Udinese baja en 3: Después de 37 partidos, 33 jornadas en la zona de descenso y tres entrenadores distintos, la Salernitana puede finalmente extender su estadía en la Serie A (SA) con una victoria contra el Udinese, aunque incluso podría no necesitar eso si el Cagliari deja escapar puntos ante un ya descendido Venezia. La reciente racha invicta de siete encuentros de la Salernitana (G4, E3) llama a tener confianza de que ese triunfo es una posibilidad, y ayudará a finalizar la temporada con el pie derecho sin tener que esperar por resultados favorables en otros compromisos para asegurar su permanencia. La Salernitana podría ver a su último partido como local, el cual coincidentemente fue contra el Cagliari, como una oportunidad perdida ya que un gol que significó el empate en el minuto 99 (1-1) le impidió confirmar su permanencia. Ese resultado forma parte de cinco empates durante los últimos ocho encuentros en casa de la Salernitana (G2, P1) y con tres de esos cinco viendo a “I Granata” encajar el último tanto, el elenco de Davide Nicola estará al tanto de que otro lapsus de concentración en este choque podría acabar con sus posibilidades de permanencia. Independientemente del resultado, el Udinese registrara un cuarto puesto consecutivo como decimosegundo o decimotercero en primera división en esta temporada luego de que sus esperanzas de que un primer puesto entre los primeros diez clasificados desde 2012/13 fueran extinguidas por una reciente mala racha de seis partidos (G1, E2, P3). Esa racha culminó en una derrota por 3-2 contra la Spezia en la anterior jornada lo cual confirmó la permanencia en la máxima categoría para la Spezia, y los aficionados de la Salernitana esperaran que su rival le conceda el mismo honor en esta oportunidad. Sin embargo, no hay garantía de que “I Bianconeri” será fácil de batir ya que viaja con una racha de cuatro partidos sin perder como visitante (G2, E2), incluso logrando remontar un déficit de 1-0 en ambos empates durante ese periodo. Cuatro victorias en sus últimos cinco encuentros de SA fuera de casa contra equipos recién ascendidos (P1) alientan la creencia de que el Udinese puede terminar la temporada con broche de oro e igualar su anterior racha más larga sin perder en suelo rival en SA (cinco compromisos) desde enero de 2018.
Cagliari gana: El Venezia ya certificó su descenso de la Serie A (SA) en la que fue su primera temporada en la máxima categoría en 20 años, después de haber igualado con la Roma, finalista de la UEFA Europa Conference League, fuera de casa en la última jornada. Sin nada que perder ahora y sin presión, algunos pueden esperar que termine con una buena actuación, potencialmente con el efecto de arrastrar a otro club a la Serie B. Después de 26 intentos fallidos que precedieron a este choque, podría ser que solo necesite mantener su portería imbatida para conseguir dicho objetivo. Sin embargo, dejando de lado la falta de solidez defensiva, el haber anotado dos goles durante los últimos 20 minutos de partido contra el Bolonia en su reciente compromiso como local (G 4-3) mostró su capacidad para reaccionar bien ante los contratiempos. Sin victorias después de Pascua (E1, P3), el Cagliari debe ganar para esquivar el que sería su primer descenso desde 2015, y esperar que el Udinese pueda evitar perder ante la peor defensa de la liga (Salernitana), quienes representan el único punto del Cagliari en su racha actual sin victorias. Ese resultado (1-1) marcó el segundo de los dos empates 1-1 del Cagliari como visitante frente a equipos ascendidos esta temporada, y aunque ambas igualdades vieron al Cagliari mostrar espíritu de lucha para empatar más allá del minuto 80, un buen comienzo aquí podría ser primordial para el cuadro de Cerdeña. Dicho esto, el Cagliari solo ha abierto el marcador como visitante en solo tres ocasiones en la SA (G2, P1) — la cifra más baja de toda la liga.
Leeds alta en 2.5: El Brenford vino de atrás para vencer por 3-2 a un Everton que finalizó con nueve hombres el pasado fin de semana y ahora completará una impresionante primera campaña en la máxima categoría desde 1946/47 ante un Leeds United que está en una desesperada batalla por evitar el descenso. Para el lamento del conjunto visitante, el equipo de Thomas Frank ha ganado siete de sus últimos diez partidos (E1, P2) de Premier League (PL), incluyendo tres de sus últimos cuatro compromisos en casa, donde también mantuvo su arco imbatido en cada oportunidad. Sin embargo, aunque los “Bees” están finalizando la temporada de manera sólida, el Brenford Community Stadium no ha sido un lugar ideal para la emoción. Han habido solo 40 goles en 18 partidos allí (solo el AMEX Stadium del Brighton ha registrado menos goles), con ambos equipos anotando en solo siete ocasiones. Mientras que el Brentford entra a este partido con poco por jugar, no se podría decir lo mismo del Leeds, quien ahora se encuentra entre los tres últimos de la clasificación tras los resultados del martes debido a su impactante diferencia de goles, significando que debe mejorar el resultado del Burnley ante el Newcastle para evitar regresar a la Championship. Después de iniciar su paso por Elland Road de gran manera, el dulce periodo de Jesse Marsch ha finalizado, ya que su equipo entra a este cotejo en una pobre racha de cinco partidos sin ganar (E2, P3). El Leeds ha sido afectado por las suspensiones de Dan James y Luke Ayling y su total de 40 goles encajados fuera de casa, la cual es la cantidad más alta entre los equipos de la máxima categoría a excepción del Norwich. Sin embargo, hay algunos aspectos positivos, ya que el Leeds ha perdido solo una de sus últimas cuatro presentaciones como visitante (G2, E1), mientras que sólo dos de sus nueve derrotas en suelo rival han llegado ante equipos ubicados actualmente en la mitad inferior de la clasificación.
