Tottenham alta en 3: La frustración de Antonio Conte se convirtió en furia en cuestión de minutos durante la semana cuando su Tottenham encajó dos goles en el tiempo de descuento en su derrota por 2-0 en la UEFA Champions League ante el Sporting de Lisboa, despidiéndose de su comienzo invicto en la temporada 2022/23. Es posible que Conte haya deseado el aplazamiento de este partido al igual que otro selecto par de compromisos de la Premier League (PL), pero en cambio, otro compromiso le da a Conte lo que describe como otra oportunidad de “romper viejos hábitos” de grandes nombres que esperan no ser rotados del equipo titular. Conte ha telegrafiado posibles cambios en función del rendimiento, mencionando que su equipo «puede hacerlo mucho mejor» y es fácil ver de dónde vienen sus palabras después de su desempeño a mitad de semana. Luego de que en ese compromiso su equipo encajara dos o más goles en una presentación oficial por primera vez desde un empate ante el Chelsea a mediados de agosto, la defensa de los Spurs deberá estar enfocada de principio a fin, después de haber superado a su próximo rival, el Leicester City, en tres enfrentamientos entre sí consecutivos en PL a pesar de que cinco de las seis mitades de fútbol vieron a ambos equipos anotar. Dado que el conjunto de los “Foxes” ha perdido en sus últimas cinco presentaciones de PL, y con 16 goles encajados durante la temporada de PL, otro choque emocionante no está fuera de discusión. Ese rendimiento se erige como su peor comienzo tras seis compromisos en una temporada de liga en cualquier división desde el comienzo de la era PL – una alarmante caída en desgracia considerando que el Leicester nunca terminó por debajo del octavo puesto durante la era de Rodgers, lo que provocó rumores de que el presidente Aiyawatt Srivaddhanaprabha está considerando el futuro inmediato del norirlandés. Rodgers describió los últimos dos meses como «el período más desafiante que he tenido como entrenador», y esta visita al Tottenham puede no ser algo que le complazca particularmente mientras busca el éxito instantáneo para salvar potencialmente su trabajo. Rodgers ha perdido seis de sus nueve enfrentamientos oficiales contra el Tottenham, excluyendo su etapa en el Liverpool (G2, E1), incluidos cuatro de los últimos cinco con el Leicester (G1).
Borussia Dortmund rl-1.5: Ya son dos derrotas consecutivas para el Borussia Dortmund, que desperdició una ventaja de 1-0 en una derrota 2-1 ante el Manchester City en la UEFA Champions League (UCL) a mitad de semana. El Dortmund quizás pueda animarse por el hecho de que esas dos caídas han sido fuera de casa, y que ahora retornará al Signal Iduna Park, donde ha ganado sin encajar goles sus dos goles previos. Si el Dortmund piensa que un regreso a casa significa simplemente volver a la senda del triunfo, es posible que el Schalke, su eterno rival, tenga algo que decir al respecto. “La madre de todos los derbis” como es conocido comúnmente este duelo en Alemania, históricamente ha sido un choque reñido en la Bundesliga (DOR: G36, E30, P32), aunque con el Dortmund perdiendo sus últimos dos partidos en Bundesliga como local ante equipos recién ascendidos, puede haber algunas preocupaciones de que su odiado rival pueda dar la sorpresa y extienda esa racha a tres partidos por primera vez en la historia. Solo una victoria en la Bundesliga en lo que va de temporada (E3, P2) podría indicar que las oportunidades del Schalke de registrar un resultado positivo en casa de su rival son pocas, aunque esa victoria llegó en su anterior presentación, ante el Bochum (3-1). Con ese triunfo, el Schalke ya ha saboreado una victoria en un derbi, y con otra victoria aquí, los “Royals Blue” podrían obtener triunfos consecutivos en la máxima categoría por primera vez desde noviembre de 2019. Habiendo recibido ya el respaldo del director deportivo del club, Peter Knäbel, el entrenador del Schalke, Frank Kramer, ahora puede respirar un poco más tranquilo mientras intenta registrar su primera victoria como entrenador contra el Dortmund después de perder sus cuatro enfrentamientos particulares previos. Pero tal vez sería generoso sugerir que poner fin a esa racha es posible aquí dado que Schalke se encuentra actualmente en medio de una racha récord del club de 31 juegos sin ganar en la Bundesliga como visitante.
