Skip to content
Datos de Parley Gratis

med

DATOS DEL GORILA FÚTBOL 22/10/2021/ 08:20 A.M.

DATOS DEL GORILA FÚTBOL 22/10/2021/ 08:20 A.M.

Arsenal gana: El Arsenal todavía está en proceso de recuperarse después de un comienzo de temporada desastroso, pero una racha de cinco partidos invictos en la Premier League (PL) ha silenciado a algunos de los críticos (G3, E2). Esos detractores estaban listos para empezar sus críticas de nuevo, hasta que Alexandre Lacazette a su equipo anotando el gol del empate en el minuto 95 ante el Crystal Palace el pasado lunes (2-2). Los ‘Gunners’ solían disfrutar jugando los viernes, ya que antes del inicio de la temporada pasada estaban invictos en nueve partidos de PL disputados ese día (G7, E2), antes de caer en dos derrotas sucesivas desde entonces. Un resultado positivo aquí los colocará en la mitad superior de la tabla por primera vez esta temporada, aunque su oponente, el Aston Villa, tiene las mismas aspiraciones — se ubica a solo un punto y un lugar detrás de ellos. El Villa ha tenido problemas para conseguir resultados luego de su histórica victoria en Old Trafford el mes pasado, perdiendo sus dos partidos desde entonces, y la última derrota ante los Wolves los vio conceder tres goles luego del minuto 80 — desaprovechó una ventaja de dos goles en ese compromiso. Terminar la semana con un partido de PL tampoco ha sido bueno para los aficionados del Villa, ya que su equipo solo ha ganado dos de sus diez partidos jugados un viernes (E4, P4). Lo que ha sido bueno para los fanáticos del Villa es que suele conseguir buenos resultados a nivel de PL en el Emirates Stadium, ya que solo el Manchester City y el Chelsea pueden decir que han ganado más partidos de liga en el Emirates que el Villa (cuatro). También está en una racha de tres victorias en PL contra este rival, pero ganó cuatro veces consecutivas ante el Arsenal por última vez en 1962.

Mainz alta en 2.5: Los aficionados del Mainz probablemente estaban emocionados luego de las primeras cinco jornadas, ya que su equipo parecía haber dado un paso hacia adelante bajo el mando del entrenador Bo Svensson al ganar tres de sus primeros cinco partidos de Bundesliga, además de que registró cuatro porterías imbatidas (E1, P1). Ahora sin victorias tras perder sus últimos tres encuentros, sus aficionados estarán revaluando su optimismo en el arranque de la campaña el cual les hizo pensar en terminar en la mitad superior de la clasificación por primera vez desde 2015/16. Pese a perder su primer encuentro como local en la temporada en su última presentación (G2, E1, P1), el Mainz aún no ha encajado primero o ha perdido la primera mitad en el Mewa Arena. Con solo dos goles encajados, el Mainz cuenta con la segunda mejor defensa de la Bundesliga en compromisos disputados en casa, pero ahora se enfrenta a un equipo contra el cual perdió en tres de las últimas cuatro ocasiones en que lo recibió en su estadio (G1). El Augsburgo recientemente ha tenido mayor protagonismo fuera del terreno de juego luego de que Klaus Hofmann, actual presidente del club, exigiera la abolición del VAR luego de que a su equipo se le fuera denegado un gol tardío en la última jornada debido a evidencia de video. Ese empate contra el Bielefeld significa que ahora no ha ganado en cuatro partidos y solo registra un triunfo en esta temporada de liga (G1, E3, P4), y gran parte de la culpa recae en su ofensiva luego de marcar solamente cuatro goles — su peor registro a estas alturas de una temporada. Ubicado en el puesto del playoff de descenso para el inicio de la jornada, el Augsburgo estará desesperado por poner fin a su racha de diez partidos sin victorias en condición de visitante. Siendo amplio “no favorito” en este choque, tomará confianza en su récord reciente en enfrentamientos ante su rival de turno para evitar hacer historia de manera no deseada y registrar su racha más larga sin triunfos fuera de casa en Bundesliga.