Granada gana: Ubicado en la 16.ª posición al comienzo de la jornada final de LaLiga Santander (LL), el Granada aventaja en un punto a Cádiz y Mallorca, rivales en la dramática lucha por la permanencia y que disputarán sus últimos compromisos fuera de casa. A pesar de caer por 2-0 en su visita al Betis el pasado domingo, el conjunto nazarí depende de sí mismo para asegurarse su cuarta temporada consecutiva en Primera, lo que logrará si suma los tres puntos, pase lo que pase en otros campos. «Todos hubiéramos firmado esta situación hace un mes», declaró Aitor Karanka tras su primera derrota al mando del Granada. El Granada es claro favorito en este encuentro, lo que no sorprende teniendo en cuenta que recibe a un equipo de la mitad inferior de la tabla que ya no tiene un gran objetivo a su alcance, pero los nazaríes —al menos antes de la llegada de Karanka— han tenido resultados decepcionantes demasiado a menudo en su feudo cuando han tenido la condición de favoritos. Al inicio de la 38.ª jornada, el Granada registra el porcentaje de victorias más bajo siendo favorito como local (22 % – G2, E4, P3), aunque buenas actuaciones contra el Celta de Vigo (1-1) y el Athletic Club (victoria por 1-0) bajo el mando de Karanka deben dar confianza al club andaluz para afrontar la batalla final. «Quería ganar, pero ha sido un día especial», declaró el entrenador interino del Espanyol, Luis Blanco, tras el empate 1-1 registrado en el RCDE Stadium con el Valencia en su debut al frente del primer equipo. Los pericos compiten con el Rayo Vallecano por ser el recién ascendido que termina más arriba en la tabla esta campaña, pudiendo finalizar en la 13.ª o 14.ª posición por sexta vez en sus últimas diez temporadas en Primera. El pobre rendimiento fuera de casa ha sido la rémora de este Espanyol, que al inicio de la jornada final es el segundo equipo con peores números a domicilio en el presente campeonato (8/54 ptos – G1, E5, P12). Su diferencia goleadora en las segundas partes de sus encuentros como visitante (-9) no es de lejos la peor, pero el conjunto blanquiazul ha enlazado cuatro salidas ligueras perdiendo a pesar de haber llegado al descanso con empate en tres de ellas.
Cadiz gana: Descendido ya a Segunda por quinta vez en su historia, el Alavés ha cerrado una etapa de seis campañas en la máxima categoría. Es poco consuelo para la afición albiazul, pero su equipo aún puede evitar finalizar como colista. Para ello, el cuadro de Julio Velázquez necesita ganar y que el Levante no haga lo propio en Vallecas el viernes. Si continúa la alternancia de victorias y derrotas de los últimos seis encuentros del Alavés en LaLiga Santander (LL), el Glorioso agradecerá el apoyo incondicional de sus seguidores con un triunfo tras la derrota por 3-1 sufrida en el Ciutat de València que supuso la pérdida de la categoría. Los babazorros mantuvieron la esperanza de salvarse gracias a los tres triunfos que enlazaron en Mendizorroza desde la llegada de Julio Velázquez, uno de sus tres entrenadores esta temporada. Sin embargo, el Alavés registra el segundo menor número de goles a favor como local (17) en lo que va del campeonato, en el que ha dejado su portería a cero solo seis veces. El Cádiz no pasó del empate con el Real Madrid en la jornada 37 (1-1), y el equipo amarillo no depende de sí mismo para mantenerse en Primera. Las opciones del conjunto gaditano de evitar el descenso pasan por vencer en Mendizorroza y que ni Mallorca ni Granada sumen los tres puntos. En caso de empatar en el feudo albiazul, los amarillos lograrían la permanencia si el Granada pierde. Los resultados obtenidos en sus duelos con el Mallorca hacen que el Cádiz llegue al capítulo final en la 18.ª posición y en manos de los demás. Únicamente dos victorias ha logrado el Cádiz en sus 14 visitas oficiales al Alavés (G2, E5, P7), un balance nada alentador para un equipo al borde del abismo del descenso después de dos años en la élite. No está todo perdido para el cuadro de Sergio González, que puntuó recientemente en dos plazas tan complicadas como el Camp Nou (victoria) y el Sánchez-Pizjuán (empate).

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.