 derrotas consecutivas como visitante ante la Fiorentina en todas las competiciones, irónicamente con las últimas cuatro llegando también por solo un gol de diferencia, tiempos mejores podrían estar por venir.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.