Manchester City RL-1.5: El sueño del triplete de Manchester City se acabó después de la derrota del sábado por 3-2 en semifinales de la FA Cup ante el Liverpool, con el que también lucha por el título de la Premier League (PL). Un mal comienzo lo deshizo en Wembley y como es poco probable que el entrenador Pep Guardiola deje descansar a sus jugadores más importantes en este choque, el City buscará anotar primero por 24.° vez en esta temporada de PL, especialmente porque está invicto cuando lo hace (G22, E1). El equipo de los ‘Cityzens’ se ha tambaleado un poco en casa en las últimas semanas contra los conjuntos que persiguen la clasificación europea (G1, E1, P1), pero con cuatro choques de liga en casa restantes, todos contra elencos más abajo en la clasificación, apuntará a 12 puntos para mantenerse en carrera para ganar el título de liga. Además, el rumor de que llegó a un acuerdo para firmar al delantero Erling Haaland es un aliciente para un cuadro que también suma solo triunfos como local en la PL ante su rival de esta ocasión, el Brighton & Hove Albion — los últimos tres los ganó sin encajar goles en contra. No es que Guardiola y sus futbolistas minimicen la calidad del encuentro que dirige Graham Potter, ya que el Brighton ha demostrado una vez más que puede vencer a cualquiera después de derrotar a Tottenham Hotspur por 1-0 el sábado y al Arsenal por 2-1 antes de eso. También venció al Man City por 3-2, aunque en condición de local, la temporada pasada, por lo que no se sentirá intimidado mientras presiona para consolidar su posición entre los diez primeros de la clasificación. Ambas impresionantes victorias recientes se produjeron fuera de casa y, dado que el elenco de las ‘Gaviotas’ ha conseguido el 63 % de sus puntos en esta temporada de la PL cuando juega fuera de casa, no cabe duda de que es un equipo peligroso para recibir en cualquier lugar. Sin embargo, el primer gol podría volver a ser crucial, ya que el conjunto que anotó el primer gol ganó cada uno de sus últimos cinco compromisos fuera de casa en la PL (Brighton: G3, P2).
Atlético de Madrid RL-1.5: El Atlético de Madrid pasó página de su inesperada derrota por 1-0 ante el Mallorca y sacó un gran beneficio en la jornada 33 de LaLiga Santander (LL), logrando una victoria in extremis sobre el Espanyol (2-1) —Yannick Carrasco marcó el gol ganador en el último minuto del tiempo añadido—, un triunfo que se unió a los tropiezos de otros aspirantes a las plazas de Champions League (Barcelona, Sevilla, Betis y Real Sociedad). Los colchoneros son uno de los equipos más en forma del campeonato, con siete victorias en sus últimos ocho compromisos ligueros. La escuadra del Cholo Simeone intentará repetir la racha de seis victorias en LL que encadenó tras otra derrota por 1-0 en casa ante un equipo de la zona baja de la tabla (Levante) en febrero. El cuadro rojiblanco, que enlaza seis partidos de LL en su feudo sin llegar al descanso por detrás en el marcador, busca su noveno triunfo consecutivo como local sobre el Granada. Por su parte, el Granada visita el Metropolitano inmerso en la lucha por conservar la categoría. La situación actual del conjunto nazarí es muy distinta a la que vivía a finales de diciembre, cuando se impuso por 2-1 al Atlético de Madrid —convirtiéndose en el segundo de tres clubs en derrotar al Atleti a pesar de encajar el gol inicial en LL esta temporada— y se encontraba ubicado en la zona media de la clasificación. Desde entonces, el Granada ha perdido nueve de sus últimos 12 encuentros de LL (G1, E2, P9), encajando un promedio de 2.78 goles en esas nueve derrotas. Tras dos derrotas consecutivas con cuatro goles encajados en c/u ante el Sevilla y el Levante, rival en la lucha por la permanencia, Aitor Karanka ha asumido las riendas del Granada en sustitución de Rubén Torrecilla a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato. Difícil reto para Karanka, que en su último cargo como entrenador (Birmingham City) fue despedido después de lograr solo tres victorias en una serie de 20 partidos, aunque anteriormente tuvo un gran éxito guiando al Middlesbrough a su ascenso a la Premier League en 2015/16.
