Newcastle gana: Un empate 0-0 en Old Trafford ante el Manchester United extendió a cinco partidos una racha invicta en liga del Newcastle United (G2, E3). Los empates parecen estar a la orden del día para el equipo de Eddie Howe esta campaña después de registrar seis igualdades en diez partidos disputados en Premier League (G3, P1), pero incluso tras esos resultados, el Newcastle se encuentra cerca de los cinco primeros de la clasificación y sus esperanzas de jugar en Europa por primera vez desde 2012/13 siguen muy vivas. Solo el Liverpool, rival de ciudad del Everton, ha logrado vencer al Newcastle en casa en la PL en este año calendario (G9, E4), así que a muchos les gustaría que las “Urracas” no tuvieran el mismo destino ante la mitad azul de Merseyside. Sin embargo, un pobre récord en sus últimos 27 partidos disputados un día miércoles (G3, E5, P19) amenaza con hacer daño en esa impresionante racha en casa, pero con Howe asombrosamente ganando cuatro de sus últimos cinco choques particulares (P1) ante un Everton al cual apoyó cuando era niño, no habrá lugar para los sentimientos del entrenador del Newcastle. Después de una racha de seis partidos sin perder en PL, el Everton ha vuelto a poner los pies sobre la tierra con derrotas consecutivas ante el Manchester United y Tottenham. Los “Toffees” quizás vean esto como un partido más favorable luego de ser ligeramente mejor en los últimos 11 choques entre sí en el noroeste (G6, P5), pero perder tres de los cuatro más recientes sugiere que esta serie particular está tornándose a favor del Newcastle. Después de estar envuelto en la lucha por el descenso en la última campaña, fue el desempeño en casa del Everton lo que lo mantuvo a flote, pero para evitar repetir ese sufrimiento, el entrenador Frank Lampard buscará mejorar su rendimiento a domicilio. Dos victorias en sus 22 partidos previos lejos de su feudo (E5, P15) son nada menos que lamentables desde la perspectiva del Everton, y con su única portería imbatida durante ese tramo llegando contra un Watford ahora descendido, la presión aparentemente recae en la ofensiva del Everton para poder obtener un buen resultado aquí.
Liverpool alta en 3: Es probable que The Kop todavía resuene después de la jornada de la Premier League (PL) del fin de semana pasado, cuando el Liverpool silenció a sus detractores con una reñida victoria por 1-0 sobre el aparentemente imparable elenco de Manchester City. Se vivieron muchas emociones durante todo el encuentro, culminando con la expulsión del entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, lo que significa que ahora cumplirá una suspensión de un partido. De esta forma, los Reds extendieron su racha invicta de PL en casa a 28 partidos (G21, E7), anotando un promedio de 2.57 goles por choque en ese lapso. Los anfitriones disfrutarán de sus posibilidades de ampliar ese récord contra el visitante, el West Ham, contra quien el Liverpool ha perdido solo una vez en sus últimos 49 compromisos como local en la máxima categoría (G36, E12) desde 1963. Después de un comienzo lento de campaña, el West Ham ha mostrado un rendimiento muy cambiante, quedando invicto en sus últimos tres encuentros de la PL (G2, E1) después de perder cinco de sus primeros siete (G1, E1). También suman cuatro victorias en igual número de partidos de la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League y, por lo tanto, no deben pasarse por alto, especialmente porque podrían reducir la brecha de dos puntos entre los equipos y superar al Liverpool en la tabla con una victoria en este choque. Sin embargo, los Hammers necesitan poner fin a su mala racha fuera de casa, ya que han perdido nueve de sus últimos 13 compromisos de PL en suelo rival (G2, E2). El entrenador David Moyes a menudo tiene un recibimiento hostil en Anfield debido a su antiguo papel como DT del Everton, pero su visita debería ser una buena señal para la afición local, dado que nunca ganó un partido de PL en Anfield en 17 intentos (E6, P11).
Tottenham empate 1m: Tras una racha en la que encajó el primer gol en tres partidos consecutivos, el Manchester United se ha recuperado para mantener su portería imbatida en partidos sucesivos antes de este encuentro potencialmente crucial contra el Tottenham Hotspur. El United espera estar entre los cuatro primeros al final de la temporada, pero actualmente está siete puntos detrás de los Spurs, que ocupan el tercer lugar, y como tal, parece ser una victoria obligada para los hombres de Erik ten Hag. Los «Red Devils» han ganado los últimos tres choques ante su rival de turno en la Premier League (PL), aunque no han registrado una racha de cuatro victorias consecutivas contra el Tottenham desde la temporada 2009-10. Sin embargo, finalmente igualar esa racha podría estar entre sus planes, ya que el United está invicto en 12 de sus últimos 13 partidos en casa en PL (G7, E5), una racha que incluye impresionantes victorias sobre el líder de la liga, Arsenal, y ante el Liverpool. A pesar de que el Tottenham se ha visto afectado por las lesiones de jugadores clave como Richarlison y Kulusevski, sigue en la lucha por la cima de la tabla tras una racha de 15 partidos invicto en los últimos 16 en la acción de la PL (G11, E4). Su única derrota durante ese tiempo fue contra su acérrimo rival, el Arsenal, y ahora pueden pasar al segundo lugar con la victoria aquí. El entrenador de los Spurs, Antonio Conte, habló con cariño de su antiguo jugador Christian Eriksen en la preparación y afirmó que «me gustaría tenerlo nuevamente en mi equipo». Desafortunadamente para él, Conte se enfrentará al mediocampista danés aquí, mientras busca terminar con una tendencia que ha visto al equipo local de turno llevarse los tres puntos en sus siete enfrentamientos personales contra el United (G4, P3).
