Arsenal alta en 2.5: El entrenador del Leeds, Jesse Marsch, insistió en que su equipo “va a mejorar”, mientras busca finalizar una racha de cinco partidos en fila sin victoria (E2, P3). Esa racha sin triunfos, la cual es una de las peores del Leeds desde que el estadounidense tomó el cargo en febrero, lo ha visto descender en la clasificación de la Premier League luego de un positivo inicio de campaña, y finalizó la jornada nueve solo tres puntos por encima de la zona de descenso tras perder 2-1 ante el Crystal Palace el pasado fin de semana. Sin embargo, los «Whites» podrían estar contentos de regresar a Elland Road, donde han sumado ocho de sus nueve puntos en PL esta campaña 2022/23. Particularmente porque el récord de su defensa de solo dos goles encajados en casa esta campaña es el mejor de la máxima categoría, además de mantenerse invicto en sus últimos seis partidos como local en todas las competiciones (G3, E3). No obstante, tendrá mucho trabajo que hacer para extender ese sólido desempeño en casa en esta ocasión, ya que el Arsenal, líder de la PL, visitará Elland Road, un campo donde ha registrado tres victorias por 4-1 durante una racha invicta de cinco partidos desde el 2000 (G3, E2). Para oscurecer aún más el panorama del Leeds, los “Gunners” que han perdido solo un partido en liga esta campaña (G8), llegan tras el impulso de haber derrotado 3-2 al Liverpool en su última presentación en PL, además de tener actualmente el mejor récord a domicilio de la división (G3, P1). A pesar de ese buen momento, el entrenador Mikel Artera podría tener algunas preocupaciones sobre el estado físico de su equipo tras insistir en que solo tenía “16 jugadores disponibles” en su victoria 1-0 sobre el Bodø/Glimt el jueves en la UEFA Europa League (UEL), lo que obligó a jugadores regulares como Bukayo Saka y Martin Ødegaard a salir desde el inicio. Es probable que el conjunto de Arteta se sienta confiado a pesar de todo, ya que se mantuvo invicto en sus seis partidos previos de PL disputados antes de ese encuentro de UEL (G5, E1).
Borussia baja en 3: El inesperado líder de la Bundesliga, Union Berlín, está en medio del mejor inicio de una temporada en la máxima categoría en su historia, ubicándose en la cima de la clasificación con dos puntos de ventaja antes de esta jornada diez tras perder solo una vez en lo que va de campaña (G6, E2). “Die Eisernen” ha mostrado ser un hueso duro de roer, encajando solo seis goles en sus nueve presentaciones, un récord que ningún otro equipo de la división puede igualar. El conjunto de Urs Fischer ha sido formidable en casa en la Bundesliga durante bastante tiempo, perdiendo solo dos de sus últimos 37 partidos en su propio feudo (G21, E14), con esas derrotas llegando a manos del Bayer Múnich y de su oponente en este choque, el Borussia Dortmund. El Union ganó sus otros dos enfrentamientos ante el Dortmund en casa a este nivel, así que hay muchas razones para que sus seguidores crean que su soñado inicio de temporada pueda continuar. El Dortmund viaja a la capital tras una semana sin victorias (E2), pero su momento sigue siendo positivo luego de un empate en el tiempo de descuento ante el Bayern, además de poner un pie en la fase eliminatoria de la UEFA Champions League (UCL). Sin embargo, el elenco dirigido por Edin Terzic ha tenido algunos problemas en sus recientes presentaciones en la Bundesliga, ganando solo uno de sus últimos cuatro partidos (E1, P2), y encajado ocho goles en el proceso. El BVB fue uno de los dos equipos en ganar ambos choques contra el Union la temporada pasada, incluyendo una victoria 3-0 en este recinto en febrero. El capitán Marco Reus anotó un doblete en esa victoria, pero es una de las posibles bajas por lesión del conjunto visitante, y Terzic declaró que su equipo tiene que ser “muy preciso” si quiere romper la sólida defensa del Union.
Colonia alta en 2.5: Estar en la mitad superior de la tabla de Bundesliga tras nueve jornadas (G3, E4, P2) es un comienzo muy positivo para el Colonia, pero tres derrotas oficiales consecutivas con ocho goles encajados antes del inicio de este partido han despertado dudas sobre la habilidad y regularidad del equipo para estar en Bundesliga y en competición europea a la vez. La derrota en Belgrado por 2-0 en UEFA Europa Conference League fue decepcionante, pero al menos fue una mejora respecto a la caída por 5-2 en el derby del Rin, llevando a Steffen Baumgart a decir que el equipo se ha vencido a sí mismo en esos encuentros. La gran remontada por 3-2 ante el Borussia Dortmund en el último partido del Colonia en casa debería inspirar confianza, pero será duro acabar con la espera de casi 11 años para ganar contra el Augsburgo en casa. Seguir invicto en Colonia (G4, E3) será complicado para el Augsburgo, que está empatado como el equipo con menos remates realizados (96) para el inicio de esta jornada. Ha aprovechado esas oportunidades, ya que el equipo llega al RheinEnergieStadion trayendo consigo su racha invicta más larga en Bundesliga (G3, E1) desde una de seis compromisos en 2019, aunque esa secuencia incluyó un empate por 1-1 en este recinto. Los diez puntos del Augsburgo en las últimas cuatro jornadas son más que los conseguidos por cualquier otro equipo de la liga de cara a esta décima jornada y ha contribuido al que ahora es su mejor arranque en la historia tras nueve partidos en una temporada en primera división (G4, E1, P4). Le tomó cuatro encuentros más que en la temporada pasada para igualar su registro de 13 puntos, lo que podría sugerir que el Augsburgo podría probar que su etiqueta como favorito al descenso antes del inicio de la temporada no estaba del todo fundamentada.
Monaco gana: Pese a haber sido humillado por 4-0 por el Trabzonspor a mitad de semana en el escenario continental, el Mónaco parece ser el claro favorito para este choque. Si bien aún no puede quitarle el ojo a la UEFA Europa League, los monegascos han mostrado lo suficiente a nivel doméstico con cinco triunfos consecutivos en liga que justifican sus aspiraciones de finalizar en el podio de la Ligue 1 por tercera temporada consecutiva, pese a estar forzado a luchar en dos frentes. Si bien el Mónaco no ha logrado registrar una portería imbatida como local en ocho intentos anteriormente en esta temporada, su poder ofensivo lo compensa. De manera impresionante, ha anotado múltiples goles antes del descanso en sus últimos dos triunfos en este recinto, lo que hace pensar en que no perderá tiempo mientras intenta emular la paliza por 4-0 propiciada al Clermont en este estadio en la temporada pasada. El Clermont ha evolucionado desde esa bochornosa derrota en enero, y se ubica en la mitad superior de la tabla después de un inicio positivo en su segunda temporada en la élite francesa (G5, E1, P4). De hecho, los Lancers se colocarían a un punto del Mónaco si logra vengar la paliza de la temporada pasada con un triunfo, y con esto registrar una racha de tres victorias consecutivas en primera división por primera vez en su historia. Con sólo un gol encajado como visitante en jugada con balón en movimiento antes del descanso, existe la posibilidad de que detenga los embates iniciales del Mónaco. Sin embargo, el Clermont haría bien en no dejarse llevar por su buen arranque, ya que sus dos derrotas en suelo rival hasta la fecha ocurrieron contra equipos que comenzaron la jornada entre los primeros cinco puestos, aunque se podría tomar algo de aliento de esto al saber que ambas caídas fueron por apenas un gol de diferencia.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.