Colonia gana: La carrera por el último puesto europeo se está calentando en la Bundesliga y el Colonia está en medio de la batalla con solo cuatro partidos restantes. El Colonia parece estar bien posicionado para dar al menos una arremetida tardía para desplazar al Unión Berlín del sexto lugar con sus últimos cuatro compromisos de liga siendo todos contra equipos que comienzan la jornada por debajo del doceavo puesto de la tabla, comenzando con la visita del Arminia Bielefeld. Con solo una derrota contra el Arminia en los últimos ocho enfrentamientos entre sí (G5, E2), es fácil ver por qué los “Billy Goats” son los grandes favoritos para reclamar tres puntos que los verían igualar su mejor resultado de puntos en la Bundesliga (49) en la era de los tres puntos por victoria. No solo eso, un triunfo también marcaría la segunda vez en esta temporada que el Colonia ha encadenado tres victorias consecutivas en liga. Aún teniendo por lo que luchar, aunque no estando en la mejor posición de todas, el Arminia, que se ubica en el decimoséptimo puesto, no ha ganado en siete partidos de Bundesliga (E1, P6) y está a tres puntos de mantener la categoría, pero con una diferencia de goles superior al Hertha Berlín (decimoquinto), una victoria podría cambiar la cara de la temporada de los “Blues”. Sin embargo, las perspectivas de que ese triunfo llegue fuera de casa parecen escasas, ya que cada uno de los últimos cinco encuentros de liga como visitante del Arminia terminó en una derrota sin poder anotar goles. A pesar de su récord reciente contra el local, el Arminia podría inspirarse en haber ganado más partidos fuera de casa en Bundesliga contra el Colonia (cuatro) que contra cualquier otro club. La última de esas victorias llegó en noviembre de 1997 (3-5), pero no se espera otro duelo con gran cantidad de goles en esta oportunidad, ya que solo el Stuttgart (2,27) ha tenido un promedio de goles más bajo en sus compromisos de liga como visitante en esta temporada que el Arminia (2,33).
Hoffenheim PK: El portero del Eintracht Frankfurt y ex jugador del Hoffenheim, Jens Grahl, hizo su primera aparición en la Bundesliga en seis años en la última jornada, pero no fue un debut para recordar, ya que las esperanzas del Frankfurt de terminar dentro de los seis primeros puestos parecen haber terminado después de una derrota por 2-0 ante el Unión. Sin embargo, con una semifinal europea esperando después de una sensacional victoria por 3-2 en Barcelona, el Frankfurt sería perdonado por su actual desempeño irregular en liga. Solo un triunfo en los últimos siete choques como local del Frankfurt en Bundesliga es ciertamente motivo de preocupación (G1, E1, P5), pero su decente actuación en casa en los últimos siete enfrentamientos entre sí al menos proporciona algo de consuelo (G4, E2, P1). Reforzar su defensa sigue siendo una prioridad, ya que el Frankfurt busca registrar apenas su segunda portería imbatida como local en el décimo intento desde principios de 2022. Después de intentar terminar entre los cuatro primeros puestos, los sueños del Hoffenheim de participar en la Champions League han recibido un golpe directo después de registrar cinco encuentros consecutivos sin ganar (E2, P3), incluidas tres derrotas tanto a medio tiempo como a tiempo completo. Con su último partido presenciando un empate sin goles contra el prácticamente descendido Fürth, la confianza del equipo de los “Sinsheimers” probablemente será baja, lo que no mejorará en esta ocasión, ya que ha perdido compromisos consecutivos fuera de casa por un marcador de 3-0. Habiendo perdido ya tres compromisos de liga consecutivos por un margen de dos o más goles a principios de la campaña, otra gran derrota puede no ser una sorpresa para el elenco comandado por Sebastian Hoeneß. El entrenador ahora espera resolver el rompecabezas que significa la selección del equipo dadas las recientes ausencias del Hoffenheim, mientras intenta evitar una racha de tres partidos consecutivos sin anotar fuera de casa en Bundesliga por primera vez desde 2011.
Manchester City alta en3.5: El Manchester City respondió a la victoria de Liverpool el martes venciendo al Brighton & Hove Albion por 3-0 un día después, mientras continúa la emocionante batalla por el título de la Premier League (PL) sin que ninguno de los dos equipos haya podido dar un golpe de gracia. Con un punto de ventaja, el City sabe que seis triunfos más le permitirán retener su título, aunque espera buenas noticias después de que algunos jugadores sufrieran golpes y problemas físicos a mitad de semana. El equipo de los ‘Cityzens’ ha marcado dos o más goles en cada uno de sus últimos cinco choques de liga en casa (G3, E1, P1), por lo que hay muchas posibilidades de más entretenimiento para los fanáticos locales aquí, quienes esperarán encontrar a un Watford más fácil de romper que Brighton. ¡Es alentador en ese frente que el Man City aún no haya encajado en la acción de la liga local esta temporada contra conjuntos que actualmente están entre los cinco últimos (G4)! El Watford parece condenado a un regreso inmediato al Championship, ya que se encuentra a siete puntos de Everton, que ocupa el puesto 17, después de haber disputado un choque más que ellos. Los malos comienzos y las concesiones tardías, y a veces ambas cosas, como contra Brentford la última vez (P 2-1), han frustrado sus esfuerzos por escapar de los tres últimos lugares. Como era de esperar, dado lo mal que ha estado en casa, ha ganado el 68 % de sus puntos de PL a domicilio después de obtener algún tipo de resultado en tres de sus últimos cinco partidos de liga fuera de casa (G2, E1, P2). Sin embargo, es poco probable que ese porcentaje aumente aquí, ya que ha perdido en sus últimas siete visitas a la mitad azul de Manchester, ¡encajando un promedio de 3.57 goles por choque en ese lapso!
Atalanta gana: El Venezia ahora se ubica a seis puntos de la permanencia en Serie A (SA) luego de perder ante la Fiorentina en la última jornada, pero el entrenador Paolo Zanetti permanece estando positivo, y mencionó que “aún creen en la salvación”. Su partido pendiente es la principal fuente de esperanza, pero sólo un gol anotado en sus últimas cinco presentaciones – las cuales forman parte de siete derrotas consecutivas – no invita al optimismo. Si bien el Venezia no es favorito en este encuentro, la visita del Atalanta, que ocupa el octavo lugar, no tiene que ser una mala noticia, ya que los únicos dos triunfos del equipo en primera división fueron registrados contra elencos ubicados actualmente entre los siete primeros puestos. Sin embargo, diez derrotas de liga como local – empatado para la mayor cantidad en la competición – con seis siendo por un margen de dos o más goles, demuestra que este choque puede ser peligroso. No ha sido la temporada deseada por el Atalanta, ya que su eliminación en cuartos de final de la UEFA Europa League fue seguida por una tercera derrota consecutiva en SA, lo que complica su retorno a competiciones europeas para la próxima temporada. Además, el entrenador Gian Piero Gasperini admitió que el equipo se encuentra en caída libre, y mencionó que deben enfocarse en acabar la temporada con dignidad. Hubo un momento en la primera mitad de la temporada en el que el Atalanta fue el mejor visitante en la liga, pero un registro de tres derrotas en sus últimas siete presentaciones oficiales fuera de casa (G3, E1) ha cambiado eso. Aún así, el Atalanta ha ganado en ocho de sus diez compromisos de SA en suelo rival contra equipos que se ubican actualmente por debajo de ellos en la clasificación (E1, P1), lo cual podría inspirar confianza.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.