Skip to content
Datos de Parley Gratis

med

DATOS DEL GORILA FÚTBOL 21/10/2021/ 08:10 A.M.

DATOS DEL GORILA FÚTBOL 21/10/2021/ 08:10 A.M.

Fenerbahce gana: Conforme al actual panorama en el Grupo D de la UEFA Europa League, este podría ser un choque de suma importancia en la búsqueda de evitar la eliminación. Si bien el Fenerbahçe, tercer clasificado en el grupo, llega tras perder durante el fin de semana, no ha perdido partidos oficiales consecutivos (en 90 minutos) desde julio de 2020, y además ha logrado avanzar a la siguiente ronda de la UEL en cada uno de sus últimos seis intentos. Una derrota en casa por 3-0 ante el Olympiacos en el último partido del Fenerbahçe en la UEL detuvo su racha invicta de 12 encuentros (G9, E3). Ahora, cumplir con las nociones básicas podría ayudar a restaurar su orgullo, especialmente porque los gigantes turcos han mantenido 11 porterías imbatidas en la primera mitad en sus últimos 13 compromisos de UEL disputados en casa. Este será el primer choque del Royal Antwerp contra el Fenerbahçe, y los recuerdos del visitante de su aparición en la final de la Recopa de Europa de 1993 se vuelven cada vez más lejanos. El conjunto belga ha comenzado esta campaña de la UEL con derrotas por un margen de un solo gol, y su frustración se magnifica aún más, ya que ha encajado el gol decisivo después del minuto 85 en cada ocasión. A pesar del pobre desempeño que ha tenido en torneos continentales en los últimos tiempos, cabe destacar que el Antwerp no ha encajado ningún gol antes del descanso en ninguno de sus ocho partidos anteriores en la fase de grupos de la UEL. Esto puede inspirarlo a detener una racha vigente de cuatro derrotas consecutivas como visitante en UEL (incluyendo fase eliminatoria), de las cuales tres lo vieron perder la segunda mitad por al menos dos goles de diferencia.

Nápoles rl-2: Es posible que el Nápoles no haya convertido un penalti y el VAR haya anulado un gol en su último partido de la Serie A (SA), pero aún así encontró la manera de anotar en las postrimerías del partido para mantener intacto su inicio perfecto en la liga (G8). Sin embargo, necesitará algo de esa magia de SA en este choque, ya que todavía no ha ganado en esta edición de la UEFA Europa League (UEL) (E1, P1). Incluso con el Nápoles terminando con tres derrotas en sus seis partidos anteriores en casa de la UEL, la eliminación sería algo absolutamente sorpresivo para un equipo que es considerado como uno de los principales candidatos a quedarse con el título. Sin incluir las instancias en que llegó a la fase eliminatoria mediante la participación en la fase de grupos de la UEFA Champions League, el Nápoles ha pasado a esa instancia en cada una de sus cinco apariciones anteriores en la UEL, incluida la temporada 2015/16, cuando estos equipos se enfrentaron por última vez. Nápoles ganó ambos partidos en ese entonces, anotando siete goles en ese proceso. Eso seguramente estimulará al actual campeón polaco, el Legia Varsovia, en su búsqueda por mejorar aún más su sólido comienzo en la fase de grupos hasta ahora, que lo ha visto ganar los dos partidos de grupo de la UEL sin recibir goles en contra — a pesar de perder constantemente en el apartado de la posesión. El Legia también luchará por su primera victoria oficial fuera de casa en Italia (E2, P6), pero para eso, puede ser que el cuadro visitante tenga que mantener el resultado bastante estrecho antes del descanso. Ha encajado el primer gol en cuatro de sus últimos cinco partidos oficiales fuera de casa (G2, P3) y perdió la primera mitad por 2-0 en la única ocasión en la que jugó en este recinto.

Real sociedad gana: El Sturm Graz ha confirmado su etiqueta de cenicienta del grupo B, uno de los más difíciles de la presente edición de la UEFA Europa League (UEL), y es colista no habiendo puntuado todavía. Tras perder en la primera jornada por 1-0 ante el Mónaco, el club austriaco cayó en casa por 4-1 ante el PSV. Tras irse al parón de selecciones con dos derrotas consecutivas, el Sturm volvió a la senda victoria con un triunfo por 1-0 en la Bundesliga austriaca. Este jueves, Die Schwoazn persiguen sus primeros puntos en la UEL después de haber perdido cada uno de sus últimos seis encuentros en la competición, en los que han marcado solo tres goles y recibido la friolera de 16. La Real Sociedad, tercera del grupo B con 2/6 puntos, afronta este choque crucial en sus aspiraciones de avanzar a los dieciseisavos de final en una racha de diez partidos invicta en todas las competiciones (G6, E4). En seis de esos encuentros, el equipo blanquiazul ha dejado su portería a cero. Líder actual de LaLiga, la Real tiene que mejorar notablemente sus prestaciones en la competición europea, y deberá tratar de evitar encajar de nuevo el primer gol del partido, como hizo frente al PSV y al Mónaco. Este será el primer duelo de la Real Sociedad con el Sturm Graz, y su último choque frente a un equipo austriaco se saldó con derrota de la escuadra donostiarra, cayendo ante el Salzburgo en la vuelta de los 1/16s de final de la UEL 2017-18. Su rival en esta ocasión es a priori más débil, y ha perdido sus cuatro enfrentamientos previos con clubs españoles.

West Ham alta en 2.5: Después de un impecable registro (G2) en la UEFA Europa League (UEL) hasta ahora, el West Ham, actual líder del Grupo H, sigue teniendo probabilidades de clasificarse automáticamente para los octavos de final. Siendo un interesante objetivo secundario para los “Hammers” en esta campaña europea, también sigue encaminado a convertirse en el tercer equipo inglés en registrar una fase de grupos perfecta en UEL después del Arsenal (2020/21) y el Tottenham (2013/14). El potencial de logros históricos no se detiene allí, con el West Ham permitiendo solo un disparo a puerta a sus rivales en sus choques en esta fase de grupos hasta la fecha y,como consecuencia, aún no ha encajado goles. A su vez, aún puede convertirse en el primer club en concluir una fase de grupos de la UEL con su portería imbatida en los 12 años de historia de la competición. Aunque todavía no ha vencido a un equipo inglés en cualquier competición (E1, P3), el Genk tiene un gran incentivo en esta oportunidad, ya que una victoria lo verá alcanzar al West Ham con seis puntos. Sin embargo, experimentó un colapso defensivo en la segunda jornada, perdiendo por 3-0 contra su probable rival en la batalla por el segundo lugar (Dinamo Zagreb), encajando un par de goles desde el punto de penal. . Un registro de cuatro derrotas en los últimos seis compromisos oficiales del Genk fuera de casa solo sirve para subrayar aún más su condición de “no favorito”. Dolorosamente, las dos derrotas como visitante que precedieron al revés de 2-0 del domingo ante el Charleroi hicieron que el Genk encajara un total de siete goles, y tampoco logró sostener una ventaja de 1-0 obtenida en menos de 15 minutos en ambas ocasiones.

This site is registered on wpml.org as a development site.