Skip to content
Datos de Parley Gratis

med

DATOS DEL GORILA FÚTBOL 20/10/2021/ 08:50 A.M.

DATOS DEL GORILA FÚTBOL 20/10/2021/ 08:50 A.M.

Barcelona rl-1.5: Tres días después de remontar e imponerse por 3-1 al Valencia en el Camp Nou con goles de Ansu Fati, Memphis Depay y Coutinho, el FC Barcelona regresa a su feudo para jugarse su futuro en la UEFA Champions League (UCL) frente al Dinamo Kiev, antes de recibir al Real Madrid en LaLiga el próximo domingo. Los azulgranas encadenan una alarmante racha de cinco partidos sin ganar en la máxima competición continental (E1, P4) y son colistas del grupo E. Por primera vez desde 1972-73, el Barça ha perdido sus dos primeros partidos de una campaña europea (3-0 vs Bayern, 3-0 vs Benfica). Además, los culés han sido derrotados en cada uno de sus últimos tres compromisos de UCL como locales, su peor racha europea en casa. Son tantas derrotas como las que habían sufrido en sus 74 encuentros de UCL previos en su estadio. Líder de la Premier League ucraniana tras vencer el pasado fin de semana, el Dinamo Kiev visita la Ciudad Condal sumando un solo punto pero por encima del conjunto de Ronald Koeman en el grupo E. La escuadra de Mircea Lucescu, que al igual que su rival aún no ha marcado en esta UCL, ha perdido en sus últimos cuatro choques contra el Barça, dos de ellos en la pasada fase de grupos. A domicilio en la UCL, son ya cuatro los encuentros que enlaza el Dinamo sin conocer la victoria, incluyendo tres derrotas consecutivas, una racha que comenzó precisamente con una derrota por 2-1 en el Camp Nou. Un cuatro tropiezo consecutivo como visitante en la UCL por primera vez desde 2006 es ciertamente probable, pero el Dinamo sabe lo que es ganar y a lo grande en la casa del Barça: el 5 de noviembre de 1997, el club ucraniano endosó a los azulgranas su mayor derrota como locales en la Copa de Europa/UCL hasta la fecha (FCB 0-4 DIN).

Salzburgo alta en 2.5: Después de compartir el campo solo una vez durante sus carreras como jugadores, el entrenador del Salzburgo, Matthias Jaissle, y su homónimo del Wolfsburgo, Mark van Bommel, se encontrarán aquí por primera vez en el banquillo. El Hoffenheim de Jaissle cayó por 2-1 en esa ocasión, pero está más que acostumbrado a lo que significa una sensación ganadora a cargo del Salzburgo, perdiendo solo cuatro de los 39 puntos posibles entre la UEFA Champions League (UCL) y la Bundesliga austriaca desde que tomó las riendas del equipo (G11, E2). Campeón austríaco durante ocho temporadas seguidas, el Salzburgo puede hacer historia si derrota al equipo alemán en este choque, ya que significaría su primera victoria consecutiva en la UCL propiamente dicha. Sin embargo, lo que debería ser motivo de preocupación es que recibió dos goles y perdió en cada uno de los tres partidos que jugó el Salzburgo en la UCL tras ganar el choque previo de Champions en lo que va de este siglo. Tres derrotas consecutivas por un margen de dos goles en la Bundesliga han hecho que el Wolfsburgo salga de la zona de los cuatro primeros, y una derrota ante el Union Berlin (que compite en la UEFA Europa Conference League) esta temporada le ha hecho más daño aún (2-0). «Die Wölfe» llegó a cuartos de final en su última aparición en la UCL (2015/16), pero deberá convertir los empates en victorias para repetir esa hazaña esta temporada (E2). Ganar en condición de visitante es algo que le resulta más fácil decir que hacer al Wolfsburgo, que a menudo ha sufrido cuando le toca jugar fuera de casa durante la fase de grupos de la UCL (G2, E1, P4). Sin embargo, su único viaje previo a Austria para un partido europeo terminó con una victoria por 3-1 sobre el Sturm Graz, lo que podría ser un presagio de suerte para el visitante.

Lille empate a 1m: El Lille no ha tenido un buen comienzo en la 30.ª edición de la UEFA Champions League (UCL). Colistas del grupo G (E1, P1), los dogos cayeron a domicilio por 2-1 ante el Salzburgo en la segunda jornada encajando dos goles de penalti. El actual campeón de la Ligue 1 afronta la visita del Sevilla FC —el equipo con mejor coeficiente UEFA del grupo— habiendo sufrido una derrota por 1-0 en su visita al recién ascendido Clermont. La escuadra francesa persigue su primer triunfo como local en esta competición desde octubre de 2006 (E5, P7), y su historial frente a clubs de LaLiga no es nada alentador: el Lille no ha ganado ninguno de sus siete compromisos europeos previos contra equipos españoles (E2, P5), si bien su última victoria contra un un club español llegó precisamente frente al equipo de Nervión (1-0). Dos empates ha cosechado el Sevilla en las dos primeras jornadas del grupo G. Los blanquirrojos viajan al norte de Francia ocupando la segunda posición con los mismos puntos que el Wolfsburgo, y bien harán en evitar encajar nuevamente el gol inicial del partido, como hicieron en cada uno de sus dos primeros encuentros. El cuadro de Julen Lopetegui llega al Pierre-Mauroy tras cortar una racha de cuatro salidas oficiales sin vencer (E3, P1). En LaLiga 2021-22, el Sevilla registra el promedio de goles en contra más bajo (0.37 p. p.), una fortaleza defensiva que ha permitido al equipo blanquirrojo ocupar la tercera posición. Si a los buenos resultados en el campeonato doméstico se le suma una racha de ocho partidos de UCL sin perder fuera de casa (G3, E5), el Sevilla debe encarar este importante compromiso con la máxima confianza.

Leicester gana: Actualmente ubicado en el séptimo lugar de la Premier League rusa, el Spartak de Moscú verá a la UEFA Europa League (UEL) como su mejor oportunidad de conmemorar el centenario del club en este 2022 con un título. No obstante, este no será un choque sencillo contra un rival inglés, ya que el Spartak cuenta con un récord sin victorias en compromisos europeos como local contra oponentes de dicha índole (E1, P2). Para alcanzar la fase eliminatoria de esta UEL, el actual segundo clasificado en este Grupo C también debe mejorar un récord de tres derrotas en sus últimos cuatro partidos como local en esta competición (incluyendo fase clasificatoria). El Spartak también ha encajado goles antes del minuto 35 en cada uno de sus últimos cinco encuentros en casa en competición europea contra rivales ingleses (G2, E1, P2). Eso debe inspirarle confianza al Leicester City, ya que su victoria por 4-2 contra el Manchester United durante el fin de semana proveyó un enorme impulso para un equipo que ocupa un poco familiar puesto en la mitad inferior de la clasificación de la Premier League. Este triunfo ocurrió dos semanas después de su derrota por 1-0 en UEL contra el Legia Warsaw en la segunda jornada, lo que vio como su dominio tardío en el campo de juego sirvió para nada. Como consecuencia de esto, inicia la jornada en el fondo de la tabla del Grupo C, por lo cual los “Foxes” necesitan registrar victorias rápidamente si quieren mantenerse en la lucha por acceder automáticamente a la ronda de octavos de final de UEL. No obstante, antes de su primera visita a Rusia, solo han ganado un partido como visitante en UEL o la Copa UEFA (G1, E2, P4), y no lograron marcar en cada uno de sus últimos tres compromisos en ese lapso.

This site is registered on wpml.org as a development site.