Dortmund gana: Edin Terzić está desafiando a sus jugadores del Borussia Dortmund a «hacer cosas que no están tan inclinados a hacer» mientras intenta poner fin a su mala racha que inusualmente los ubica fuera de los lugares europeos después de la jornada 10. Una derrota por 2-0 ante los líderes de la Bundesliga, Union Berlin el fin de semana pasado, dejó al BVB a siete puntos del primer puesto gracias a una racha de solo una victoria en sus últimos cinco partidos de liga (E1, P3), ya que el club aparentemente todavía intenta llenar el enorme vacío dejado por la partida de Erling Haaland en el verano. Sin embargo, el Dortmund ha sido razonablemente fuerte en casa, sufrió solo una derrota en la liga y logró un hat-trick de victorias por 1-0, antes de que el último gol de Anthony Modeste le valiera un empate 2-2 contra el Bayern de Múnich a principios de este mes. Confiará en extender ese rendimiento contra el Stuttgart, a quien ha vencido en 13 de sus últimos 16 encuentros (E1, P2). Ese récord ante su rival de turno solo preocupará aún más a los aficionados del VfB, dado que su equipo lleva una racha de 14 partidos de liga fuera de casa sin ganar (E8, P6). Llega a este encuentro con la moral en alza, al menos después de obtener su primera victoria de la temporada el fin de semana pasado cuando venció al Bochum por 4-1, un resultado que sacó al Stuttgart de los lugares de descenso y puso fin al mandato del técnico interino Michael Wimmer de buena manera, tras el despido de Pellegrino Matarazzo a principios de este mes. Para el crédito del Stuttgart, solo ha habido buenos márgenes esta temporada resaltados por un máximo de cinco empates, el máximo de toda la liga conjunta, algo que posiblemente llevó a Wimmer a anunciar después del partido contra Bochum que «no trató desesperadamente de cambiar nada». Si bien es posible que por ahora se haya descartado de tomar el trabajo de forma permanente, la directiva del club espera poder lograr una mayor mejora en un equipo que ha estado luchando en la máxima categoría durante un tiempo y solo evitó el playoffs de descenso la temporada pasada con un victoria en la última jornada.
Wolfsburgo alta en 3: La incorporación de Xabi Alonso como entrenador del Bayer Leverkusen ha hecho poco para remediar sus problemas, ya que desde la victoria por 4-0 sobre el Schalke en su primer partido, Leverkusen ha encajado ocho goles en dos derrotas. Una eliminación de la DFB-Pokal ante Elversberg de la tercera división a principios de la campaña sin darse cuenta le dio a Leverkusen más tiempo para prepararse para esto, que bien puede necesitar después de hacer su peor comienzo en la Bundesliga de diez encuentros en la era de los tres puntos por un triunfo. Jugar en la Champions League mientras ocupa un lugar de descenso de la Bundesliga es sin duda una experiencia discordante, pero es probable que Leverkusen deba poner fin a una racha de 12 enfrentamientos entre sí consecutivos en los que el equipo local del día no pudo ganar si quiere alejarse. Arreglar su defensa será clave para ese objetivo, ya que el Leverkusen ha encajado más de 20 goles en esta etapa de una campaña por segunda vez desde el cambio de siglo. Una victoria por 2-1 en la copa sobre el Braunschweig de segunda división a mitad de semana sirvió para extender la racha invicta del Wolfsburgo a cuatro partidos (G2, E2). Sin embargo, registrar solo dos triunfos en las primeras diez jornadas de la Bundesliga (E4, P4) ha contribuido a que este siga siendo su peor comienzo tras diez compromisos en siete de las las últimas nueve campañas de los Wolves, dejándolo en riesgo de ser superados por Leverkusen con la derrota. Sin embargo, no hay muchos terrenos fuera de casa más fructíferos para los Wolves que el BayArena, ya que el conjunto de Niko Kovač está invictos aquí desde 2016 (G4, E2), anotando una media de 2.5 goles por choque en esa racha. Sin embargo, no todo es color de rosa para Wolfsburgo, ya que Kovač no ha perdido ante un solo equipo más a menudo que sus cinco derrotas personales contra Leverkusen (G2).
