Sampdoria gana: Después de su victoria en el derbi ciudadano contra el Génova en la última jornada (3-1), la Sampdoria se enfrenta a otro equipo amenazado con el descenso, el recién ascendido Venecia. Los locales estarán con confianza, pues han ganado tres de los últimos cinco partidos de Serie A (SA) – más que en las primeras 12 jornadas. Esos resultados recientes permitirán a Roberto D’Aversa, el entrenador de la Sampdoria, quitarse algo de presión. Además, está permitido ser optimistas ante este duelo, puesto que el equipo sólo ha perdido un partido esta temporada ante equipos que estén por debajo de ellos en la clasificación (G3, E1, P1). Una nota negativa es que la ‘Samp’ no ha mantenido su portería a cero como local en ninguno de los 11 partidos oficiales disputados en casa en lo que va de temporada. El Venezia ha tenido grandes momentos en lo que va de temporada, ganando a equipos que juegan en Europa y que buscan hacerlo la temporada que viene, como la Roma y la Fiorentina, junto con un empate ante la Juventus (1-1), tras ir perdiendo. Ese punto fue un alivio para los ‘Lagunari’ tras tres derrotas seguidas, y el entrenador Paolo Zanetti esperará que sea un punto de inflexión. Tras mantener su portería a cero en dos de sus tres últimos partidos de liga fuera de casa, incluyendo la visita al Luigi Ferraris stadium (0-0 ante el Genoa), el Venezia puede volver a sorprender aquí. Además, los visitantes aguantaron sin encajar en esos dos partidos resistiendo un asedio, como muestra el total de 29 saques de esquina en contra entre ambos choques, así que están acostumbrados a jugar bajo presión.
Friburgo empate1m: La mejor temporada del Friburgo en Bundesliga en la última década continuó frenando abruptamente luego de un empate sin goles contra el Unión Berlín, siendo esta la quinta vez en la cual deja escapar puntos en sus últimas seis presentaciones en Bundesliga (G1, E1, P4). Como resultado de esto, las posibilidades de que el Friburgo dispute una primera fase de grupos de una competición UEFA en nueve años podrían disminuir considerablemente si no logra recuperarse contra otro elenco que aspira a obtener un boleto a competiciones continentales como lo es el Bayer Leverkusen. El local no ha podido ganar en sus últimos cuatro compromisos en casa contra el Leverkusen (E2, P2), y anotó solamente en el más reciente (P 2-4), y tras perder contra otros dos clubes actualmente ubicados en la mitad superior de la clasificación en sus últimos dos partidos en su estadio en Bundesliga (Frankfurt y Hoffenheim), un cambio en su fortuna parece poco probable. No ha logrado ganar la segunda mitad en sus últimos siete encuentros de liga en cualquier condición, lo que sugiere que la fatiga se hace sentir en el plantel. El Leverkusen tampoco pudo vencer al Frankfurt (P 5-2) y al Hoffenheim (E 2-2) en sus últimos dos partidos de liga, pese a encontrarse con una ventaja de dos goles en ambos encuentros. Dicho esto, este sigue siendo su segundo mejor arranque para cualquiera de las últimas ocho campañas de Bundesliga, por lo que otro puesto en la Champions League parece que está a su alcance. Al igual que el local, al Leverkusen le ha costado jugar después del descanso, y solo ha marcado más tantos que el Hertha Berlín y el Greuther Fürth durante la segunda mitad en sus últimos ocho partidos de liga. Haber registrado solo una portería imbatida en sus últimos ocho compromisos de Bundesliga hace que la presión de mantener el ritmo permanezca en su unidad ofensiva, la cual ha promediado la increíble cantidad de 2.44 goles por compromiso de liga.
Colonia alta en 2.5: La campaña de altibajos del Colonia en Bundesliga tomó otro inesperado giro luego de un triunfo como visitante contra el Wolfsburgo – un conjunto al cual se le consideraba como candidato al título en el primer mes de la temporada – lo que le permitió quedar a pocos puntos de distancia de los puestos que dan acceso a competición europea. También fue su sexto compromiso consecutivo de Bundesliga en el cual el equipo favorito no se quedó con la victoria (E3, P3), y buscará acabar con esta tendencia ya que en esta ocasión porta esa etiqueta. Ya habiendo comandado al Paderborn durante su ascenso y descenso constante de la primera división en los años recientes, el entrenador del Colonia, Steffen Baumgart, puede confiar en su experiencia para asegurar que su nuevo club no tenga que sobrevivir al playoff de descenso por segunda temporada consecutiva. Siendo un prolífico goleador en sus días como jugador, no debería sorprender que el Colonia sea el único equipo que aún no ha logrado mantener la portería imbatida en esta temporada de Bundesliga. De manera irónica, el Stuttgart también ganó en su visita al Wolfsburgo hace poco más de una semana, y logró su segunda portería imbatida en esta campaña de Bundesliga. Sin embargo, esa fue la única vez que ha saboreado la victoria fuera de casa, y su récord como visitante en Bundesliga (G1, E3, P3) le deja muy cerca de los puestos de descenso automático. No lograr vencer al Bochum (E 0-0), al Mönchengladbach (E 1-1) y al Augsburgo (P 4-1) son algunos de los resultados obtenidos como visitantes en Bundesliga, lo que sugiere que la victoria ante el Wolfsburgo no es más que un caso aparte. Si quiere quedarse con los tres puntos en este encuentro probablemente deberá asestar el primer golpe al igual que lo hizo en esa ocasión, ya que el Stuttgart cuenta con uno de los peores récord de la Bundesliga tras encajar el primer tanto (E2, P6).
Granada alta en 2.5: La racha de siete partidos sin ganar con la que inició el Granada su andadura en LaLiga Santander 2021-22 (LL) ha sido un lastre para los nazaríes, pero el conjunto de Robert Moreno está mejorando y registra solo dos derrotas en sus últimos nueve compromisos ligueros (G3, E4, P2). A pesar de ello, suma ocho puntos menos que a estas alturas de cada una de las dos campañas anteriores. Está por ver si el Granada consigue ser más regular, algo fundamental para salir de la mitad inferior de la tabla. El equipo andaluz recibe al Mallorca, ante el que ha perdido en solo uno de sus 17 duelos previos en Los Cármenes (G12, E4, P1). En cada uno de los últimos tres, el Granada no anotó más de un gol, al igual que en cinco de sus siete partidos de LL en casa esta temporada (G2, E2, P3). El Mallorca afronta este choque con cuatro puntos más que su oponente, pero a la escuadra de Luis García Plaza le está costando pasar del empate. Los bermellones han registrado seis igualadas en sus últimos ocho encuentros de LL (G1, E6, P1), y suman su mayor cantidad de empates en los 17 partidos iniciales de una campaña de Primera (ocho). La vulnerabilidad defensiva en el tramo final de juego es un aspecto a corregir por el conjunto balear: el 61 % de sus goles encajados en el presente campeonato han llegado después del min 60. No obstante, se debe destacar también el hecho de que los últimos tres goles a favor del Mallorca fuera de casa en LL han sido anotados en el periodo citado, incluyendo los dos marcados en su última salida, saldada con victoria por 2-1 sobre el Atlético de Madrid.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.