Hertha alta en 2.5: Si bien el Mainz ha perdido dos de sus últimos tres partidos en la Bundesliga (G1), este sigue siendo su mejor comienzo de temporada (en lo respecta a puntos) tras seis jornadas desde la temporada 2010-11. Una derrota por 4-1 en casa del Hoffenheim durante la sexta jornada fue solo el segundo partido que perdió en esta campaña y su primera derrota como visitante luego de tres victorias consecutivas, pero con solo un punto en sus dos partidos en casa, el entrenador Bo Svensson querrá regresar rápidamente a la forma de la temporada pasada que vio al Mainz finalizar la temporada como el cuarto mejor equipo local después de recolectar todos menos 11 de sus 45 puntos en el Mewa Arena. La derrota en la última ronda fue doblemente dolorosa, ya que el conjunto local también perdió al defensor Alexander Hack por una tarjeta roja y al delantero Jonathan Burkardt por una lesión. A pesar de esas significativas ausencias, el Mainz tiene un buen récord en casa ante el Hertha Berlín, ya que no perdió ninguno de los últimos siete encuentros ante este rival y dejó su portería imbatida en cinco ocasiones durante ese lapso (G4, E3), lo que le da a Svensson y su equipo la esperanza de poder conseguir un buen resultado en este choque. Luego de no perder ninguno de sus últimos dos partidos (G1, E1), el Hertha se ha redimido un poco después de un comienzo terrible donde solo logró un punto tras las primeras cuatro jornadas. Su empate 2-2 con el Bayer Leverkusen el fin de semana pasado fue el primer partido de esta temporada en el que no perdió después de recibir el primer gol, pero por otro lado, el entrenador Sandro Schwarz no estará contento de que su equipo haya cedido la ventaja en la segunda mitad una vez más. Sin embargo, de todas formas fue una actuación en la dirección correcta y Schwarz, que enfrentará a su exequipo en esta ocasión, la describió como «muy satisfactoria». Seguramente quedó conforme con los cambios que hizo, ya que Marco Richter anotó por segunda semana consecutiva desde el banco para el tercer gol de un suplente del Hertha en lo que va de esta temporada.
Real Valladolid gana: Si no hubiera dejado escapar la victoria en el Sánchez-Pizjuán (1-1) y un punto en Montilivi (1-2) encajando goles más allá del min 85, el Real Valladolid estaría cerca de los puestos europeos y no al borde de la zona de descenso tras cinco jornadas de LaLiga Santander (LL). La derrota sufrida la semana pasada en el feudo del Girona fue la 13.ª de los blanquivioletas en 50 partidos oficiales bajo el mando de Pacheta, quien ha perdido dos partidos consecutivos solo una vez desde octubre de 2021. “Si seguimos jugando así, estoy seguro de que ganaremos muchos partidos”, declaró Pacheta tras el choque en Montilivi, mostrando asimismo su enfado por un penalti no pitado de Juanpe sobre Gonzalo Plata en el segundo tiempo. El Valladolid ha sumado solo un punto de 12 posibles no siendo favorito en el presente campeonato, pero gozará de tal condición contra el Cádiz, frente al que sin embargo enlaza cuatro duelos sin ganar (E3, P1). Si no lo hace este viernes, encadenará cinco campañas de LL con una o ninguna victoria tras la disputa de seis jornadas. El Pucela tiene una buena oportunidad de cortar esa serie sin victorias sobre el Cádiz, que visita el José Zorrilla tras un desastroso inicio liguero con cinco derrotas, la última de ellas por 4-0 en casa ente el Barcelona. Los amarillos no solo han tenido sus peores resultados en los cinco primeros partidos de una campaña liguera de cualquier división en este siglo, sino que registran los peores números de la historia de LL después de cinco jornadas en cuanto a puntos (cero), diferencia goleadora (-14) y goles a favor (cero). Son incluso el único club de las cinco grandes ligas europeas que aún no ha visto puerta en su campeonato esta temporada. La segundas partes no son buenas para el Cádiz: diez de los últimos 11 goles ligueros encajados por el equipo de Sergio González han llegado en los segundos 45 minutos. «Las excusas se nos han acabado», señaló Sergio en la rueda de prensa previa al duelo con el Valladolid, en el que el técnico catalán podría jugarse el puesto que ha ocupado durante más de tres años.