Monaco alta en 2.5: Restan solo seis partidos en la campaña de la Ligue 1 de esta temporada y aún queda mucho por decidir con respecto a la carrera por Europa, pero este encuentro entre el Mónaco (6.°) y el Niza (4.°) será uno de “seis puntos” ya que a ambos cuadros solo los separa un punto de diferencia. El Mónaco se ha arrastrado de vuelta a la carrera por un cupo en Europa con cuatro victorias consecutivas, pero no siempre ha sido fácil, ya que las últimas tres las ganó con un estrecho margen de un gol después de llegar al medio tiempo en igualdad de condiciones. En casa, el Mónaco no pudo ganar sus primeros tres encuentros de liga (E1, P2), pero ha obtenido triunfos en nueve de los 13 choques de la Ligue 1 como local desde entonces (E3, P1) — en siete de esos triunfos ganó por dos o más goles de diferencia. El Stade Louis II ha sido, por lo tanto, un lugar feliz para el equipo monegasco esta temporada, un punto que se destaca aún más por el hecho de que solo tres equipos han ganado más puntos como local hasta ahora (31). El Niza finalmente volvió a la senda de los tres puntos tras cuatro choques sin ganar (E2, P2) con una dramática victoria por 2-1 sobre el Lorient en la jornada pasada. Ahora está de vuelta en el camino para igualar o incluso mejorar su resultado liguero más alto (tercero) desde que terminó subcampeón en 1975/76, y con esto tiene una posibilidad real de clasificar para la fase de grupos de la UEFA Champions League por primera vez. Pero las dos victorias a domicilio de la Ligue 1 ‘a cero’ que logró a principios de 2022 parecen un recuerdo lejano ahora, ya que Niza no pudo ganar ninguno de sus últimos cinco partidos de liga en suelo rival (E2, P3). Un viaje a Mónaco no da muchas esperanzas de romper esa tendencia, ya que el Niza solo ha logrado un solitario triunfo en sus últimas diez excursiones en la liga (E3, P6).
Estrasburgo empate 1m: El Estrasburgo todavía se aferra a un lugar entre los cinco primeros, pero ahora está en ese lugar de privilegio solo por su diferencia de gol – incluso luego de su empate 1-1 fuera de casa ante el Troyes el pasado fin de semana, partido que extendió su racha sin perder a 10 compromisos de liga (G4, E6). Aunque ‘Le Racing’ sabe que su posición actual debería ser mejor, un tercer puesto entre los diez primeros de toda la pirámide futbolística de Francia desde 1999/2000 está casi asegurado. Sin embargo, los vínculos entre el entrenador Julien Stéphan y el puesto en el Lyon siguen siendo persistentes y, aunque esto no ha afectado abiertamente la moral, el hecho de que el Estrasburgo haya perdido puntos después de liderar cada uno de sus cuatro empates en 2022 sugiere que no todo está necesariamente bien entre bastidores. El Rennes también puede ser un animal herido, después de haber visto un comienzo perfecto en los primeros tres minutos de su partido de Viernes Santo arruinado por un Mónaco que remontó para quedarse con los tres puntos (P 2-3). Como consecuencia, el ‘Rouge et Noir’ solo tiene dos puntos de ventaja con respecto al puesto final de la UEFA Champions League, ya que buscan codearse con la élite europea por segunda vez en solo tres años. A pesar de ese resultado, el Rennes lució tan peligroso como siempre y es que ha anotado en 11 de sus últimos 12 partidos de liga. También tiene una ventaja psicológica sobre el Estrasburgo después de ganar el choque inverso por 1-0 – y con eso, ya suma cinco choques sin perder contra ‘Le Racing’ (G4, E1) y no encajó goles en ninguno de esos triunfos.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.