Real Betis alta en 2.5: El Cádiz ocupa la penúltima posición de LaLiga Santander (LL) al inicio de la décima jornada, pero una racha de cuatro partidos invicto (G1, E3) permite al equipo amarillo tener opciones de abandonar la zona de descenso esta semana. Una sola victoria ha logrado el conjunto de Sergio González, que dejó escapar su segundo triunfo cometiendo un penalti en el tiempo de descuento en su visita al Girona el sábado (1-1). La escuadra gaditana suma dos puntos de 15 posibles en el Nuevo Mirandilla, donde no gana a un equipo de la mitad superior de la clasificación en LL 2021-22 desde marzo. Esa victoria llegó frente al Villarreal, que como el Real Betis participa en las competiciones europeas, y es uno de los únicos tres triunfos logrados por el Cádiz como local en 2022. En cada uno de los mismos, los amarillos marcaron todos sus goles en el segundo tiempo después de llegar al descanso con 0-0. Al Cádiz le está costando ver puerta en su feudo, donde promedia menos de medio gol por partido esta campaña (0.4 p. p.). Parece crucial que el Cádiz consiga marcar en los 45 minutos iniciales para tener opciones de tumbar al Betis, que viene de ganar ambas mitades en su victoria por 3-1 sobre el Almería. El cuadro de Manuel Pellegrini puede concentrarse al máximo en el campeonato doméstico después de haberse asegurado el pase a las eliminatorias de la Europa League empatando 1-1 con la Roma. No obstante, los verdiblancos atraviesan un bache a domicilio en LL, encadenando dos salidas sin batir la meta rival. Cabe señalar asimismo que en su único triunfo liguero como visitante hasta la fecha (2-1 vs Mallorca), el Betis marcó sus dos goles de penalti. La visita a la Tacita de Plata puede ser propicia para que el conjunto hispalense regrese a la senda del triunfo fuera de casa: el Betis ha ganado sus últimos tres duelos como visitante contra el Cádiz, los dos más recientes tras llegar al descanso con 0-0.
Celta de Vigo pk: No termina de arrancar el motor del Real Valladolid, con solo dos victorias (G2, E2, P5) y un punto de ventaja sobre el Almería, que marca el descenso tras nueve jornadas de LaLiga Santander (LL). Los blanquivioletas afrontan un difícil compromiso intersemanal después de caer por 1-0 en su visita al Espanyol, un encuentro que registró únicamente dos remates de los blanquivioletas entre los tres palos. El entrenador del conjunto pucelano, Pacheta, lamentó las pocas ocasiones de gol que tuvo su equipo, pero restó importancia a la derrota en la rueda de prensa posterior al partido: «No lo considero un paso atrás porque esto va a ser muy largo». Lo que sí debe preocupar a Pacheta es la paupérrima producción ofensiva de su equipo en el José Zorrilla, donde ha marcado solo un gol en cuatro partidos de LL (G1, E1, P2) esta temporada. Esa esa falta de gol no combina nada bien con el hecho de que el Valladolid ha ganado únicamente dos de los últimos diez duelos como local contra su rival de este miércoles en Primera (G2, E2, P6). El Celta de Vigo, que cayó por 2-1 ante la la Real Sociedad en Balaídos el domingo(CEL 1-2 RSO), no pasa por un buen momento y ha descendido a la undécima posición tras haber cosechado tres puntos de los últimos 15 en juego (G1, P4). Además de encadenar dos derrotas, el conjunto del Chacho Coudet sufrió la expulsión de Gonçalo Paciência —el delantero portugués vio la roja directa cuando el partido ya había finalizado—, que se perderá el quinto desplazamiento liguero de una escuadra celeste obligada a reaccionar para no alejarse más de la lucha por las plazas de competiciones europeas, en las que no compite desde 2016-17. Las últimas tres salidas del Celta se han saldado con otras tantas derrotas en tres plazas muy complicadas (Metropolitano, Mestalla, Camp Nou). Los celestes, con solo dos a goles a favor como visitantes en este campeonato (G1, P3), han ganado únicamente tres de los 12 partidos de LL disputados fuera de Balaídos en 2022 (G3, P9) y pueden encadenar cuatro derrotas a domicilio en la máxima categoría por primera vez desde septiembre-noviembre de 2019.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.