Werder Bremen rl+1.5: El Bayer Leverkusen registró una impresionate victoria por 2-0 como local ante el Atlético Madrid durante el martes, en lo que fue la primera vez desde 1997 en que tres clubes alemanes ganan su partido de UEFA Champions League (UCL) en un mismo día. Pese a ese éxito entre semana, el desempeño del Leverkusen a nivel doméstico ha sido problemático, con el empate del sábado por 2-2 en su visita al Hertha Berlín significando que el elenco dirigido por Gerardo Seoane cuenta con sólo un triunfo en seis compromisos de liga (E1, P4) — su peor arranque para una temproada de Bundesliga en el presente siglo. Habiendo finalizado en el tercer puesto en la temporada pasada de Bundesliga, los aficionados de “Die Werkself” estarán consternados por la actual posición del equipo (decimoséptimo) antes de este partido del sábado, especialmente porque el equipo perdió tres encuentros consecutivos como local en liga por primera vez desde marzo de 2014. Los dirigidos por Seoane encajaron dos o más goles en todos esos tres choques, por lo que redescubrir su mejor versión defensiva en frente de sus propios aficionados podría ser la formula que necesitan para encarrilar su campaña doméstica. El Werder Bremen sucumbió a una derrota por apenas 1-0 en casa ante el Augsburgo durante el pasado viernes, el cual fue su partido de liga con menor cantidad de goles hasta ahora en la temporada (G2, E2, P2), con sólo los encuentros del Bayern Múnich registrando más goles después de seis compromisos que los 23 del Bremen (GA: 12, GC: 11). De manera increible, siete de sus 12 goles anotados hasta ahora en Bundesliga fueron registrados después del minuto 85, demostrando una notable habilidad de dar un golpe de gracia en los últimos suspiros de los compromisos. Los dirigidos por Ole Werner se convirtieron en el primer equipo en la historia de la Bundesliga que ganan un partido en el cual estuvieron perdiendo por dos goles en el minuto 89 cuando completaron una increíble remontada contra el Borussia Dortmund en la tercera jornada. Werner esperará un nivel similar de perseverancia contra su oponente de este sábado, especialmente porque el Bremen ha ganado sólo uno de los últimos ocho enfrentamientos entre sí (E4, P3).
Elche alta en 3: El FC Barcelona volvió a tropezar el pasado martes en el feudo del Bayern Múnich, su bestia negra en los últimos años. Los azulgranas, incapaces de remontar dos goles encajados en solo cuatro minutos en la segunda mitad (50′ 54′), cayeron por 2-0 en su primera derrota de la temporada. El entrenador culé, Xavi Hernández, lamentó la falta de efectividad de su equipo, pero el calendario no da respiros y el Barça afronta este sábado un importante compromiso liguero, sabiendo que se aupará provisionalmente al liderato de LaLiga Santander (LL) si logra su novena victoria oficial consecutiva sobre el Elche. A pesar de esa derrota en la Champions League, el Barça debe encarar el choque pleno de confianza después de haber tenido un excelente comienzo en el campeonato liguero (G4, E1), en el que enlaza cuatro victorias. En cada uno de esos triunfos, el cuadro de Xavi ha marcado al menos tres goles, y se debe destacar la solidez defensiva que ha mostrado, registrando un solo gol en contra tras cinco jornadas. El equipo azulgrana ha sido especialmente efectivo en el tramo final de los partidos, con ocho de sus 15 goles más allá del min 60. Hay que remontarse a los años 60 para encontrar la última vez que el Elche inició una campaña de Primera División cosechó un punto en cinco encuentros (E1, P4), pero quizá los franjiverdes están a punto de ver la luz al final del túnel. En una de las dos ocasiones previas en las que el Elche sumó un punto en sus cinco primeros compromisos, su sexto encuentro se saldó con empate 1-1 frente al Barcelona. El Elche buscará dar la sorpresa en un Camp Nou en el que nunca ha ganado, pero el equipo de Francisco debe mejorar su paupérrima producción goleadora: los franjiverdes no han visto puerta en tres de sus últimos cinco partidos, así como en seis de sus siete visitas anteriores al Barça. El pasado martes, un grupo de aficionados acudió al entrenamiento del Elche para pedir una reacción del equipo, penúltimo en la tabla antes de esta jornada. Francisco se ha medido dos veces a Xavi en los banquillos, perdiendo por la mínima en ambas ocasiones, y su escuadra deberá cambiar totalmente la imagen que ha ofrecido en sus dos salidas esta temporada, en las que ha caído por un marcador acumulado de 7-0.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.