Milan gana: Es la hora de la verdad en el Grupo E de la UEFA Champions League (UCL), con todos los cuatro equipos estando separados sólo por tres puntos con dos jornadas restantes. El Dinamo Zagreb se ubica en el fondo de la tabla, estando sin victorias en sus últimos tres partidos de UCL desde su victoria contra el Chelsea en la primera jornada. Sin embargo, el conjunto croata permanece invicto en su estadio en esta temporada de la competición (G3, E2), lo que quizás da algo de esperanza de que pueda ponerse en carrera por una primera aparición en la fase eliminatoria desde que el torneo fue reestructurado. El último equipo que venció a los dirigidos por Ante Čačić como local en la UCL fue el Manchester City en 2019, por lo que el campeón croata claramente no es un hueso fácil de roer. Si desea que ese registro continúe, tendrá que luchar y superar su miserable récord en enfrentamientos ante el AC Milan, habiendo perdido todos los cinco encuentros anteriores ante el Rossoneri, encajando 13 goles en el proceso. Su estelar desempeño a nivel doméstico podría ser una excelente fuente de motivación para finalmente conseguir ese primer triunfo ante el gigante italiano, ya que han pasado 19 compromisos desde que el Dinamo fue vencido por última vez en la HNL, ganando 15 de sus 18 presentaciones desde entonces (E3). El Milan está igualado a cuatro puntos con el local luego de que derrotas consecutivas ante el Chelsea dejaran su campaña pendiendo de un hilo. Encajando cinco goles sin haber podido anotar uno solo durante esos dos partidos no parece haber impactado mucho en la moral del equipo, ya que el campeón italiano respondió con victorias consecutivas en Serie A (SA), con la última siendo un enfático triunfo por 4-1 contra el Monza. El entrenador Stefano Pioli logró darle descanso a Rafael Leao, Olivier Giroud y Sandro Tonali desde el inicio, por lo que esos jugadores clave podrían llegar frescos e intentarán ayudar a su equipo a avanzar a la fase eliminatoria por primera vez desde 2013/14. Aunque desde que regresó a la UCL en la temporada pasada, al Rossoneri le ha costado jugar lejos de San Siro, ganando sólo uno de sus últimos cinco partidos como visitante en esta competición (E1, P3). Estos problemas fuera de casa se limitan al escenario continental, ya que el Milan está gozando de un excelente rendimiento en suelo rival a nivel doméstico, perdiendo como visitante por última vez en SA en noviembre de 2021 (G12, E5 desde entonces). Por lo tanto, si el siete veces campeón europeo desea mejorar sus posibilidades de clasificar, transferir ese rendimiento a la competición UEFA podría ser importante. (squibler.io)
Sevilla gana: Al menos un club pondrá fin a sus aspiraciones de llegar lejos en la UEFA Champions League (UCL) este martes en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Sevilla FC y Copenhague necesitan sumar seis puntos en sus últimos dos compromisos del grupo G —dependen además de que otros resultados les sean favorables— para mantener sus opciones de avanzar a los octavos de final. El vencedor del choque se garantizará al menos el pase a las eliminatorias de la Europa League. El Sevilla continúa sufriendo en este ajetreado tramo inicial de la campaña y afronta un encuentro crucial después de caer a domicilio por 3-1 ante el Real Madrid, registrando su primera derrota en la nueva etapa bajo el mando de Jorge Sampaoli. Los blanquirrojos igualaron el marcador al inicio del segundo tiempo, pero dos goles del equipo blanco en las postrimerías impidieron puntuar al cuadro hispalense, que no vence en el Bernabéu desde hace 14 años. En solo dos de sus 15 partidos oficiales esta temporada, el Sevilla ha ganado la segunda mitad (G2, E4, P9), un pobre rendimiento en los segundos 45 minutos que ha contribuido significativamente a su desesperada situación en la UCL. La defensa está sosteniendo al Copenhague, que ha empatado 0-0 en casa con el Sevilla y el Manchester City (líder), manteniendo mínimas opciones de clasificarse. Teniendo en cuenta que es el único equipo sin goles a favor en esta fase de grupos, parece un milagro que el conjunto danés aún siga en la lucha por las plazas de octavos. Al igual que le ha venido ocurriendo a su anfitrión, el Copenhague ha sufrido conforme avanzan los partidos, registrando una de las tasas de conversión más bajas abriendo el marcador en la Superliga (G5, E2, P3). El pasado miércoles, el elenco de Jacob Neestrup necesitó la tanda de penaltis para eliminar al Hobro (segunda división) en la Copa de Dinamarca. Tras cuatro partidos sin ver puerta en el grupo G, el Copenhague no parece en la mejor disposición para lograr su primer triunfo sobre un club español (E5, P8).
