Benfica alta en 2.5: El Dinamo de Kiev espera acabar su espera de 31 años sin un triunfo contra el Benfica – luego de registrar su único triunfo (y su único gol) contra el gigante luso en 1991 (G1, E1, P4) – cuando ambos clubes se enfrenten en esta serie de ida y vuelta en los playoffs de la UEFA Champions League (UCL). De hecho, estos equipos se enfrentaron en la fase de grupos de esta competición en el año pasado, cuando un empate y una derrota contra los portugueses contribuyeron a que los “Blue and Whites” finalizarán en el sótano de su grupo con cero victorias. Teniendo que jugar este partido en Lodz, Polonia, la derrota por 2-0 ante el Benfica en diciembre fue el penúltimo encuentro del Dinamo antes de que la guerra en Ucrania finalizara su temporada. Todavía hay señales de un ataque oxidado luego de un parón de ocho meses de acción doméstica, evidenciado al anotar sólo un gol en la primera mitad en sus cuatro compromisos clasificatorios de UCL, aunque sólo dos goles encajados en ese lapso demuestra que puede mantener las cosas parejas. Por su parte, el Benfica llegó a los cuartos de final de UCL en la temporada pasada y ha comenzado su actual campaña de manera ideal al ganar cuatro partidos consecutivos. Aún no encaja goles antes del minuto 60, pero eso no ha impedido que el 75 % de sus compromisos tuvieran cuatro o más goles gracias a un impresionante promedio de tres goles por encuentro por parte del gigante portugués. Ese récord defensivo positivo es una continuación de la temporada pasada, cuando el equipo dirigido por Roger Schmidt mantuvo cinco porterías imbatidas en ocho presentaciones como visitante en la competición (G3, E4, P1), y ahora buscará extender un buen registro fuera de casa en partidos clasificatorios de UCL, habiendo perdido sólo uno de ocho (G3, E4) desde 2009.
Qarabag baja en 2.5: El Qarabag recibe al Plzen en la calurosa Bakú en la ida de lo que parece que será un cruce igualado en esta clasificación para la fase de grupos de la UEFA Champions League (UCL). El único equipo de Azerbaidjan que ha superado las rondas previas de UCL buscará un triunfo que los acerque a su primera fase de grupos de la máxima competición europea desde 2017/18, año en que llegaron más lejos. Los de Gurban Gurbanov están en forma y acumulan siete encuentros seguidos sin perder (G5, E2), así como seis compromisos de UCL en casa sin conocer la derrota (G4, E2). A pesar de todo, nunca ha vencido a un equipo checo (E3, P3), lo que, combinado con no haber mantenido su portería a cero en seis partidos oficiales como local, despierta algunas dudas. El Plzen ha comenzado la temporada a toda máquina, con siete partidos sin perder (G6, E1), y sólo la diferencia de goles impide que sea líder la liga checa. El Viktoria Plzen no está en la fase de grupos desde la 2018/19 y cayó en esta misma ronda las últimas tres temporadas, por lo que buscará dar una alegría a sus aficionados. A pesar del mencionado inicio de campaña, el equipo estará muy pendiente de sus problemas defensivos, ya que no ha mantenido su portería a cero en los últimos 14 choques europeos lejos de su estadio (G4, E2, P8). Dicho esto, los checos no han perdido en sus últimos 15 partidos oficiales como visitantes (G9, E6), y lograron dos goles en 10 de esos encuentros.
M.Haifa empate 1m: Los playoffs de la UEFA Champions League (UCL) han dado lugar a una batalla entre Israel y Serbia, ya que tanto el Maccabi Haifa como el Estrella Roja de Belgrado buscan su tercera participación en la fase de grupos de la UCL. El Maccabi Haifa llega a este choque decisivo después de un comienzo de temporada con altibajos que lo ha visto perder la Supercopa de Israel y sufrir una derrota en Chipre, aunque dos grandes victorias por 4-0 contra el Olympiacos y el Apollon lo ayudaron a llegar a esta etapa. Después de su decimocuarto campeonato israelí, parece apropiada una primera aparición en la fase de grupos de la UCL desde 2009/10. Un buen comienzo sorprendería a pocos en Haifa, ya que los “Greens” han registrado una impresionante racha de una sola caída en sus últimos 16 compromisos europeos en casa (G10, E5), aunque han perdido tres de sus cuatro encuentros en la historia contra rivales serbios. Si bien el Estrella Roja ha tenido cuatro días de descanso menos, no se debe subestimar el impulso obtenido a partir de su récord perfecto en la campaña 2022/23 hasta la fecha (G7). El conjunto serbio ha marcado la asombrosa cantidad de 28 goles y encajado solo uno en el proceso, y eso incluye una victoria global de 7-0 en esta fase clasificatoria de UCL. El cinco veces campeón serbio de manera consecutiva ha aparecido en la fase de grupos de la UCL en dos de las últimas cuatro temporadas, pero avanzó desde la ronda de playoff en ambas ocasiones solo por la regla de los goles de visitante contra el Young Boys y el Salzburgo, respectivamente. Una repetición de los cuatro empates ahora obligaría a la prórroga, ya que los goles fuera de casa no tienen valor agregado esta vez.
Lanús alta en 2: Tal y como se esperaba, Newell’s Old Boys no pudo volver a la senda de la victoria en su visita a River Plate en la jornada pasada, donde terminó siendo goleado por un marcador de 4-1. Esa derrota aumentó a ocho partidos la racha sin victorias de Newell’s en liga (E4, P4), y si quiere romperla en esta oportunidad, necesitará ser mucho más contundente en ataque, ya que solo otros dos equipos han entrado a esta jornada con menos goles anotados que el conjunto rosarino (11). Regresar a casa podría ser clave para los “Leprosos”, dado que ha perdido apenas tres de sus 14 partidos disputados en casa en todas las competiciones durante este 2022 (E4, P7) – mantuvo su arco imbatido en ocho de esos encuentros. Algo que también podría generar optimismo en los seguidores de Newell’s, es el hecho de que su equipo ha ganado cinco de sus últimos seis enfrentamientos en la máxima categoría ante su rival de turno (E1) – cuatro de esas victorias han llegado en sus últimos cuatro choques. Lanús entra a este encuentro luego de un desmoralizante empate 1-1 en casa frente a Independiente en su anterior presentación, gracias a un gol encajado en los últimos minutos del encuentro. Con esa derrota, Lanús llegó a un total de 12 partidos en fila sin conocer la victoria en todas las competiciones, de los cuales nueve han sido en liga, así que no hay que extrañarse por verlos ubicado en lo más profundo de la clasificación con apenas siete puntos. La defensa ha sido el principal dolor de cabeza en este torneo para el entrenador Frank Kudelka, dado que su equipo es dueño, junto a Boca Jrs., de la peor defensa de la liga antes del arranque de esta fecha (20). Y eso es algo que no parece que vaya a cambiar en esta ocasión, ya que Lanús no solo ha mantenido su arco imbatido en apenas uno de sus 14 partidos disputados fuera de casa en liga en este 2022, sino que tampoco ha conocido el sabor de la victoria en ninguno de esos encuentros (E5, P9).

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.