Liverpool gana: Con el título de Premier League (PL), la UEFA Champions League y la FA Cup aún a su alcance, cada partido se sentirá como una final para el Liverpool de ahora en adelante, con un histórico cuadruplete siendo aún posible. Un arranque invicto en liga en 2022 le ha llevado de vuelta a la carrera por el título (G10, E2 – incluyendo ocho porterías imbatidas), y no sorprende que su registro de 32 puntos sea el mejor de la PL desde el cambio de año. Ahora, un choque contra un viejo rival como el Manchester United – contra quien el Liverpool está invicto en siete enfrentamientos entre sí en PL (G4, E3) – podría dejarlo un paso más cerca de la gloria en primera división. El equipo más goleador de la liga (79) también cuenta con la mejor defensa como local, encajando sólo siete goles en Anfield en toda la temporada. Esa ha sido una gran razón de por qué ha sido tan dominante en Merseyside, ganando sus últimos diez partidos de PL en Anfield y superando a sus oponentes por un marcador combinado de 29-2 durante ese lapso. Todo eso sirve como la preparación ideal para recibir la visita del United, y una victoria no sólo serviría para que el Liverpool tenga de qué fanfarronear, sino que también le vería terminar el día como líder de la PL por primera vez desde el 1 de octubre. La apretada victoria del United por 3-2 contra el Norwich habrá hecho poco para aliviar algunas de las frustraciones de los aficionados ya que protestas antes del partido hacia los propietarios del club pusieron en segundo plano ese triunfo. Los “Red Devils” tuvieron menos puntos despúes de 32 compromisos de PL que los que tiene actualmente (54) sólo una vez (52 – 2019/20), por lo que finalizar la temporada con el pie derecho será necesitado para poner a sus aficionados nuevamente de su lado. Será difícil ver a esa mejora comenzar aquí en Anfield basándose en el desempeño de ambos equipos, particularmente porque los dirigidos por Ralf Rangnick han sufrido la derrota en cada una de sus últimas dos presentaciones en liga como visitante. Después de sufrir una paliza por 5-0 en el primer encuentro de la temporada entre ambos clubes en octubre, la venganza podría darle al United la motivación que necesita para conseguir una sorprendente victoria y poner fin a una racha de cinco partidos de PL sin ganar en suelo rival contra los hombres de Jürgen Klopp (E2, P2) la cual data de enero de 2016.
Mallorca empate 1m: Javier Aguirre ha tenido hasta ahora resultados dispares como entrenador del RCD Mallorca (G1, P2), y el club balear afronta este martes una auténtica final en su lucha por evitar su segundo descenso inmediato en tres temporadas. El Mallorca mantiene un margen de cuatro puntos sobre el Deportivo Alavés, colista, que nunca ha ganado como visitante al conjunto bermellón en la máxima categoría. Solo un equipo ha visto puerta en cada uno de los tres encuentros del Mallorca bajo el mando de Aguirre, aunque cabe destacar que los bermellones ganaron su único partido en casa, derrotando por 1-0 al Atlético de Madrid. El técnico mexicano nunca ha perdido ante el Alavés, y ello a pesar de que sus equipos no mantuvieron imbatida la portería en ninguno de sus seis choques contra el cuadro vitoriano (G3, E3). Último en la tabla, el Alavés también tiene un nuevo entrenador al mando. Julio Velázquez tomó las riendas de la escuadra albiazul a principios de este mes, sumando tres puntos de seis posibles (G1, P1). Sus dos primeros partidos se ha decidido por un solo gol, y el segundo de ellos (victoria por 1-0 vs Rayo Vallecano) cortó una racha de siete jornadas sin ganar (E2, P5). Pase lo que pase este martes en Son Moix, el Alavés seguirá ubicado en la zona de descenso. Interminable sufrimiento a domicilio: el último triunfo liguero del Alavés fuera de casa se remonta al pasado mes de octubre, enlazando desde entonces 12 salidas sin sumar los tres puntos (E3, P9). Son Moix no parece desde luego la plaza más propicia para regresar a la senda victoriosa como visitante; el Alavés ha sumado dos empates y cinco derrotas en sus siete visitas al Mallorca en Primera (E2, P5), y su único triunfo oficial en el feudo bermellón tuvo lugar en la temporada 1974-75.
