Croacia pk: Austria afronta la sexta jornada de la UEFA Nations League (UNL) sabiendo que descenderá a la Liga B si no pone punto final a una racha de cuatro partidos sin ganar (E1, P3). El cuadro de Ralf Rangnick cayó por 2-0 en su visita a Francia el jueves, pasando a ser colista del grupo 1. En la rueda de prensa posterior al choque, Rangnick reconoció estar «extremadamente enfadado» por la forma en la que su equipo encajó los goles, pero asimismo declaró que harán todo lo posible para evitar el descenso. Incluso sumando los tres puntos, Austria podría descender si Francia se impone a Dinamarca, y la tarea es más complicada si cabe con las bajas por lesión de David Alaba, Andi Weimann y Marko Arnautović. No obstante, Austria no ha perdido ninguno de sus últimos cinco partidos sin Alaba (G4, E1), aunque un balance de solo dos victorias en los últimos siete encuentros de UNL en casa (G2, E3, P2) es ciertamente poco alentador de cara a una auténtica final para la seleccion austriaca. Enfrente, Croacia, a la que el equipo de Rangnick ha vencido en solo uno de los seis duelos previos (G1, P5). Esa única derrota de la selección croata llegó en la primera jornada (CRO 0-3 AUS) de esta fase de grupos, en la que los Vatreni han sumado diez puntos de 15 posibles (G3, E1, P1). El cuadro de Zlatko Dalić depende de sí mismo y sellará su billete para la fase final de junio de 2023 si gana este domingo en Viena. Líder gracias a su victoria por la mínima sobre Dinamarca el jueves (2-1), Croacia ha encajado solo un gol en sus últimos tres partidos. «Nos hemos hecho fuertes tanto en defensa como en el medio campo», declaró recientemente Dalić. La sólida defensa ha ayudado a hacer de Croacia una de las selecciones más fiables de Europa en el último año, registrando solo una derrota en 14 encuentros disputados desde su eliminación de la Eurocopa 2020 (G9, E4, P1), y ahora acaricia su primera clasificación para la fase final de la UNL.
Moldavia rl-1.5: Para Moldavia, la misión es sencilla, simplemente debe vencer a Liechtenstein y esperar que Letonia pierda contra Andorra para asegurar un regreso instantáneo a la Liga C de la UEFA Nations League (UNL). Moldavia ya ha mejorado con respecto a sus nueve puntos de su campaña de ascenso en la UNL 2018/19 con diez a su nombre hasta ahora (G3, E1, P1), y su triunfo por 2-1 sobre su más cercano rival, Letonia, a mitad de semana al menos ha mantenido su sueño de ascender con vida de cara a la jornada final. El entrenador Serghei Clescenco no necesitará recordatorios de cualquier aspiración de ascenso y por ende insistirá a su equipo en salir a ganar tercer partido internacional consecutivo, algo que Moldavia no ha logrado desde 2008. Pero con Liechtenstein (#194) siendo uno de sólo tres países de la UEFA ubicados por debajo de ellos en el ranking FIFA (#177), Moldavia se sentirá con confianza para reescribir los libros de historia en este choque. Sin ningún ascenso en juego, y sin posibilidad de descender ya que ya se ubica en el fondo de la UNL, Liechtenstein no tiene nada más que el orgullo por lo que jugar en esta edición. Esta campaña ha sido aún peor que las anteriores dos de Liechtenstein, ya que al menos ganó un encuentro en sus anteriores dos participaciones, pero junto a San Marino es uno de sólo dos equipos en todas las cuatro ligas de la UNL que ha perdido todos sus compromisos en esta edición del torneo. Pese a esas cinco caídas en la UNL, Liechtenstein ciertamente no ha sido humillado del todo, perdiendo por no más de dos goles de diferencia en cada uno de esos partidos. Aunque su pésimo registro de un gol en esta campaña demuestra donde yacen sus problemas, con incluso ese tanto sirviendo como mero consuelo en el tercer minuto del tiempo agregado de la segunda mitad.
Letonia baja en 2.5: Sin opciones de ascender en el grupo D1, Andorra se juega el orgullo y podría igualar en puntos al segundo del grupo, Moldavia, si se dan los resultados adecuados, aunque seguiría tercera debido a sus enfrentamientos entre sí, y en la Liga D (G2, E1, P2). Los andorranos comenzaron con dos victorias la campaña, aunque ambas ante Liechtenstein, que lleva 23 partidos sin ganar. Sin embargo, eso le ha llenado de motivación, ya que Andorra está en la mejor racha de su historia en casa (G2, E2), mejorando una racha de cuatro empates seguidos como local de hace cuatro años. Gracias al cojín de dos puntos de Letonia y a los registros positivos sobre Moldavia, un punto le valdría a los letones para garantizar el ascenso a la Liga C por primera vez en su historia. Es difícil imaginar que no lo logre, ya que la última UNL curiosamente acabó con este duelo, en el que Letonia venció 5-0 para alargar a diez partidos una racha sin perder ante Andorra (G7, E3). Nueve de esos encuentros vieron cómo Letonia no encajaba ningún gol, lo que no debería sorprender si se compara el tamaño de ambos países – sólo la capital letona tiene más de ocho veces toda la población andorrana. Además, Letonia está en la mejor racha como visitante de su historia (G4), con tres de esos triunfos llegando por más de un gol de diferencia.
Francia alta en 2.5: A pesar de que llegó a su choque contra Croacia liderando el grupo A1 de la UEFA Nations League (UNL), Dinamarca ya no depende de sí misma para superar esta fase y alcanzar las eliminatorias por primera vez. El equipo danés cayó por 2-1 en Zagreb y suma ahora un punto menos que Croacia a falta de la última jornada. Semifinalista de la Eurocopa 2020, Dinamarca necesita vencer a Francia, campeona mundial, y que Croacia no haga lo propio frente a Austria. Regresar a Copenhague podría insuflar confianza a los rojiblancos. En más de un año, Dinamarca ha perdido solo un partido en casa (G6), aunque no ha derrotado como local a una selección situada actualmente en una posición superior en el ranking FIFA en más de diez años (E3, P4). Tras ganar en el feudo de Francia en junio (2-1), el equipo danés buscará un difícil doblete de triunfos sobre los bleus que podría abrir la puerta de su primera presencia en la fase final. France ya no tiene ninguna opción de defender su título de la UNL, pero al menos evitó la humillación de descender a la Liga B a falta de una jornada logrando frente a Austria su primer triunfo en la presente edición (2-0). El equipo francés aún no está matemáticamente salvado, y si no vence en Copenhague, perdería la categoría en caso de que Austria sume los tres puntos contra Croacia. Jules Koundé y Mike Maignan sufrieron sendas lesiones en el choque contra Austria, siendo incluidos en una lista de hasta 14 bajas en la escuadra de Didier Deschamps, lo que puede ser determinante en su último compromiso de la fase de grupos. Está por ver si Francia puede mantener la solidez que ha mostrado a domicilio en tiempos recientes: el equipo francés enlaza 12 salidas invicto (G9, E3), no habiendo encajado un solo gol en ocho de ellas. Mantener su portería a cero puede ser clave para obtener la victoria que confirme su permanencia.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.