Torino gana: Las oportunidades desperdiciadas fueron un tema recurrente en el equipo dirigido por Ivan Jurić cuando el Torino cayó derrotado por 1-0 contra el Nápoles durante el lunes, lo cual alargó su racha sin victorias en Serie A (SA) a cuatro partidos. Sin embargo, haberle complicado la existencia al líder de la liga es prometedor, y le habrá dado esperanzas al Torino de que puede evitar lo ocurrido en las últimas dos temporadas en las cuales finalizaron a cinco puntos de la zona de descenso. Solo cuatro goles encajados en cinco apariciones oficiales como local en esta temporada (G1, E2, P2 — resultados en 90 minutos) también representa una enorme mejoría para el Torino, ya que encajó un promedio de casi dos goles por partido en casa durante la campaña de SA de 2020/21. Ahora esperará registrar su segunda victoria en su estadio en SA en la temporada aprovechando de su excelente récord en las últimas cinco ocasiones en que recibió la visita del Génova en SA (G3, E2), el cual incluye cuatro porterías imbatidas. No ha sido el inicio soñado para el Genoa en su nueva etapa con propietarios estadounidenses, ya que el equipo más antiguo de Italia se encontró por debajo en el marcador por 2-0 luego de solo 20 minutos contra el Sassuolo en la última jornada, pero se mantuvo aguerrido y luchó para eventualmente empatar en el minuto 90 gracias al primer tanto del mexicano Johan Vásquez. Ahora tiene seis puntos después de ocho partidos, y aunque esto no parece impresionante, ese registro es mayor al que tuvo el Genoa a estas mismas alturas en tres de sus últimas cuatro temporadas — dos de las cuales le vieron finalizar en el onceavo o doceavo puesto.Tres victorias en sus últimos seis compromisos de SA fuera de casa (E1, P2) demuestra que puede seguir sumando puntos en este choque.

Osasuna empate a 1m: Antes de afrontar cuatro choques consecutivos ante los equipos que ocupan actualmente las posiciones que dan acceso a la Champions League, Osasuna (5.º, 17 ptos) busca enlazar cuatro jornadas ganando en LaLiga Santander (LL) sumando los tres puntos frente al Granada, 17.º. ¿Pueden los rojillos aspirar a terminar entre los cuatro primeros del campeonato por primera vez en 16 años? Con su victoria a domicilio por 2-1 sobre el Villarreal, Osasuna igualó su racha ganadora más larga en LL desde su último ascenso (2018-19). Un nuevo triunfo impulsaría provisionalmente al conjunto de Jagoba Arrasate a lo más alto de la tabla, donde también estuvo tras 10 jornadas en LL 2005-06, campaña en la que finalizó cuarto con 68 puntos. El Granada, que ascendió de forma directa junto con Osasuna en 2018/19, ha tenido un pobre inicio de campeonato y mantiene un margen de solo un punto con respecto a la zona de descenso, si bien tiene un partido pendiente. Los nazaríes, que han sumado únicamente dos puntos de 12 posibles fuera de casa, visitan El Sadar habiendo logrado al fin su primera victoria de la campaña, venciendo por 1-0 al Sevilla. Desde su asalto al Camp Nou el pasado mes de abril, el Granada no ha ganado ningún partido de LL a domicilio (E2, P4). En su visita a Balaídos (jornada 7), un gol de Denis Suárez en el min 94 impidió el que hubiera sido el tercer empate del equipo nazarí no siendo favorito como visitante en el campeonato actual. Un dato poco alentador para el Granada antes de visitar el feudo rojillo: solo una victoria del equipo que ha sido visitante en los últimos 11 choques entre Osasuna y Granada en cualquier división (visitantes: G1, E4, P6).

This site is registered on wpml.org as a development site.