Psg rl 2.5: Los goles marcados es todo lo que separa al Paris Saint-Germain (PSG) y al Benfica en el liderato del grupo H de la UEFA Champions League (UCL) tras cuatro jornadas, ya que ambos equipos empataron sus dos choques de UCL 1-1. Para el líder de la Ligue 1, una victoria ante el campeón israelí, el Maccabi Haifa, lo dejaría en las eliminatorias de Champions League por 11ª temporada seguida, mientras que además los mantendría como uno de los tres clubes invictos de las cinco grandes ligas en todas las competiciones (G13, E4). Sólo hay una derrota en los últimos 32 partidos de UCL en casa para los parisinos, por lo que tales objetivos parecen accesibles (G25, E6), aunque su historial en casa ante equipos israelíes no es tan positivo (G1, E1, P1). Ese empate llegó ante el mismo Maccabi en 1998 (1-1), pero el 3-1 en la idea ilustra la diferencia entre ambos tras 24 años. El Maccabi ha tenido un gran comienzo en su liga tras nueve jornadas (G7, E2) y busca el tercer título seguido en la liga UEFA con peor ranking (#22) de todas las representadas en la fase de grupos de la UEFA Champions League (UCL). Las dudas sobre su habilidad para competir en Europa se calmaron tras la victoria 2-0 en casa ante la Juventus en la última jornada (G1, E3) y está en la pelea por el tercer puesto, que da acceso a la UEFA Europa League. No será un partido fácil para los de Roger Schmidt, ya que el Maccabi tendrá una prueba durísima ante el PSG, y eso sin haber ganado en sus tres últimas visitas a Francia (E1, P2). De hecho, en su historia, el Maccabi nunca ha ganado un partido de grupos de UCL fuera de casa (E1, P6), y, si se las apañan para ganar, el equipo será el primer israelí que encadena dos victorias seguidas en la fase de grupos de la competición.
Leipzig alta en 3: A pesar de perder sus dos primeros partidos en el grupo F de la UEFA Champions League (UCL), el RB Leipzig permanece en la lucha por avanzar a la que sería su tercera ronda de octavos de final en la competición. Si los toros rojos logran tomarse la revancha de su derrota por 2-0 ante el Real Madrid en septiembre, sellarían su pase a falta de una jornada si el Celtic se impone al Shakhtar Donetsk en Glasgow. Aunque ha firmado su peor registro en los 11 primeros partidos de una campaña de la Bundesliga, el Leipzig debería llegar pleno de confianza al choque contra el Madrid tras remontar con tres goles más allá del min 70 y evitar una derrota que parecía segura en el feudo del Augsburgo (3-3). Ese empate amplió a siete partidos la racha del Leipzig sin perder en todas las competiciones (G5, E2). Desde su costosa derrota por 4-1 en casa ante el Shakhtar, el Leipzig ha encadenado cinco victorias como local —¡promediando 3.4 goles a favor por partido!—, y este martes tratará de lograr una difícil victoria con la que rendir homenaje al confundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz, fallecido el sábado. El Real Madrid ya se ha asegurado el pase a las eliminatorias de la Champions League por 26.ª temporada consecutiva, pero el actual campeón de la competición querrá hacerlo como primero de su grupo añadiendo un triunfo a una serie de seis partidos de UCL invicto (G5, E1). Los blancos se mantienen líderes de LaLiga Santander tras vencer por 3-1 al Sevilla en un encuentro en el que fue baja Benzema. Tanto el Balón de Oro como Fede Valverde, lesionado frente al equipo hispalense, se han quedado fuera de la lista de Ancelotti para la visita al Leipzig. Ancelotti ha incluido a varios futbolistas del Castilla en una lista de 23 jugadores para el duelo en el Red Bull Arena. A pesar de las bajas, el Madrid es favorito y afronta el encuentro habiendo perdido solo uno de sus últimos diez partidos como visitante en la fase de grupos de la UCL (G7, E2, P1). Además, los blancos encadenan cinco choques a domicilio contra clubs alemanes sin conocer la derrota (G3, E2).

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.