Skip to content
Datos de Parley Gratis

med

DATOS DEL GORILA FÚTBOL 18/10/2021/ 07.55 A.M.

DATOS DEL GORILA FÚTBOL 18/10/2021/ 07.55 A.M.

Alavés alta en 2.5: El Deportivo Alavés no consiguió enlazar victorias tras su sorpresivo triunfo por 1-0 sobre el Atlético de Madrid el 25 de septiembre, cayendo por el mismo marcador en su visita al Athletic Club seis días después. La escuadra albiazul, que se mantiene en la zona de descenso de LaLiga Santander (LL) con solo 3/21 puntos, no ha logrado puntuar en ninguno de los 17 partidos de LL en los que ha encajado el gol inicial en 2021. Visita Mendizorroza el Real Betis, uno de los equipos con mayor capacidad goleadora del campeonato, y el Alavés deberá ofrecer su mejor rendimiento defensivo. El conjunto vitoriano ha llegado al descanso con el marcador desfavorable en solo uno de sus cuatro partidos como local esta campaña (descanso: G1, E2, P1), algo que no le ha sucedido en ninguno de sus últimos tres choques en casa contra el Betis, si bien no ha ganado ninguno de los mismos (E2, P1). Décimo en la tabla con 12/24 puntos, el Betis perdió a domicilio por 2-0 ante el Villarreal antes del parón de selecciones, pero solo dos puntos separan al conjunto verdiblanco de la zona de Champions League antes de la 9.ª jornada de un campeonato muy abierto e igualado hasta. Aunque los resultados del Betis fuera de casa en LL 2021-22 son bastante satisfactorios (G2, E1, P1), bien haría en cortar una racha de siete salidas ligueras sin dejar su portería a cero (G3, E3, P1). En cualquier caso, el Betis puede seguramente reservar sus mejores ataques para el tramo final de juego, como hizo en sus últimos tres triunfos como visitante en LL: solo uno de sus ocho goles en esas tres victorias llegó en el primer tiempo. En cada una de las mismas, los verdiblancos encajaron el segundo gol del partido.

Espanyol gana: Choque en el RCDE Stadium entre dos equipos irregulares hasta ahora en LaLiga Santander (LL) 2021-22. RCDE Espanyol y Cádiz CF, con nueve y siete puntos respectivamente, se enfrentan en un duelo liguero por primera vez en casi 16 años. Su último enfrentamiento oficial se remonta a 2018-19, cuando el club barcelonés se impuso a los gaditanos en los 1/16s de final de la Copa del Rey (CCF 2-1 RCDE, RCDE 1-0 CCF). Los pericos buscan encadenar tres triunfos en casa tras su victoria por 2-1 sobre el Real Madrid en la 8.ª jornada. Previamente a sus dos triunfos consecutivos como local, el Espanyol desaprovechó un 1-0 favorable al descanso para terminar cayendo por 2-1 ante el Atlético de Madrid, pero en las dos victorias mencionadas se llevó los tres puntos tras abrir el marcador. El conjunto de Vicente Moreno, que sufrió el drama del descenso con el Mallorca en LL 2019-20, ha llegado al descanso por delante en solo dos de sus ocho encuentros ligueros esta temporada. No atraviesa un buen momento el Cádiz, que ha sumado un único triunfo en sus ocho partidos iniciales de una campaña liguera por segunda vez en el siglo actual. El equipo de Álvaro Cervera es uno de los cuatro que han sumado a domicilio más puntos que en casa, y en su visita a Cornellá persigue tres puntos muy importantes que le permitirían tomar distancia con la zona de descenso. La fragilidad defensiva sigue siendo una rémora para el Cádiz, segundo equipo que más goles encajó en LL 2020-21, pero se debe destacar el hecho de que el cuadro amarillo ha puntuado en cada uno de los cinco partidos en los que ha recibido únicamente un gol (G1, E2). En cambio, ha perdido los tres encuentros en los que sus rivales han visto puerta más de una vez.

Arsenal empate a 1m: El campo de entrenamiento del Arsenal tendrá un mejor ambiente ahora que el equipo ha conseguido todos los diez puntos de su actual temporada durante las últimas cuatro jornadas, lo cual restó algo de presión en el entrenador Mikel Arteta. Sin embargo, no tuvo un encuentro sencillo contra el Brighton en su última presentación (0-0) y esperará tener mejor suerte contra el Crystal Palace en esta ocasión. Si bien el Arsenal tendrá en mente el hecho de que no logró ganar en las última tres oportunidades en que recibió la visita de su rival de turno (E2, P1), ha visto puerta rival en al menos dos ocasiones en siete de sus últimos nueve enfrentamientos contra el Palace. Seguramente necesite volver a anotar más de un gol en este choque si comienza con el pie izquierdo ya que, para el inicio de esta jornada, ningún equipo ha encajado más que los seis tantos del Arsenal antes del descanso. Incluso teniendo en cuenta el pobre récord del Arsenal durante la primera mitad, los “Eagles” podrían no aprovechar esto si su registro de apenas un gol antes del descanso – cantidad más baja en la liga – no mejora. Y aunque el Palace no ha sido fácil de vencer en la Premier League (PL) hasta ahora (G1, E4, P2), el haber obtenido solo un triunfo hasta los momentos podría ser causa de preocupación para sus aficionados. El primer partido de PL en un lunes por la noche del Palace fue precisamente una derrota por 2-1 contra el Arsenal en 1992, y ha tenido algunos desempeños pobres en lunes desde entonces, ganando solo uno de sus últimos 13 compromisos de PL en dicho día (G1, E3, P8). Por ende, los presagios no lucen alentadores para el Palace, especialmente cuando se considera que la leyenda del Arsenal y actual entrenador del Palace, Patrick Vieira, es el cuarto ex jugador que enfrenta a su ex equipo como entrenador en PL, con cada uno de los tres anteriores a él perdiendo su primer choque — dos por al menos dos goles de diferencia.

This site is registered on wpml.org as a development site.