Arsenal baja en 3.5: El miércoles, el entrenador Ralph Hasenhüttl fue objeto de burlas con cánticos de «te despedirán por la mañana» por parte de sus propios fanáticos, pero Southampton terminó con una racha de cinco partidos sin ganar (E1, P4) al vencer a Bournemouth por 1-0. El entrenador, bajo presión, admitió que la victoria en el Vitality Stadium fue «importante», pero advirtió a sus jugadores que no se duerman en los laureles mientras intentan distanciarse más entre ellos y la zona de descenso de la Premier League (PL). El próximo desafío para los ‘Saints’ es mejorar su forma en St. Mary’s, donde han obtenido solo una victoria en siete compromisos (E2, P4) desde que venció al Arsenal aquí en abril. Esa victoria por 1-0 también fue la última vez que no recibió gol en casa, donde tres de sus cuatro derrotas las cosechó a pesar de marcar primero. Esa derrota de los ‘Gunners’ en la costa sur fue algo raro, ya que han perdido solo cuatro de los últimos 25 encuentros en el historial entre ambos equipos (G13, E8), anotando al menos dos goles en 15 ocasiones. No es solo la historia, sino también la forma del visitante — puede presumir de haber cosechado seis victorias en sus siete partidos oficiales fuera de casa esta temporada (P1). Este estado de forma ha ayudado al equipo de Mikel Arteta a la cima del PL mientras persigue su primera corona inglesa en 19 años. Solo ha perdido tres puntos de liga esta temporada (G9, P1) y registró una tercera victoria consecutiva por 1-0 al derrotar al PSV en la UEFA Europa League el jueves, pero el entrenador insta a sus jugadores a no tomar a Southampton a la ligera, admitiendo que “tenemos que estar alerta”.
Tottenham gana: La derrota 2-0 del Tottenham a mitad de semana en Old Traford transmitió las primeras dudas en sus posibilidades de finalizar entre los cuatro primeros de la clasificación por segundo año consecutivo. Sin embargo, incluso después de esa caída, los Spurs aún están a cuatro puntos de su más cercano perseguidor, el Manchester United, y buscando ahora una onceava victoria en fila oficial en casa, está claro que pueden hacer las cosas bien ante su público. Con solo dos de las diez victorias previas de los Spurs aquí viéndolos anotar solo una vez, y con Harry Kane y Son Heung-Min a menudo haciendo su parte, el Tottenham Hotspur Stadium se está convirtiendo rápidamente en un lugar al que los rivales temen ir. Al menos una parte de ese temido dúo ha anotado en cinco de los últimos seis juegos durante la gran racha de los Spurs como locales – mientras que el primer combo de gol/asistencia que involucre al dúo aquí sería su número 50 en la PL. El Newcastle United no ha olvidado la paliza 5-1 sufrida aquí el pasado abril, pero es un elenco diferente ahora, finalmente mostrando los primeros signos de que puede cumplir con las expectativas a su alrededor. Una reñida victoria 1-0 sobre el Everton el miércoles por la noche extendió a seis una racha invicta de las “Urracas” (G3, E3), consolidando su lugar entre los primeros seis de la clasificación en su intento de aparecer en una competición europea por primera vez desde 2012/13. Sin embargo, las probabilidades para este partido sugieren que algún progreso en la tabla podría retrasarse, ya que la única victoria del Newcastle en PL fuera de casa esta campaña llegó ante un recién ascendido como el Fulham (E3, P1). Aun así, la reciente historia sugiere que el Newcastle podría causarle algunos problemas al conjunto local, dado que, aparte de esa dura victoria la campaña pasada, pudo registrar decentes resultados en sus siete partidos previos en liga en casa del Tottenham (G4, E1, P2).
Hertha Berlin alta en 2.5: La jornada del domingo en la Bundesliga terminará con un duelo entre equipos que buscan evitar el descenso, cuando el Hertha Berlín intente romper una racha de cinco partidos sin ganar en la liga contra un Schalke que está sufriendo una racha de cuatro derrotas en fila. La pobre cifra de ocho puntos en esta etapa es el peor comienzo del Hertha en una campaña de primera división en 13 años desde su infame temporada de descenso en la 2009/10. Después de que el intento de remontada del Hertha se quedara corto en una derrota por 3-2 contra el Leipzig en la anterior jornada, el entrenador Sandro Schwarz restó importancia al sentimiento de «deber ganar» en torno a este partido para su equipo. Esa es una perspectiva audaz considerando que el Hertha se puso a un puesto de la zona de descenso después de diez jornadas y una derrota aquí podría dejarlo en una posición aún peor, pero venir desde atrás para empatar en cada uno de sus últimos tres compromisos en casa puede proporcionar al menos cierta confianza respecto a su espíritu de lucha. Parece bastante seguro asumir que el Schalke necesitará al menos un par de goles para ganar este duelo, ya que actualmente está atravesando la racha activa más larga de la Bundesliga sin una valla invicta (siete partidos) y han encajado más goles que todos los equipos excepto el Bochum antes de esta fecha. Luego de una humillante eliminación por 5-1 de la DFB-Pokal a mitad de semana, el Schalke apretó el gatillo y despidió a Frank Kramer después de solo 13 compromisos en el cargo. El Schalke dejó constancia de su agradecimiento a Kramer, a pesar del comentario del directivo Peter Knäbel, de que su gestión «no era digna del Schalke». Sin embargo, parece que la gerencia no puede encontrar lo que considera un nombramiento digno para este club histórico, ya que ahora está buscando un noveno entrenador en apenas un período de cinco años. Mientras tanto, quien asuma el puesto vacante tiene un gran trabajo en sus manos, ya que el Schalke se encuentra en la zona de descenso y todavía está buscando su primera victoria de liga fuera de casa de la temporada (E2, P3).
Bochum baja en 3: Los aficionados del Bochum deben estar temiendo una mala temporada tras la derrota por 4-1 en Stuttgart de la última jornada, que convirtió este comienzo en el peor del equipo de siempre en Bundesliga. El renacimiento es difícil, ya que seis de los siete equipos que llegaron a estas alturas con cuatro puntos o menos acabaron descendiendo. Sólo el Hamburgo de 2016/17 sobrevivió por un punto, lo que sería un buen objetivo para el Bochum, aunque la segunda victoria puede tardar en llegar, ya que visita el líder de la Bundesliga, el Union Berlín. No es ideal, ya que el último de la Bundesliga no venció nunca en un choque ‘último vs primero’ de la Bundesliga en las últimas 12 ocasiones (El 1º: G11, E1). Fue un “Súper Domingo” en la Bundesliga el fin de semana pasado, ya que los cuatro primeros se enfrentaron entre ellos, y fue el Union Berlín el que se sobrepuso con un 2-0 sobre el Borussia de Dortmund. El primer gol fue un error del portero, aunque el equipo sólo ha perdido un partido en los últimos 17 partidos de Bundesliga, y ahí no hay suerte que valga (G13, E3). Urs Fischer describió esa victoria como “una locura”, pero sobreponerse al Bochum para acabar con las dudas de los dos partidos entre ambos equipos de la temporada pasada. (pinnaclemontessori.com) El Union Berlin es el mejor equipo defensivo de la liga, y no ha encajado en más de tres horas de juego. Por lo tanto, se espera éxito en este choque ante el peor ataque de la liga.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.