Polonia alta en2.5: A pesar de ser el quinto jugador mejor pagado de la Copa Mundial de la FIFA 2022, el delantero estrella Robert Lewandowski no pudo darle a Polonia su primer triunfo en dicha competición en 48 años luego de fallar un penalti en el choque inaugural ante México, válido por el Grupo C y que acabó sin goles. A su vez, ahora Polonia corre el riesgo de emular a las selecciones de 2002 y 2006, elencos que comenzaron con dos partidos seguidos sin anotar y que contribuyeron a la que ahora es una racha de 36 años sin superar la fase de grupos. Sabiendo que todavía debe jugar ante Argentina, uno de los favoritos para quedarse con el Mundial y ganador de esta competición en dos ocasiones, Polonia debe recuperarse contra Arabia Saudita. El hecho de no recuperarse en el segundo partido de Rusia 2018 fue lo que acabó destruyendo sus posibilidades de clasificar, pero cabe destacar que su única victoria en esa edición fue justamente ante otro equipo asiático (AFC) — 1-0 contra Japón. Al igual que Japón en 2018, el conjunto saudí es el cuadro con peor Ranking FIFA en el grupo de Polonia, pero un equipo compuesto en su totalidad por jugadores de la liga local abordará este choque con suprema confianza. Arabia Saudita, el único participante en este Mundial que comparte frontera con el anfitrión Catar, dio la sorpresa el martes y le ganó al campeón de la Copa América, Argentina, por 2-1, y también se convirtió en el primer equipo de la posguerra en vencer a la Albiceleste después de irse en desventaja al descanso en una fase final de la Copa del Mundo. Más de 100 minutos de un partido bastante intenso ante uno de los favoritos en la previa del certamen sugieren que el cuadro saudí podría superar la fase de grupos solo por segunda vez en su historia. Lo hizo en su debut en el Mundial de 1994, donde también logró una victoria por 1-0 sobre Bélgica en Washington. Ese ha sido el único triunfo del cuadro árabe ante un elenco europeo en una fase final de la Copa del Mundo. Dado eso, cualquier victoria representaría una gran hazaña, ya que sus últimos resultados en Mundiales ante elencos europeos han sido nefastos – suma siete derrotas sin poder marcar ante ese tipo de rivales en el último cuarto de siglo. La peor de esas derrotas sigue siendo el 8-0 contra Alemania en 2002, un margen que aún no ha sido igualado en ningún partido de la Copa Mundial de este siglo, pero es algo que los hombres de Hervé Renard deberían poder evitar en este choque.
Francia baja en 3: Desde encajar el primer tanto del compromiso en los primeros diez minutos hasta anotar cuatro o más goles en su debut de una Copa del Mundo por primera vez desde una victoria por 7-3 contra Paraguay en 1958, Francia le dio un giro a su suerte en su victoria por 4-1 sobre Australia el martes. “Les Bleus” difícilmente podrían haber soñado con un mejor comienzo en esta competición, ya que el empate sin goles entre Dinamarca y Túnez significa que son el único líder del Grupo D al final de la primera jornada, y otra victoria aquí contra el cuadro danés aseguraría su clasificación para la fase de eliminación directa con un partido por disputar. Para lograrlo, el técnico Didier Deschamps afirmó que su equipo tendrá que «jugar un gran partido», y por una buena razón. El actual campeón mundial perdió los dos compromisos ante Dinamarca en la UEFA Nations League a principios de este año, y además, no logró marcar en las últimas dos ocasiones que jugó ante este rival en la Copa del Mundo (E1, P1). Dicho esto, para los fanáticos franceses que creen en los presagios, otro triunfo podría generar entusiasmo, ya que Les Bleus han ganado el Mundial en las dos últimas ocasiones en las que evitó la derrota ante Dinamarca en la fase de grupos de la Copa del Mundo en 1998 (2-1) y 2018 (0-0). Después de una campaña de clasificación casi perfecta (G9, P1), en la que anotó tres goles por partido en promedio, Dinamarca no hubiera esperado ser tan tímida contra Túnez en su debut en la Copa del Mundo (0-0). Eso llevó al entrenador del Rød-Hvide, Kasper Hjulmand, a afirmar que la clasificación «será más complicada», pero se mantuvo positivo y agregó que «no ha terminado, todavía tenemos una oportunidad». Tiene razones para mantener la esperanza, sobre todo si se tiene en cuenta que cinco de los seis equipos que comenzaron la competición con un empate en la edición de 2018 clasificaron para los octavos de final. Dinamarca también ha evitado la derrota en su segundo partido de la fase de grupos en sus cinco apariciones anteriores en la Copa del Mundo (G2, E3), y además, en cada uno de esos empates logró anotar el primer gol del compromiso antes del min. 16. Aumenta aún más la confianza el hecho de que Dinamarca ganó su último partido de la Copa del Mundo contra un campeón vigente – fue un triunfo por 2-0 sobre Francia en 2002.
Argentina gana: Tres goles anulados y no poder aprovechar una temprana ventaja vio a Argentina perder 2-1 a manos de Arabia Saudí el martes, marcando una de las mayores sorpresas en la historia de la Copa del Mundo. Ese resultado rompió una racha de 36 partidos sin perder de la Albiceleste, quedando a solo uno de igualar el récord de Italia, aunque se habrá sentido aún más decepcionada con su inicio en el torneo, siendo apenas la sexta vez que el seleccionado argentino pierde su partido inaugural de la fase de grupos. En realidad, fue la primera vez que ocurre desde 1990, pero Argentina no necesita entrar en pánico aún, ya que fue finalista en esa misma edición. Además, se habrá sentido aliviado de ver a su siguiente oponente, México, empatar 0-0 con Polonia en el otro partido del Grupo C después de que el entrenador Lionel Scaloni le dijera a la prensa que sus jugadores estaban “dolidos”, pero una victoria sobre México es primordial si quiere evitar quedarse en la fase de grupos por primera vez desde 2002. México puede sentir el peligro al haber perdido sus tres partidos previos contra Argentina en una Copa del Mundo y no ha logrado derrotarlo en un enfrentamiento entre sí desde julio de 2004. Sin embargo, la confianza será razonablemente alta en el equipo mexicano tras mantener su arco imbatido por primera vez en cuatro partidos oficiales, luego de que Guillermo Ochoa añadiera a sus momentos destacados en la Copa del Mundo la parada de un penalti. No obstante, nada de eso servirá si México no puede cambiar su tendencia sin victorias ante la Albiceleste, mientras busca superar la fase de grupos por octava vez consecutiva. Y con el “Tri” cayendo en los octavos de final en siete Copas del Mundo en fila, el entrenador Gerardo “Tata” Martino sabe que hay un ardiente deseo de poder avanzar más allá de los octavos de final, en lo que es denominado por los mexicanos como la “maldición del quinto partido”. Los goles serán vitales si Martino quiere evitar las críticas por la exclusión de los delanteros Javier Hernández y Carlos Vela, pero podría tener un inicio más moderado ante una fuerte ofensiva argentina, algo que es crucial para un elenco mexicano que no ha encajado goles antes del descanso en seis partidos consecutivos.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.