Everton gana: El choque entre estos elencos en este recinto en la temporada pasada brindó una de las noches más memorables en Goodison Park, cuando el Everton se recuperó de una desventaja de 2-0 en el descanso para ganar 3-2 y asegurar su permanencia en la Premier League (PL). Podría protagonizar otro gran encuentro aquí, ya que los “Toffees” buscan salir nuevamente de la zona de descenso y detener una racha de tres derrotas en fila. El conjunto de Frank Lampard ha sumado 265 minutos de tiempo reglamentario sin anotar durante esa racha y ni siquiera registró un disparo a puerta en su más reciente derrota 1-0 en casa del Newcastle United. El entrenador del Everton admitió que “tenemos trabajo que hacer en esa área del campo” después de ese partido, lo que es un eufemismo teniendo en cuenta que su equipo ha anotado solo ocho goles en PL, de los cuales solo tres han sido registrados en Goodison Park, lo cual representa la menor cantidad de goles anotados como local en la división. El Crystal Palace, ubicado en la mitad de la tabla, llega a Merseyside lleno de confianza tras perder solo uno de sus últimos seis partidos de PL (G2, E3), e incluso esa derrota llegó en el último minuto ante el Chelsea. Como descubrieron los Wolves el martes por la noche, las “Águilas” han sido un equipo duro de vencer incluso tras encajar el primer tanto, ya que su victoria 2-1 en ese encuentro significó su noveno punto en PL esta campaña – todos en victorias – luego de estar abajo en el marcador. Si bien el elenco visitante parece entrar a este choque en mejores condiciones, la historia ciertamente está en su contra. (financial-cents.com) No ha ganado en ninguna de sus últimas siete visitas a Goodison Park (E3, P4), lo cual es un problema que se hace peor por su reciente incapacidad de obtener buenos resultados en los tradicionales partidos llevado a cabo los sábados a las 3 PM (hora local), en los que el equipo de Patrick Viera no ha ganado en sus últimos tres intentos en PL (E1, P2).
Manchester City rl 1.5: Han sido unos días contrastantes para el Manchester City, ya que perdió su récord invicto de la Premier League (PL) en esta temporada (G7, E2, P1) después de una polémica derrota por 1-0 ante el Liverpool el domingo pasado, y luego fue nombrado “Club del Año” en la ceremonia del Balón de Oro. El entrenador Pep Guardiola ahora debe mantener enfocado a su equipo para evitar dos derrotas consecutivas en la liga inglesa por primera vez desde diciembre de 2018 y seguir presionando al actual líder, el Arsenal. Habiendo registrado nueve victorias consecutivas en liga en casa desde que empató 2-2 con el Liverpool en abril, el City está acostumbrado a dominar a sus oponentes en el Etihad, y esa racha comenzó casualmente con una goleada de 3-0 sobre el Brighton. De hecho, el club de Guardiola nunca ha perdido como local en este enfrentamiento particular (G10, E2) y no ha encajado gol en los últimos cuatro duelos (G4), lo que sugiere que la cómoda ventaja de cuatro puntos del Arsenal en la cima podría reducirse para cuando salgan al campo el domingo. El Brighton está teniendo problemas para acostumbrarse a la vida sin Graham Potter, y viene de empatar 0-0 el martes frente al Nottingham Forest cuando el club rindió homenaje al mediocampista Enock Mwepu después de que se vio obligado a retirarse por una afección cardíaca hereditaria. El nuevo entrenador, Roberto De Zerbi, todavía está buscando su primera victoria desde que asumió el cargo (E2, P2), y los Seagulls ahora suman la preocupante cifra de 54 tiros a puerta desde su último gol. De Zerbi dijo que había disfrutado de la actuación de su equipo y que buscará un buen resultado, mientras el Brighton intenta romper una racha de tres partidos de liga sin ganar fuera de casa (E1, P2). Sin embargo, ese único empate se produjo en Liverpool, por lo que el Brighton sentirá que tiene lo necesario para igualar a los equipos poderosos de la PL, siempre que pueda marcar goles nuevamente o repeler lo que probablemente sea una presión incesante del City.
Chelsea empate 1m: Dos de los clubes más icónicos de la Premier League chocan en Stamford Bridge el sábado, con el Chelsea y el Manchester United sumando 18 de 30 títulos de Premier League (PL) desde la creación de la competición en 1992. Los dos cambiaron de entrenador recientemente, con el entrenador Blue Graham Potter sin conocer la derrota todavía desde su llegada del Brighton (G5, E2). (Klonopin) Y ello es gracias a su defensa, que sólo ha encajado dos goles desde que se fue Tuchel. Potter dijo que su equipo “lo dio todo” en el empate sin goles ante el Brentford a mitad de semana, pero después de ese desgaste, el equipo sólo descansa dos días antes de volver a jugar. Y esta vez en casa, donde el Chelsea no pierde desde abril (G6, E4). A pesar de todo, la última vez que el Chelsea venció al United en casa fue en noviembre de 2017, y Potter es el cuarto entrenador que pasa por Stamford Bridge desde entonces. Un Manchester United renacido buscará aprovecharse del cansancio Blue después de lograr “su mejor partido del año” en la sólida victoria de los de Erik Ten Hag sobre el Tottenham, por 2-0, también el miércoles. El neerlandés perdió sus dos primeros partidos en el club, pero desde entonces sólo ha perdido uno de los últimos ocho choques ligueros (G6, E1), y los ‘Red Devils’ podrían adelantar al equipo local si ganan y acabar la jornada entre los cuatro primeros. El equipo llega con confianza, ya que el United está en buena forma y sólo ha perdido uno de los últimos 11 choques entre ambos en cualquier competición (G4, E6). Además, el equipo rinde bien fuera de Old Trafford, ganando cinco de los últimos seis partidos lejos de casa. Sólo la paliza ante el City (6-3) enturbia la racha.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.