Skip to content
Datos de Parley Gratis

med

DATOS DEL GORILA FÚTBOL 16/10/2021/ 08:40 A.M.

DATOS DEL GORILA FÚTBOL 16/10/2021/ 08:40 A.M.

Leipzig empate a 1m: La continuidad está dándole frutos al Friburgo bajo la dirección de Christian Streich. Ahora que se acerca a su décimo año en el cargo, las cosas nunca han sido mejores y Streich está disfrutando de su mejor comienzo en la Bundesliga con ‘Breisgau-Brasilianer’ (G4, E3). De forma impresionante, su equipo es el único equipo invicto que queda en la división y antes de esta temporada, el club nunca había obtenido 15 puntos en siete partidos de apertura en la máxima categoría. Su arranque de temporada es uno digno de una nueva era, ya que el Friburgo jugará un choque de Bundesliga en el nuevo Europa-Park-Stadion por primera vez. Esperará poder mantener su buen rendimiento a su nuevo estadio, ya que está invicto en sus últimos siete choques de liga – su racha más larga desde 2017 (G4, E3). El RB Leipzig intentará estropear la fiesta mientras busca superar su mal arranque de liga y aprovechar el impulso que lo ha visto completar tres choques sin perder (G2, E1). ¡Sus dos victorias consecutivas recientes también fueron tantas como las que habían logrado en sus últimos 11 partidos de Bundesliga! A pesar de su alza de rendimiento, el cuadro visitante sentirá la presión ya que acumula seis choques sin ganar fuera de casa en la Bundesliga (E1, P5). Ese es un nuevo récord histórico para el club y buscará que no se extienda, pero podría buscar consuelo en el hecho de que terminó una racha de tres derrotas fuera de casa con una victoria contra el Friburgo en la temporada pasada (3-0).

Hertha BSC alta en 2.5: El Eintracht Frankfurt terminó su racha sin victorias en esta temporada de la Bundesliga de manera espectacular con una remontada ante el campeón defensor, el Bayern de Múnich, en la jornada pasada — y eso aumenta la idea de que el equipo pueda repetir lo hecho en la campaña anterior donde terminó en el quinto lugar de la clasificación. Con ese resultado, el entrenador Oliver Glasner liberó de algo de presión y espera que ese triunfo pueda ser el comienzo para que el Frankfurt comience a ganar terreno, comenzando con este partido en contra del Hertha Berlín. Después de romper una sequía de 21 años contra el Bayern en condición de visitante para asegurar esa sorprendente victoria, el ponerle fin a una racha de cuatro empates oficiales jugando en casa no debería ser tan complicado considerando lo que acaba de lograr. El Frankfurt se quedó con los tres puntos en sus últimos tres choques de Bundesliga ante el Hertha a pesar de remontar un 1-0 en dos ocasiones, por lo que el conjunto local perfectamente podría conseguir su segunda victoria de la temporada en la liga. Un equipo de Frankfurt con la confianza en lo más alto es lo opuesto a lo que necesita el Hertha, particularmente porque también han tenido problemas para comenzar esta campaña de la Bundesliga (G2, P5). Después de recibir una paliza de 6-0 contra el Leipzig en su último partido fuera de casa las dudas no tardaron en asomarse, pero posiblemente menos que cuando el técnico del Hertha, Pál Dárdai, dudó en seguir a cargo del equipo después de una paliza de 5-0 contra el Bayern en agosto, cuando se describió a sí mismo como un “entrenador pequeño y agradable” en lugar del “gran entrenador” que el equipo está buscando. Sin embargo, no es necesario ser un gran entrenador para ver dónde están los problemas del Hertha, ya que su principal problema radica en una defensa que ha encajado 20 goles — la mayor cantidad de la liga. Ocho de ellos vinieron de situaciones de pelota muerta, otra estadística donde el Hertha asoma como el peor equipo de toda la Bundesliga.

Southampton alta en 2.5: El Southampton está teniendo muchos problemas en la Premier League (PL) y busca completar una década entera jugando en la máxima categoría, pero su comienzo sin victorias de siete partidos en esta campaña de la liga (E4, P3) significa que llegó al receso internacional en el 17.° lugar de la clasificación. Si bien los fanáticos de los ‘Saints’ están preocupados, el club se ha quedado sin victorias dos veces antes en las primeras siete jornadas de la PL — y mantuvo la categoría en ambas ocasiones. Aun así, ambas temporadas (1996/97 y 1998/99) vieron a Southampton entrar en el último fin de semana como candidato matemático al descenso, lo que hace que una victoria aquí parezca aún más vital. Si no logra vencer al Leeds United, Southampton se unirá a una lista de otros 25 equipos de PL que no han podido ganar en sus primeros ocho partidos — 16 de ellos (64 %) acabaron descendiendo. Con la esperanza de convertirse en el quinto equipo de la PL en completar temporadas sucesivas de 38 partidos terminando entre los 10 primeros inmediatamente después de haber ascendido, el Leeds no tiene las preocupaciones de su rival. Ganó por primera vez en esta campaña durante la séptima jornada (1-0 contra Watford) en su choque más reciente y ahora buscará victorias consecutivas en la liga — y liderar al descanso en ambos choques — por primera vez desde mayo. El Leeds también está invicto en seis partidos fuera de casa en PL contra equipos que ingresaron al receso internacional entre los últimos ocho de la clasificación (G4, E2) y su estilo persistente, pero arriesgado, está bien reflejado en ese registro. El Leeds ha anotado siete goles — sin encajar ninguno — desde el min. 60 en adelante en las cuatro victorias durante ese lapso, mientras que en cuatro partidos de ese grupo ya mencionado se registraron anotaciones de ambos cuadros.

Norwich gana: Habiendo interrumpido su racha inaugural de seis derrotas en la Premier League (PL) con un empate sin goles en casa del Burnley antes del parón internacional, el Norwich City debe tratar de generar algo de impulso para no alejarse en demasía del resto de sus rivales — y así evitar lo que pasó en su última temporada en la Premier League donde descendió en el primer año que volvió a la máxima categoría. Propenso a sufrir problemas defensivos, el Norwich necesita anotar con suma urgencia y es que ha visto puerta rival en solo dos ocasiones en esta campaña. Aunque marcó ambos goles como local y antes del descanso, cabe destacar que en sus tres choques como local en la PL ha encajado dos o más goles en contra, perdiendo en cada ocasión. Si continúa con problemas en ataque entonces será clave que mantenga su portería imbatida y bajo esa arista, es probable que el entrenador Daniel Farke haya estado pensando en maneras de mejorar su defensa durante el receso internacional. Hace dos temporadas, la última vez que compartieron esta división, este fue un choque entre dos equipos que luchaban por evitar el descenso, pero esta temporada el Brighton & Hove Albion ocupa nada más y nada menos que el sexto lugar en la clasificación después de perder solo uno de sus primeros siete compromisos de PL (G4, E2). El haber recuperado cuatro puntos después de encajar primero ha puesto en evidencia su capacidad de lucha. Considerando que está invicto en la PL hasta ahora en condición de visitante (G2, E1) y tras anotar después del min. 70 en cada uno de esos partidos, es probable que el Brighton de pelea hasta el pitazo final. Sin embargo, solo ha ganado en una de sus últimas seis visitas oficiales a Carrow Road (E1, P4) y hubiese deseado afrontar este encuentro sin la distracción de que uno de sus jugadores fuera arrestado (y puesto en libertad bajo fianza) la semana pasada.

This site is registered on wpml.org as a development site.