Woffenheim alta en 3.5: Tras buscar las plazas de Champions League, los sueños europeos del Hoffenheim han sufrido un duro golpe en forma de tres derrotas seguidas en Bundesliga, con ‘Die Kraichgauer’ perdiendo al descanso en todas ella también. Tras perder 3-0 en Leipzig en la última jornada, sin siquiera tirar a puerta, los fans irán al PreZero Arena aliviados de que sea el último clasificado, el Greuther Fürth, el rival de esta ocasión — es un equipo al que el Hoffenheim venció 3-1 en la primera vuelta. Se esperan más goles en este partido, ya que el cuadro local ha marcado en 14 partidos seguidos en este estadio – aunque también encajó tantos en 10 de esos partidos. A pesar de todo, ha logrado vencer en ocho de los 14 partidos de liga jugados en casa (G8, E3, P3), y en seis de ellos ganaba al descanso. Volver a la senda del triunfo permitiría alejar a los muchos rivales que luchan por la sexta plaza. Aunque aún no ha descendido tras 29 jornadas, el Fürth debería ganar los cinco partidos que le quedan si aspira a intentar seguir en la liga, algo que parece imposible para un equipo que sólo ha sumado tres triunfos (G3, E7, P19) y que ha encajado 2,48 goles por partido en liga, el que más de la competición. Un empate sin goles ante el Frankfurt en su último partido fuera de casa fue un buen resultado, aunque en un contexto en el que aún no ha ganado lejos de su estadio en Bundesliga (E2, P12), fue una mera consolación. Y es que ha habido también muchos goles de la consolación, ya que el Fürth ha marcado en el 75% de las derrotas ligueras como visitante.
Union Berlin gana: Recién salido de una contundente victoria por 4-1 en el derbi de Berlín el fin de semana pasado, el Unión Berlín regresa a casa para continuar su camino hacia los seis primeros puestos contra el héroe europeo de mitad de semana, el Eintracht Frankfurt. Participando en una competición europea por primera vez desde 2001/02 en esta campaña, el Unión ahora tiene el gusto por ello y ha registrado un récord del club de 44 puntos en esta etapa de una temporada de la Bundesliga mientras busca otra oportunidad de gloria continental. La campaña del Unión se ha construido sobre una base de gran desempeño como local, con el equipo de Urs Fischer perdiendo solo una vez en casa desde octubre (G6, E2). Mirando ese registro más de cerca, solo el Bayern Munich y el Dortmund han logrado conseguir victorias aquí en esta temporada a nivel doméstico, a pesar de que el Unión ha mantenido solo una portería imbatida en sus últimos seis compromisos en esta condición. Alrededor de 30.000 aficionados del Frankfurt lograron invadir el Camp Nou para ayudar a su conjunto a lograr una histórica victoria europea sobre el Barcelona (3-2) a mitad de semana, aunque ahora la atención debe volver a centrarse en su lucha por quedar entre los seis primeros puestos. Comenzando el fin de semana a cinco puntos de distancia, todo es posible, aunque con la gloria europea aún potencialmente en disputa, las distracciones en otros lugares podrían obstaculizar el éxito doméstico del Frankfurt. El entrenador Oliver Glasner puede mirar a una racha de tres compromisos de liga sin victorias (E2, P1) como motivo de la posición actual del Frankfurt, mientras que otro encuentro de liga sin triunfo también confirmaría la racha más larga de partidos de Bundesliga sin victorias de su equipo desde una de seis al comienzo de la temporada. Sin embargo, Glasner puede confiar tranquilamente en evitar ese destino, ya que el Frankfurt no se ha medido contra ningún otro equipo fuera de casa con más frecuencia sin perder que contra el Unión (G4, E2).