Real Betis alta en 2.5: A tres puntos del Atlético de Madrid (4.º), el Real Betis no puede permitirse un tropiezo en casa, que complicaría seriamente sus opciones de clasificarse para la próxima edición de la Champions League. El equipo verdiblanco llega a esta jornada intersemanal de LaLiga Santander (LL) encadenando seis partidos invicto en todas las competiciones, y en tres de ellos ha dejado su portería a cero. La escuadra de Manuel Pellegrini ha visto puerta en ocho de sus últimos diez encuentros como local. Trece jugadores del Betis ya han marcado en el presente campeonato, y las dos victorias por un margen de al menos dos goles del conjunto sevillano como local en 2022 han registrado sendos dobletes en la primera mitad de Juanmi y Borja Iglesias. Recientemente, el defensa verdiblanco Marc Bartra destacó «la comunión que hay dentro, lo claro que tenemos todos lo que hay que hacer y la solidaridad». El Benito Villamarín recibe a un Elche que acaricia la permanencia después de arrollar al Mallorca (3-0), cortando una racha de tres derrotas para auparse a la decimotercera posición con un colchón de siete puntos sobre el descenso tras los encuentros del fin de semana. Los franjiverdes suman ya 35 puntos, solo uno menos que en toda la temporada pasada. Al igual que en el campeonato anterior (17.º), al Elche le está costando mucho puntuar fuera de casa, especialmente desde principios de febrero (G1, P3). Se debe señalar que el conjunto ilicitano ha perdido cada uno de los seis partidos de LL a domicilio en los que ha llegado al descanso con el marcador en contra, y su último punto sumado tras perder la primera mitad en un encuentro de LL como visitante se remonta a marzo de 1975.
Valencia baja en 3: Cuatro días después de tumbar al Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions League, el Villarreal logró una importante victoria a domicilio por 2-1 sobre el Getafe para mantener sus opciones de terminar entre los seis primeros de LaLiga Santander (LL). Séptimo con 49 puntos, el Submarino Amarillo aún debe medirse a tres de los equipos ubicados en la zona noble, y afronta sin margen de error el derbi contra el Valencia, que se impuso por 2-0 al conjunto castellonense en Mestalla el pasado mes de octubre. En el aspecto defensivo, el Villarreal debe sin duda mejorar de cara a sus duelos con el Liverpool en las semifinales de la máxima competición continental: los groguets han dejado su portería a cero en solo uno de sus últimos ocho compromisos ligueros (G4, E1, P3). Está por ver si el cuadro de Emery puede mantener imbatida la meta frente a un Valencia que ha marcado en los últimos tres derbis entre ambos (Villarreal: G1, P2). Con solo una victoria en sus últimos cinco partidos de LL (G1, E3, P1), el Valencia tiene muy difícil lograr una plaza europea gracias a su clasificación en el campeonato. (bolingbrookmasjid.com) A pocos días de la final de la Copa del Rey contra el Betis, el técnico che José Bordalás minimizará los riesgos y reservará seguramente a algunas de sus piezas clave. A la espera de disputar su 18.ª final de la Copa del Rey —será su segunda en las últimas cuatro ediciones—, el Valencia está bien situado para mejorar la 13.ª posición que terminó ocupando en el campeonato anterior (su puesto más bajo en 35 años). El conjunto blanquinegro se acercará a ese objetivo si amplía a cinco partidos su racha liguera sin perder a domicilio más larga de la campaña (G2, E2).

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.