Roma empate 1m: Dado el récord superior del Torino ante su rival de turno, combinado con el Sassuolo enfrentándose a un AC Milan que es claro candidato al título, sus chances de finalizar en la mitad superior de la clasificación de la Serie A (SA) por primera vez en tres años son altas. La satisfacción prevalecerá entre los seguidores del “Granata” sea cual sea el resultado, ya que el trabajo de Ivan Juric ha llevado al equipo del decimoséptimo lugar que logró la campaña pasada a su actual posición, gracias en gran medida a que ha reducido casi a la mitad la cantidad de goles encajados (38) con respecto a la anterior temporada (69). El Torino también se mantuvo invicto en la última jornada de liga en las últimas cinco temporadas (G3, E2), y venció a la Roma 3-2 en casa la campaña pasada, pero ese fue su única victoria contra los “Giallorossi” en sus cuatro encuentros previos (P3). Un buen inicio quizás pueda ayudar, ya que, el Torino no ha perdido en los 11 partidos en casa por SA que lo han visto entrar al descanso con ventaja en el marcador (G8, E3). La Roma sigue en medio de una reñida lucha por las plazas para las competencias europeas, pero debido a su presencia en la final de la UEFA Europa Conferencia League, finalizará su participación en esta SA antes que sus seis principales rivales. Sin embargo, la Roma no ha ganado en sus últimos cinco partidos de liga (E3, P2), dejándolo vulnerable a terminar fuera de los seis primeros de la clasificación en temporadas consecutivas por primera vez desde 1994. Los fanáticos están divididos en cuanto a si la Roma priorizará la final de la Europa Conference League sobre este compromiso, y los informes en los medios esperan en gran medida poca rotación del galardonado entrenador de la Roma, José Mourinho. Sus opiniones podrían confirmarse rápidamente de cualquier manera, ya que, la Roma aún no ha ganado un partido fuera de casa en liga cuando entra al descanso abajo en el marcador (E2, P6).
Real Betis baja en 3.5: La disputa de este partido el viernes permite al Real Madrid disponer de más tiempo para preparar la gran final de la UEFA Champions League contra el Liverpool (Stade de France, 28 de mayo). Los blancos, campeones de liga por 35.ª vez, y un Real Betis que ya se ha asegurado su participación en la Europa League, se miden en su último compromiso liguero de la campaña, con poco en juego y en medio de la expectación por la posible llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid. Dicho esto, la escuadra de Carlo Ancelotti buscará continuar su buena línea y finalizar el campeonato con sensaciones positivas de cara a su 17.ª final de la máxima competición continental. El Madrid llega al choque habiendo ganado sus últimos tres partidos de LL en el Bernabéu, marcando en las dos mitades de juego y manteniendo imbatida su portería en cada uno de los tres encuentros. No será nada fácil ampliar esa racha inmaculada contra un equipo al que no ha vencido en sus últimos cuatro duelos en el Bernabéu/Di Stéfano (E2, P2), no viendo puerta en ninguno de lo mismos. Campeón de la Copa del Rey, el Betis afronta el partido final de una campaña memorable con una sola derrota en sus cinco encuentros oficiales más recientes (G3, E1, P1). Los verdiblancos ocupan la quinta posición, pero terminarían sextos si pierden en el Bernabéu y la Real Sociedad suma los tres puntos frente al Atlético de Madrid. El cuadro de Manuel Pellegrini se despidió del Benito Villamarín imponiéndose por 2-0 al Granada en el que pudo ser el último partido del defensa Héctor Bellerín (cedido por el Arsenal) con la camiseta verdiblanca. (modafinil) El conjunto hispalense persigue puntuar una temporada más en el coliseo blanco, y lo hace enlazando cinco salidas ligueras invicto (G2, E3). Los tres empates de dicha serie han sido 0-0 y en cada una de sus dos victorias ha habido tres goles, todos en los segundos 45 minutos. Si bien el Betis ha encajado dos o más goles en cuatro de sus últimos cinco compromisos finales de la campaña (todos fuera de casa), la excepción fue su triunfo por 2-0 en el Bernabéu hace dos años.
Rayo Vallecano gana: Una racha reciente de cuatro partidos sin perder (G2, E2) certificó la permanencia del Rayo Vallecano en la temporada de su regreso a la máxima categoría. Cumplido el objetivo, los franjirrojos han encadenado dos derrotas en las que han encajado un total de siete goles, lo que les impedirá finalizar en la mitad superior de la tabla. El cuadro de Andoni Iraola tratará de brindar un último triunfo a su afición tras una buena campaña liguera en Vallecas, pero que ha ido de más a menos (G8, E5, P5). El Rayo sumó la mayor parte de sus puntos como local en una memorable primera vuelta, llegando a estar entre los cuatro primeros tras 18 jornadas. La escuadra vallecana enlaza actualmente ocho encuentros oficiales sin ganar en casa (E3, P5), una racha que puede cortar este viernes frente a un equipo al que ha vencido en los últimos cuatro duelos disputados en su feudo. Primer club descendido en el presente campeonato, el Levante llega a la última jornada tras vencer por 3-1 al Alavés tres días después de ser arrollado en el Bernabéu (6-0) y ver confirmada la pérdida de categoría. Gracias a su victoria sobre el equipo albiazul, los granotas dependen de sí mismos para evitar terminar como colistas, lo que conseguirían pase lo que pase en otros campos si enlazan dos triunfos en la élite del fútbol español por primera vez desde julio de 2020. Ningún equipo ha encajado más goles fuera de casa en el campeonato actual que el Levante (44, 2.44 p. p.). A pesar de su fragilidad defensiva, el conjunto valenciano no es uno de los tres equipos que menos puntos han sumado a domicilio, pero solo dos victorias en sus 18 salidas ligueras —en 13 de ellas, el anfitrión del Levante ha abierto el marcador (LEV: E3, P10)— es un registro nada alentador de cara a la visita a Vallecas.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.