West ham gana: El West Ham continúa haciendo historia después de que una goleada de 3-0 sobre Lyon aseguró su primera semifinal europea importante en 46 años, pero su atención rápidamente vuelve a la Premier League (PL), donde se encuentra entre los seis primeros de la tabla. Sin embargo, tiene una racha peculiar de no anotar en cinco de los últimos ocho partidos que ha jugado ante este rival en la PL (G3, E1, P4). Si logra obtener puntos cruciales aquí, entonces seguirá en carrera para mejorar su sexto lugar de las últimas dos temporadas. Ciertamente hay margen para evitar que esa racha se extienda ya que el West Ham es uno de los dos equipos que ha anotado en todos sus partidos en casa durante esta temporada de la PL — eso ha contribuido a una impresionante racha de ocho victorias en sus últimos 12 compromisos de liga como local (E2, P2). Sin embargo, siete de esas victorias llegaron por un margen de un solo gol, al igual que cinco de las últimas seis victorias del West Ham contra el Burnley, un rival que está en crisis. Una derrota por 2-0 ante el Norwich significó el final del reinado de casi diez años de Sean Dyche en Burnley — para consternación de muchas personas. Si bien algunos fanáticos creen que el momento de su despido es extraño, tal vez aún más raro es el hecho de que el defensa Ben Mee, quien está lesionado, sea quien se hará cargo del equipo el domingo. Cabe destacar que el Burnley está a cuatro puntos de la permanencia y tiene mucho trabaj por hacer si quiere prolongar su estancia de seis años en la Premier League. Esa humillación en East Anglia significa que el Burnley ahora ha perdido cuatro de sus últimos seis encuentros de PL, lo que ha jugado un papel importante en una racha de seis compromisos en los que ha recibido al menos dos goles. Anotar goles tampoco es el fuerte de Burnley después de que no haya visto puerta rival en cinco de sus últimos seis choques de PL, lo que significa que solo el Norwich y el Watford no han logrado anotar en más partidos de liga esta temporada que el Burnley (15).
Leicester empate 1m: Aunque todavía no es matemáticamente seguro que mantenga la categoría, la brecha de diez puntos del Newcastle United con respecto a la zona de descenso antes de esta jornada significa que es casi seguro que seguirá en la Premier League (PL) la próxima temporada. Eso, además de su nueva solidez financiera, significa que será un verano ocupado para el ‘Toon’, especialmente porque los jugadores clave actuales bien podrían estar jugando por su futuro, por lo tanto, era importante que se unieran para terminar una racha de tres partidos con derrota al vencer en la jornada anterior a Wolves (1-0). Terminar en la mitad superior de la tabla de clasificación por primera vez desde la temporada 2017/18 ahora es más que alcanzable para Newcastle, y estará seguro de que pueden dar otro paso en pos de ese objetivo en función de su reciente estado de forma en casa. ¡El equipo de Eddie Howe está invicto en seis partidos como local en la PL (G4, E2) y ahora está a punto de ganar cinco seguidos en St James’ Park por primera vez desde marzo de 2019! El Leicester City viaja al Noreste tras asegurar una plaza para las semifinales de la Europa Conference League a mitad de semana. Ganar esa competencia podría ser su mejor oportunidad de asegurar el fútbol europeo nuevamente la próxima temporada, después de que su campaña doméstica los tenga en noveno lugar y a 11 puntos de un lugar europeo antes de esta jornada. Sin embargo, solo ha perdido uno de sus últimos seis partidos de PL (G4, E1), lo que significa que podría acabar la temporada en buena forma de todos modos. Mejorar su estado de forma en condición de visitante será clave para lograr esa hazaña dado que el equipo de Brendan Rodgers ha ganado solo uno de sus últimos nueve partidos de PL fuera de casa (E3, P5). Encajó dos o más goles en cada una de las cinco derrotas durante ese período, aunque existe el potencial de contrarrestar esa tendencia aquí — no ha recibido más de un gol en ninguna de sus últimas cuatro visitas a St James’ Park y ha ganado cada uno de sus últimos cinco partidos allí a nivel de liga.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.