Portugal alta en 2.5: Sin plaza para el Mundial de Catar 2022, la República Checa puede darlo todo en sus dos compromisos finales de la fase de grupos de la UEFA Nations League (UNL), sabiendo que aún tiene opciones de avanzar a la siguiente fase si vence a Portugal y Suiza. No obstante, sumando solo un punto más que el equipo suizo (colista) en el grupo A2, su objetivo principal debe ser la permanencia en la Liga A. Chequia, que tuvo un inicio prometedor en la presente edición de la UNL, ha ganado solo uno de sus últimos seis partidos (G1, E2, P3 incluyendo amistosos), pero en casa permanece invicta desde septiembre de 2020 (G7, E4). Ampliar esa racha no será tarea sencilla para el cuadro de Jaroslav Šilhavý frente a Portugal, que ha vencido en los últimos tres duelos entre ambas selecciones y se juega tres puntos vitales en su primera visita al combinado checo. Portugal, que cayó por 1-0 en su visita a Suiza en la jornada anterior, ocupa la segunda posición con un punto menos que España, y parece probable que el equipo de Fernando Santos se juegue el pase con España el próximo martes en Braga. Un nuevo tropiezo en Praga podría dejar al campeón de la UNL en 2019 sin opciones de clasificación. La derrota por la mínima ante Suiza fue la primera sufrida por Portugal como visitante en la UNL (G3, E3, P1), pero fue asimismo su tercera salida consecutiva en la competición encajando el primer gol. A equipa das quinas debe corregir esa vulnerabilidad en el tramo inicial de juego en su primera visita a Praga desde octubre de 1989, cuando perdieron por 2-1 ante Checoslovaquia.
Ucrania gana: Armenia se encuentra en una posición difícil antes de su penúltimo partido del Grupo B1 en la UEFA Nations League (UNL) el sábado contra una Ucrania aspirante al ascenso, sabiendo que subir de liga ahora está completamente descartado. Después de sufrir una aplastante derrota en junio por 4-1 en casa ante Escocia, el equipo de Joaquín Caparrós es el último de grupo luego de cuatro encuentros y tiene probabilidades de un primer descenso en la UNL tras ascensos sucesivos en las campañas de 2018/19 y 2020/21. Los Mountaineers se enfrentan a una dura batalla en su intento por la supervivencia frente a unos rivales que ganaron 3-0 en el primer enfrentamiento entre ambos en esta campaña en junio. Sin embargo, Caparrós confiará en el hecho de que Armenia ha anotado el primer gol en cada uno de sus últimos seis encuentros de la UNL en casa (G4, E1, P1), por lo que siempre existe la posibilidad de que el local logre otro comienzo brillante y perturbe a su oponente. Aparentemente, Ucrania habría puesto fin a su agonizante derrota en el repechaje de la Copa del Mundo ante Gales al construir un comienzo invicto de tres choques en su segunda campaña de la UNL (G2, E1), colocándolo firmemente en un puesto privilegiado de cara al ascenso. Sin embargo, la derrota por 3-0 del miércoles por la noche ante su rival más cercano, Escocia, mermó gravemente sus posibilidades de ascenso, con tres goles en los últimos 20 minutos siendo suficientes para que Escocia tomara el primer lugar del grupo con dos jornadas por disputar. La derrota ahora deja este encuentro con mucho más peso para los hombres de Oleksandr Petrakov, que están invictos en todos los enfrentamientos que han protagonizado contra Armenia (G6, E3). Alimentando aún más la confianza, Ucrania ha perdido solo dos de sus seis compromisos oficiales en 2022 (G3, E1), y buscará continuar con su impresionante desempeño desde que regresó a la acción oficial en junio para preparar un duelo decisivo contra Escocia el próximo martes.
Albania baja en 2.5: Si bien el descenso nunca ha sido un problema para los países que compiten en el grupo B2 de la UEFA Nations League (UNL) debido a la exclusión de Rusia, Israel tiene ahora la oportunidad de completar su ascenso desde la Liga C en la campaña inaugural hasta la Liga A. Sería algo a destacar si logra hacerlo, especialmente considerando que tuvo que remontar un marcador adverso cuatro veces durante sus partidos de fase de grupos de UNL en esta edición para mantener su récord invicto (G1, E2). El área más importante que todavía necesita mejoras en Israel es su defensa, ya que ha encajado dos o más goles en seis de sus últimos siete partidos. De alguna forma cubriendo esa endeble defensa está el potente ataque de Israel, con los dirigidos por Alon Hazan viendo puerta rival al menos dos veces en ocho de sus últimos nueve compromisos internacionales. Es todo o nada para Albania, que increíblemente aún tiene sus posibilidades de ascenso en sus propias manos pese a tener sólo un punto hasta la fecha. Con este partido siendo el último de Israel, Albania debe ganar y vencer en casa a Islandia durante el 27 de septiembre, aunque eso requerirá acabar una racha de cinco compromisos sin ganar (E3, P2) y registrar triunfos consecutivos por primera vez en casi 12 meses. Esa racha sin victorias incluye una derrota por 2-1 en casa en el primer enfrentamiento entre ambos países en esta campaña de UNL en junio, lo que hizo que su récord general ante Israel fuera negativo (G2, P3). Una falta de contundencia en ataque hace que se ponga en duda su posibilidad de tomar ventaja de la mala defensa del local, con sólo dos de los últimos 17 encuentros de Albania viéndoles marcar más de una vez, y ambos fueron ante el equipo peor clasificado en el ranking FIFA, San Marino.
Escocia empate 1m: Con la permanencia en la Liga B de la UEFA Nations League (UNL) ahora garantizada tras su impresionante victoria 3-0 sobre Ucrania durante el miércoles, Escocia avanza a toda marcha en su intento de ascender. Escocia aún puede ser superado por Ucrania o la República de Irlanda, aunque los escoceses podrían asegurar el primer lugar del grupo en este choque sí obtienen una tercera victoria consecutiva en la UNL apenas por segunda vez en su historia y Ucrania no logra vencer a Armenia. Si Escocia pierde puntos, o tanto Escocia como Ucrania ganan, habrá que esperar a un partido decisivo en la última jornada en Polonia, el hogar temporal de Ucrania. El Tartan Army esperará que no llegue a eso, y al menos se puede confiar en que cumpla con su parte en este encuentro, considerando que sigue invicto en casa en el torneo desde la creación de la UNL (G6, E1). Con un descanso extra tras no jugar a mitad de semana, se podría esperar que Irlanda entre con frescura a este crucial encuentro en el que solo le queda ganar si quiere tener posibilidades de hacer realidad su sueño de ascender. La victoria de Escocia a mitad de semana actualmente mantiene esas esperanzas vivas, y probablemente Irlanda necesitará otro favor de Armenia ante Ucrania para fortalecer ese impulso, aunque realmente parece estar listo para un tercer puesto consecutivo en la Liga B. El récord de Irlanda en la UNL ciertamente no inspira mucha confianza, con solo una victoria en 14 partidos disputados en la más reciente competición de la UEFA (E6, P7). El seguidor más optimista de Irlanda señalará el hecho de que esa única victoria llegó ante Escocia (3-0) y con tres victorias en sus últimos cinco encuentros entre sí (E1, P1), quizás las esperanzas de ascenso de Irlanda no están muertas todavía.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.