Monaco gana: El Mónaco tiene una montaña que escalar si quiere llegar a los cuartos de final de la UEFA Europa League (UEL) después de perder el partido de ida contra el Sporting Braga por 2-0. Con sólo una victoria en sus últimos siete encuentros oficiales (E2, P4), los augurios no son buenos para el equipo dirigido por Philippe Clement, especialmente porque sólo en uno de esos compromisos anotó dos veces – el mínimo requerido para llevar esta serie a tiempo extra. Después de jugar sus últimos cuatro partidos oficiales fuera de casa, un regreso al Stade Louis II podría ayudar al Mónaco, ya que no sólo fue la derrota del mes pasado ante el Reims su primera caída en este recinto desde septiembre, sino que mantuvo su portería imbatida en cuatro partidos consecutivos anteriormente (G3, E1). Menos alentador es su récord sin victorias contra clubes portugueses en cualquier condición en este milenio (E1, P5), que incluye dos compromisos en casa (E1, P1). Si bien el Braga tiene un récord parejo contra clubes franceses en acción de competiciones UEFA (G3, E1, P3), esa victoria en el partido de ida fue su primer triunfo contra un rival francés desde 2015, por lo que no dará nada por sentado. Sin embargo, su racha de cinco encuentros sin perder en todas las competiciones (G3, E2) fue rota el pasado fin de semana por Gil Vicente, lo que no es una preparación ideal para este choque. Eso podría causar algunos nervios, especialmente porque el Braga ganó solo uno de sus últimos cinco partidos fuera de casa en la UEL (P4) y necesitó de una tanda de penales para vencer al Sheriff Tiraspol en la anterior ronda. Haciendo su tercera aparición en los octavos de final de la UEL, el equipo portugués espera mantener un récord perfecto después de alcanzar los cuartos de final en las dos ocasiones anteriores.
Atalanta alta en 3: Las cosas no podrían haber ido peor para el Bayer Leverkusen durante el fin de semana, ya que no solo perdió por 1-0 en casa ante el Colonia en la acción de la Bundesliga, sino que también el mediocampista estrella Florian Wirtz salió cojeando con lo que resultó ser una lesión de ligamento cruzado anterior que puso fin a su temporada. Esa no es la mejor preparación para este partido de vuelta de octavos de final de esta UEFA Europa League (UEL) ante el Atalanta, después de que un vertiginoso encuentro de ida viera al conjunto italiano venir de atrás para llevarse una victoria por 3-2. La débil defensa del Leverkusen fue nuevamente la culpable de la derrota en el partido de ida, especialmente porque extendió notablemente su racha de solo una portería imbatida en sus últimas 17 presentaciones oficiales. En esa racha, el Leverkusen encajó dos o más goles en nueve encuentros, pero su potente ataque aún podría darle la vuelta a esta serie después de marcar un promedio de 3.1 goles durante sus últimos diez compromisos oficiales en casa (G7, E2, P1). El Atalanta vio como sus ambiciones de finalizar entre los cuatro primeros de la clasificación en la Serie A recibieron otro golpe, ya que solo pudo empatar por 0-0 en casa durante el fin de semana ante un Genoa amenazado por el descenso. Aunque no es un resultado ideal, esa igualdad extendió la racha del equipo a solo dos derrotas en sus últimos ocho partidos oficiales (G4, E2), mientras busca avanzar a los cuartos de final de una competición europea por segunda vez en tres temporadas. Sin embargo, el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini ha tenido problemas fuera de casa recientemente (G1, E1, P2), encajando ocho goles durante sus cuatro partidos europeos como visitante en esta campaña. En cambio, el Atalanta buscará tomar confianza de su récord en la UEL, ya que ha perdido solo uno de sus 11 compromisos previos en UEL (G7, E3).
Barcelona gana: El portero Iñaki Peña, cedido por el FC Barcelona, fue un muro entre los tres palos del Galatasaray en el 0-0 registrado en la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League (UEL), disputada en el el Camp Nou. El club turco mantiene vivas las esperanzas de ganar su primer título europeo en 22 años, pero llega a este choque enlazando dos encuentros de UEL sin ver puerta. Tras el partido de ida, el Galatasaray se impuso por 2-1 al Beşiktaş en la 29.ª jornada de la Superliga 2021-22, en la que el cuadro de Domènec Torrent tiene muy difícil lograr una plaza europea. El apoyo de su afición será crucial para tratar de cortar una serie de cinco derrotas ante clubs españoles en eliminatorias a doble partido. Por su parte, el Barcelona goleó a Osasuna (4-0) tres días después del empate con el equipo turco, ampliando a diez partidos su racha sin perder en todas las competiciones (G7, E3). Sin embargo, los azulgranas están sufriendo para marcar en sus compromisos europeos, y no han perforado la meta rival en cinco de los últimos nueve. El Barça deberá estar fino de cara a puerta si no quiere quedar apeado en los octavos de final en su primera participación en la segunda máxima competición continental desde 2003-04. A pesar del tropiezo en la ida, es innegable la gran mejora en el rendimiento del conjunto de Xavi. A domicilio, el Barcelona ha marcado diez goles en sus últimos tres encuentros, todos ellos saldados con triunfo. Cabe destacar asimismo la regularidad ofensiva del Barça como visitante en las segundas partes: los azulgranas han marcado al menos un gol durante los segundos 45 minutos en cada una de sus últimas ocho salidas.
Everton gana: Son tiempos oscuros en Goodison Park, con el Everton en riesgo real de sufrir su primer descenso de la máxima categoría inglesa desde 1951. Sin rodeos, la llegada del entrenador Frank Lampard no ha tenido el impacto deseado para el club que ha estado desde la inauguración de la Premier League (PL), y durante su corto tiempo a cargo, solo otro equipo de PL ha obtenido menos puntos que su total de tres (G1, P5). Los “Toffees” llegan a este choque registrando sólo 22 puntos después de 26 partidos, y esta es su cantidad más baja en esta etapa de cualquier campaña – pero al menos tienen compromisos pendientes ante todos sus rivales directos. Lampard se mantuvo optimista tras la derrota del domingo por 1-0 en casa ante los Wolves, afirmando que «todavía queda un largo camino por recorrer», pero dado que su equipo no ha marcado ni un gol en sus últimos cuatro encuentros de PL, sus perspectivas de cambiar las cosas parecen perder fuerza. Cuando Eddie Howe llegó al Newcastle United en noviembre, estaban diez puntos detrás del Everton en la tabla, y ahora los “Toon” están nueve puntos por encima. Esto traduce el notable trabajo que hizo Howe en St James ‘Park, aunque su equipo llega a este choque tras una derrota por 1-0 contra el Chelsea, significando apenas su primera derrota de PL en 2022 (G6, E2). Teniendo en cuenta dónde se encuentran estos dos equipos en la tabla de forma, el Newcastle seguramente estará seguro de volver a ganar en este encuentro. Una victoria sería su cuarta consecutiva contra el Everton, y habría que volver a 1995 para encontrar la última vez que logró esa hazaña. No sería sorpresa verlo anotar un par de goles en el proceso, considerando que ha marcado al menos dos veces en cinco de los últimos seis enfrentamientos ante su rival de turno.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.
Epale mi pana como esta todo me gustaria apostar para ver si gono