Levante RL+1: Diecisiete partidos ha disputado el Levante bajo el mando de Alessio Lisci en LaLiga Santander (LL), y después de una contundente victoria por 4-1 sobre el Granada —la más abultada desde la llegada de Lisci—, el equipo granota se juega tres puntos vitales frente al Sevilla para mantener sus escasas opciones de evitar el descenso. Con Lisci, el Levante ha logrado los cinco triunfos que suma en el campeonato actual. El Levante tiene unos registros ofensivos más que aceptables, siendo el equipo de la mitad inferior de la tabla con más goles a favor (39) al inicio de esta jornada, pero ha mejorado notablemente en el aspecto defensivo: en seis de sus últimos nueve compromisos ligueros, los granotas han encajado un gol o ninguno (G4, E2, P3). Cabe señalar que el Levante encajó la friolera de 50 goles en sus primeros 23 partidos de LL esta temporada. Por su parte, el Sevilla ha tenido unos meses de marzo y abril para olvidar, quedando apeado de la Europa League y logrando una sola victoria en sus últimos seis encuentros de LL (G1, E3, P2), incluyendo dos empates en condición de favorito a domicilio. El técnico blanquirrojo, Julen Lopetegui, fue despedido por el Real Madrid diez días después de una derrota ante el Levante en la campaña 2018-19, pero desde entonces ha ganado en cinco de seis duelos contra el club valenciano como entrenador del Sevilla (G5, E1). La escuadra de Nervión no ha perdido ninguno de los últimos 20 partidos de LL en los que ha sido favorita (G10, E10), y en el Ciutat de València buscará cortar una racha de seis salidas sin conocer la victoria en LL (E5, P1). Si el equipo blanquirrojo logra puntuar, se aupará provisionalmente a la segunda posición.
Athletic club gana: La histórica victoria del Cádiz por 1-0 sobre el Barcelona en el Camp Nou dio tres puntos cruciales al equipo amarillo en su lucha por mantener la categoría. Gracias a su asalto al coliseo blaugrana, el conjunto gaditano salió de la zona de descenso y llega a esta jornada con un margen de dos puntos sobre el Granada, 18.º. Habiendo sufrido una sola derrota en sus últimos seis partidos como local (G2, E3, P1) en LaLiga Santander (LL), el Cádiz puede dar un gran paso hacia su salvación con un nuevo triunfo. Con la moral alta, el Cádiz recibe a un Athletic Club al que ha derrotado en dos de sus tres choques previos (G2, P1). En la primera vuelta, un gol de los amarillos en el min 6 fue suficiente para llevarse el triunfo en San Mamés (ATH 0-1 CAD). Sin embargo, el Cádiz no ha visto puerta en los 15 minutos iniciales en ninguno de sus 16 partidos de LL como local esta temporada, y de hecho ha marcado solo tres goles en las primeras partes de sus encuentros en el Nuevo Mirandilla. Si al Cádiz le cuesta marcar en el tramo inicial de sus partidos en casa, al Athletic le ocurre lo propio a domicilio: los leones son uno de los dos equipos que en el campeonato actual aún no han perforado la meta rival en los primeros 15 minutos fuera de casa. El Athletic visita la Tacita de Plata cuatro días después de caer por 2-0 ante el Celta de Vigo en San Mamés, un mazazo casi definitivo para sus aspiraciones de clasificarse para las competiciones europeas. Octavo antes de la jornada 33 —no termina en una posición superior desde 2016-17—, el Athletic ha ganado solo uno de sus últimos cinco partidos de LL (G1, E2, P2). A domicilio, el equipo rojiblanco atraviesa un serio bache y ha sumado solo un punto de los últimos 12 posibles (E1, P3). (alprazolam)
Real Sociedad RL+1: La Real Sociedad desaprovechó una gran oportunidad para auparse a la quinta posición de LaLiga Santander (LL) empatando 0-0 con el Real Betis en casa, un resultado que amplió a cinco partidos la racha del equipo txuri-urdin sin perder en LL (G3, E2). Lograr la tercera clasificación consecutiva para las competiciones europeas no será tarea fácil para el cuadro donostiarra, que aún no ha vencido esta temporada a ninguno de los clubs que ocupan las cuatro primeras posiciones (E3, P3), sufriendo ante el FC Barcelona una de sus tres derrotas (FCB 4-2 RSO, jornada 1). Fortín Reale Arena: la Real encadena siete encuentros ligueros invicta en su feudo (G5, E2), y en todos ellos ha mantenido imbatida la portería, igualando su racha más larga sin encajar goles como local en LL. El equipo blanquiazul tratará de ampliarla dejando su portería a cero contra el Barça en LL por primera vez desde abril de 2016 (RSO 1-0 FCB), cuando logró su último triunfo sobre los azulgranas. Desde aquel choque, el Barcelona ha cosechado nueve victorias y dos empates en sus 11 duelos ligueros contra la Real, pero el cuadro de Xavi se desplaza en esta ocasión a San Sebastián habiendo sufrido dos derrotas consecutivas en casa (Eintracht y Cádiz) que pueden haber afectado a su confianza para afrontar la recta final del campeonato. Eliminado de la Europa League, el Barça solo puede clasificarse para la próxima Champions League terminando entre los cuatro primeros. La derrota del Barça por 1-0 ante el Cádiz cortó su impresionante serie de 15 jornadas sin perder (G11, E4), pero el equipo azulgrana rinde visita a la Real en una racha de cuatro salidas ligueras victoriosas. Tras el choque contra el Cádiz, Xavi se mostró muy decepcionado por la derrota y autocrítico: «Hemos de jugar con más determinación y llegar más al área. Quedan siete finales». Siete finales para un Barça que no tiene asegurado terminar entre los cuatro primeros por 19.ª campaña consecutiva.
Burnley PK: El primer partido de Michael Jackson como entrenador interino del Burnley no fue mal, pero el punto logrado ante el West Ham (1-1) puede no ser suficiente si el equipo no sigue sumando para salir de la zona de descenso. El Burnley tiene un problema cuando se trata de mantener las ventajas, ya que, tras encajar el empate ante el West Ham, los ‘Clarets’ han dejado escapar seis de los 10 partidos en los que marcaron primero (E4, P2). (Alprazolam) Un ambiente enrarecido espera al Burnely en Turf Moor, ya que la decisión de echar a Sean Dyche no ha sido muy bien recibida, pero si se logran los tres puntos ante el Southampton se podría mejorar esa atmósfera. Tres triunfos en seis partidos ante los ‘Saints’ (E2, P1) en este estadio en Premier League (PL), es un buen registro para que el Burnley piense en lograr una segunda victoria consecutiva en PL como local por primera vez desde diciembre de 2020. El Southampton acabó con la racha de cinco partidos sin ganar (E1, P4) con un triunfo sorprendente sobre el Arsenal (1-0) el fin de semana pasado, que dispara sus opciones de acabar en la mitad alta de la tabla. Jugar fuera de casa puede ser bueno para los ‘Saints’ ya que han evitado la derrota en tres de los últimos cuatro partidos lejos de su estadio (G1, E2), algo logrado a pesar de llevar diez compromisos seguidos como visitantes en PL recibiendo como mínimo un gol. Esa portería a cero ante el Arsenal puede dar mucha confianza al Southampton para romper esa racha de goles encajados lejos de casa. Hay que destacar que los de Ralph Hasenhüttl no han mantenido su portería a cero en un partido entre semana en las últimas 13 ocasiones, y han recibido un promedio de 2,69 goles por partido en esa racha.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.