Aston Villa alta en 2.5: La Premier League (PL) regresa a la acción luego de que los compromisos del fin de semana pasado fueron pospuestos como muestra de respeto tras la muerte de la Reina Isabel II, lo que significa que el Aston Villa ha tenido que esperar para continuar con el rendimiento que lo vio igualar 1-1 ante el reinante campeón de la PL, el Manchester City, en su anterior presentación. Ese fue un resultado crucial tras tres derrotas consecutivas en liga, aliviando un poco la presión sobre el entrenador Steven Gerrard, y una victoria en este choque lo vería alejarse de la zona de descenso. El Villa no ha ganado en casa desde la segunda jornada (E1, P1), y tras encajar al menos un gol en sus últimos seis partidos como local en liga (G1, E3, P2), la defensa ha causado muchos dolores de cabeza a Gerrard y a su equipo técnico. Y aunque ganó 4-0 cuando recibió la visita de su rival de turno en la campaña pasada, esa fue su primera victoria en casa ante el Southampton en siete intentos (E2, P4), por lo que podría tropezar de nuevo. Pero, ¿Puede el Southampton, quien registró solo un disparo al arco ante el Wolverhampton Wanderers (P 1-0), realmente ser una amenaza para una defensa del Villa poco confiable?, “Que no marquemos hoy es normalmente imposible” fue la reacción frustrada del entrenador Ralph Hasenhüttl tras la derrota ante los Wolves, una caída que significa que aún no ha podido repetir resultados similares en partidos consecutivos de liga en esta temporada (G2, E1, P3). Ha sido consistente fuera de casa – es decir, consistentemente decepcionante – registrando sólo una victoria en sus últimos diez partidos como visitante en la PL (E3, P6). Sin embargo, abrir esta jornada puede que sea lo mejor para el Southampton, ya que no ha perdido en sus últimos cinco encuentros en PL disputados un día viernes (G4, E1), incluyendo una victoria 3-0 sobre el Norwich City la última vez que fue visitante bajo esas circunstancias.
Fulham baja en 2.5: Muchos predijeron que después de hacer la mayor cantidad de fichajes entre cualquier club británico en una ventana de transferencia (22), el Nottingham Forest necesitaría algo de tiempo para encontrar cierta química. Sin duda ese ha sido el caso, ya que ha encajado 11 goles en las últimas tres jornadas (P3), por lo que el tiempo adicional en el campo de entrenamiento como resultado del aplazamiento de la semana pasada podría resultar útil para el equipo de Steve Cooper. Todo salió mal en el City Ground para el Forest desde su victoria por 1-0 contra West Ham, con el elenco de Cooper cayendo luego en derrotas consecutivas, siendo la última particularmente preocupante, ya que acabó perdiendo por 3-2 después de liderar 2-0 al medio tiempo contra el Bournemouth. Para agregar combustible al fuego está el hecho de que Cooper se instaló entre los favoritos para el puesto vacante del Brighton, un movimiento que quizás sería apropiado dada la reciente agitación del Forest. Es probable que la confianza sea alta en las filas del Fulham, con el entrenador Marco Silva dirigiendo un arranque de PL tras seis encuentros más fuerte (G2, E2, P2) que en cuatro de sus últimas cinco campañas en la máxima categoría mientras busca evitar un cuarto descenso sucesivo en este nivel. Con tres de sus cuatro compromisos de PL después de este siendo disputados en casa, el Fulham buscará obtener un resultado positivo en un recinto donde ganó por 4-0 en octubre pasado. Un doblete de Aleksandar Mitrović en la segunda mitad ayudó a sellar esa victoria por 4-0 la temporada pasada en el camino del Fulham a ganar el Championship, sin embargo, el Fulham rara vez tiene “esa sensación de viernes” en PL, ya que no ha logrado ganar sus últimos cinco partidos en la máxima categoría disputados en este día (E1, P4). Si logra revertir esa tendencia, el Fulham terminará igualando su racha más larga de triunfos en enfrentamientos entre sí fuera de casa contra un oponente desde que ganó cuatro en Middlesbrough entre 1972 y 1984.
Lecce empate 1m: La Salernitana dejó escapar una ventaja de 2-0 en un dramático empate por 2-2 contra la Juventus en la jornada anterior, en un partido que tuvo tres tarjetas rojas durante el tiempo agregado y vio al presidente de la Salernitana solicitar que se repita el encuentro para compensar el error del VAR. Si bien la confianza puede haber tomado un golpe luego de obtener sólo un punto de ese compromiso, ese resultado igual sirvió para extender una racha invicta de cinco choques (G1, E4) en Serie A (SA) que tiene a la Salernitana con mejores registros a estas alturas que los que tuvo en la temporada pasada en tres parámetros importantes – puntos, goles anotados y goles encajados. Eso augura cosas positivas para esta campaña ya que busca mantenerse lejos de los problemas de descenso de la temporada pasada, cuando mantuvo la categoría por apenas un punto. Con el entrenador Davide Nicola animando a su equipo a ser más “ambicioso” después del último partido, seguramente urgirá a sus dirigidos a continuar causando problemas desde el arranque, pero estará preocupado por haber dejado escapar puntos tras encontrarse en ventaja en sus dos compromisos más recientes. El Lecce también llega a esta jornada tras vivir polémica con el VAR, que no decretó penaltis y causo una rabieta del entrenador Marco Baroni la cual acabó en su suspensión. La ausencia de Baroni seguro que no ayudará a las esperanzas del visitante de acabar con su inicio sin victorias en liga (E3, P6), mientras que los dos clubes ubicados más al sur en la división se preparan para su primer enfrentamiento en la historia en SA. La última vez que el Lecce registró sólo tres puntos a estas alturas fue en la temporada 2003/04, aunque se las arregló para evitar el descenso en esa ocasión. Necesita mejorar a nivel ofensivo si quiere asegurar su permanencia nuevamente, ya que el Lecce permanece como uno de los equipos con menos goles en la división con sólo cuatro tantos. Con sus dos derrotas como visitante en SA siendo registradas luego de encajar un sólo tanto en la primera mitad, buscar forma de mejorar su pobre registro de sólo un gol fuera de casa es urgentemente necesario.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.