Borussia dortmund gana: Luego de caer a la UEFA Europa League (UEL) pese a una decente actuación en la Champions League (G3, P3), el Borussia Dortmund se encuentra en la fase eliminatoria de la UEL como un favorito para ganar el torneo, y con una serie favorable ante el campeón escoces, los Rangers. El conjunto alemán ha tenido enfrentamientos sencillos ante elencos escoceses recientemente, estando invicto en siete partidos como local en competición UEFA ante oponentes de dicha índole (G4, E3), manteniendo su portería imbatida en seis de esos encuentros. Sin embargo, defender no ha sido una tarea fácil para el BVB en sus compromisos recientes, tras encajar 13 goles (promedio de 1.86) durante sus últimas siete presentaciones oficiales como local (G4, P3). Aún así, deberá salir al Signal Iduna Park con tranquilidad luego de su triunfo por 3-0 contra el Unión Berlín durante el fin de semana – el partido #53 de Bundesliga de los últimos 54 del Dortmund en el cual vio puerta rival – el cual le sirvió para acortar la brecha entre ellos y el líder, el Bayern Múnich. Si bien esta serie luce bastante complicada para los Rangers – especialmente considerando su pobre desempeño como visitante en 2022 (G1, E2, P1) – el equipo de Glasgow tiene derecho de alardear ya que su acérrimo rival citadino, el Celtic, disputa un encuentro menos vistoso en otra competición europea contra el Bodø/Glimt. Si el entrenador Giovanni van Bronckhorst puede replicar lo hecho en tres de las últimas cuatro visitas de los Rangers al Dortmund (E3, P1), el equipo podría volver a Ibrox con una oportunidad real de ganar la serie – un estadio el cual el entrenador del BVB, Marco Rose, admitió que es difícil de jugar. Volver a Ibrox con un resultado positivo encenderá la esperanza de que los Rangers pueden avanzar de la primera ronda de los compromisos eliminatorios de competiciones europeas por tercera temporada consecutiva, aunque permanece sin victorias en partidos disputados como visitante en competiciones de dicha índole en esta temporada (E3, P2).
Leipzig alta en 2.5: El RB Leipzig venció por 3-1 al Colonia el pasado viernes —situándose entre los cuatro primeros de la Bundesliga por primera vez esta temporada— y buscará continuar su buen momento (G5, P1) en las eliminatorias de la UEFA Europa League (UEL) frente a la Real Sociedad. La escuadra alemana tratará de mejorar el resultado logrado la última vez que participó en la competición tras ser eliminada de la Champions League (2017-18), cuando alcanzó los cuartos de final. En su primer duelo contra un club español desde que se impuso por 2-1 al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la UCL 2019-20, el Leipzig puede afrontar con confianza el choque después de vencer al Manchester City y empatar con el PSG en el Red Bull Arena en la presente edición de la UCL. El equipo de Domenico Tedesco encadena cuatro victorias como local, en las que ha anotado un promedio de 2.75 goles por partido. Por su parte, la Real Sociedad viene de cortar una racha de tres encuentros sin ganar con un triunfo por 2-0 sobre el Granada. El equipo txuri-urdin solo perdió una vez en la fase de grupos de esta UEL (G2, E3, P1), y registrando una única derrota en sus últimos ocho partidos oficiales (G4, E3, P1), se medirá a un club alemán por primera vez desde 2013-14. Entonces, el cuadro blanquiazul cayó tanto en casa como a domicilio ante el Bayer Leverkusen. La Real ha vencido en solo una de sus últimas seis salidas europeas (G1, E4, P1) y nunca lo ha hecho en terreno alemán (E1, P3), si bien sus tres derrotas como visitante ante equipos alemanes fueron por la mínima.
Olympiacos rl+1.5: Terminar tercero en el Grupo F de la UEFA Champions League significa que el Atalanta escuchará el himno de la Europa League (UEL) por primera vez desde la temporada 2017/18, al llegar a la fase previa de los octavos de final del torneo. Sin embargo, la confianza puede ser poca después de recibir un gol que provocó un empate en los últimos minutos ante la Juventus (1-1), un resultado que extendió su racha sin victorias a cinco partidos (E3, P2), ¡su mayor racha sin ganar en más de dos años! Un partido como local en los octavos de final de las principales competiciones europeas podría ser el mejor remedio para que la «diosa» se reencuentre a sí misma, ya que el Atalanta sólo ha perdido dos de sus últimos 13 partidos de este tipo (G7, E4). En caso de que marque el primer gol, se puede garantizar la continuidad de este registro positivo, ya que ha ganado nueve de los diez partidos de la Serie A en los que se ha ido con ventaja al descanso esta temporada. El enfrentar a un rival griego por primera vez desde la temporada 1987/88 es lo que se le viene al Atalanta ya que se medirá al Olympiacos, un equipo que intentará obtener una ventaja temprana después de haber ganado los 12 partidos de su liga local cuando iba por delante en el marcador al descanso. La confianza debería estar del lado del conjunto “rojiblanco”, que sólo ha perdido uno de los 13 partidos que han disputado desde su último partido de la fase de grupos de la UEL (G9, E3), y además ha mantenido su portería imbatida en nueve ocasiones en ese lapso. La cuestión es si ese rendimiento se puede transmitir a la competición europea, ya que el Olympiacos ha perdido sus tres últimas visitas a Italia en las principales competiciones europeas, y por lo tanto parte merecidamente con la etiqueta de “no favorito”. Eso podría no importar, ya que el Olympiacos ha superado con éxito la primera ronda eliminatoria de la UEL en tres de sus últimos cuatro intentos.
Barcelona empate 1m: Se espera que el FC Barcelona llegue lejos en su primer participación en la UEFA Europa League (UEL), habiendo conquistado un total de 13 trofeos europeos en los últimos 40 años. El primer obstáculo para el club catalán en su camino hacia otro título es muy complicado, pero el cuadro de Xavi llega en una buena dinámica en el aspecto ofensivo: los azulgranas han marcado dos o más goles en cuatro de sus últimos cinco partidos oficiales. En el derbi barcelonés del pasado domingo se marcaron cuatro goles (Espanyol 2-2 Barça), y el choque de este jueves podría registrar igualmente una anotación alta. Los últimos dos partidos oficiales del Barça en el Camp Nou han tenido 11 goles, y otro dato significativo: en cada uno de los últimos siete partidos de eliminatorias europeas disputados por los azulgranas en su feudo, un equipo vio puerta al menos tres veces. Novena presencia en las eliminatorias de la UEL (récord compartido) para el Nápoles, que buscará tomarse la revancha de su derrota en el Camp Nou en agosto de 2020. En aquel encuentro, el Barça se impuso por 3-1 al conjunto italiano (global: 4-2), que quedó apeado en los octavos de final de la Champions League. Los Azzurri han perdido las últimas seis eliminatorias a doble partido en las que han tenido como rival a un club español. Las esperanzas del Nápoles de cortar esa mala racha se alimentan con su serie actual de cuatro partidos invicto (G3, E1). El cuadro napolitano es además el equipo con el mejor registro defensivo como visitante en la Serie A esta temporada. No obstante, la escuadra de Luciano Spaletti ha perdido sus últimos cuatro partidos a domicilio de eliminatorias europeas por dos goles de diferencia.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.