Manchester City rl-1.5: El West Ham United se enfrenta al gigante de la Premier League (PL), el Manchester City, en su último partido en casa de la temporada, después de haber roto una racha de cinco encuentros sin ganar el fin de semana pasado con una despiadada victoria por 4-0 sobre el Norwich. Una diferencia de goles superior a los Wolves significa que un empate prácticamente garantiza el fútbol de la UEFA Europa Conference League la próxima temporada, pero el rejuvenecido equipo de los “Hammers” ahora puede buscar la clasificación para la Europa League, ya que se ubica a solo tres puntos del sexto clasificado, el Manchester United, con un choque pendiente. Sin embargo, obtener la victoria contra este City parece una tarea gigantesca, más aún porque el West Ham no ha vencido al City en PL desde 2015 (E2, P10). Sin embargo, prevaleció por 1-0 en un compromiso de la EFL Cup en octubre, manteniendo su portería imbatida ante su oponente por primera vez en diez años después de 20 enfrentamientos entre sí sin hacerlo, pero cinco presentaciones seguidas sin una portería imbatida en el London Stadium (G1, E2, P2) para el inicio de este choque sugiere que es poco probable que el West Ham frene el envión del City. Los goles también son abundantes para el equipo de Pep Guardiola, con su contundente victoria por 5-1 a mitad de semana sobre los Wolves siendo la trigésimo primera vez que ha anotado cinco o más tantos en un compromiso de PL desde 2016/17, que es más que el segundo y tercer registro combinados (27). Ahora, el City solo necesita cuatro puntos en sus últimos dos partidos para asegurar un increíble cuarto título de PL en cinco temporadas, aunque un triunfo aquí, junto con el hecho de que el Liverpool no logre ganar su encuentro del martes, haría que el City se coronara como campeón antes de la última jornada. De manera preocupante para el West Ham, se enfrenta al primer equipo en la historia de la máxima categoría inglesa en ganar cinco compromisos de liga consecutivos por un margen de al menos tres goles. Para empeorar las cosas, el City también está invicto en sus últimos 17 partidos de PL fuera de casa (G13, E3) — la racha más larga en la historia del club en liga.
Inter gana: Solo un empate en el minuto 99 contra el Salernitana (17.°) evitó que el Cagliari quedara aún más a la deriva el domingo pasado, pero su entrenador, Alessandro Agostini, quedó impresionado con el nivel ofensivo del equipo y comentó que su elenco «reaccionó como hombres» ante la desventaja. Ese punto contra sus rivales más cercanos por mantener la categoría aún podría terminar siendo crucial para sus esperanzas de supervivencia, especialmente con su diferencia de goles superior, pero lo más probable es que el Cagliari necesite evitar la derrota contra el vigente campón de liga, el Inter de Milán, para mantenerse con vida antes de una visita cómoda al colista, el Venezia, en la última jornada de la campaña. Sin embargo, pocos se sorprenderían si no logran contraatacar nuevamente en caso de otro comienzo en falso, habiendo obtenido solo un punto de sus tres partidos anteriores en casa por Serie A (SA) contra otros equipos confirmados entre los cuatro primeros. El último de ellos (1-2 frente a la Juventus) llegó a pesar de que marcó primero, y contribuyó aún más a su registro negativo cuando no es favorito en lo que va de la SA cuando juega como local (G1, E3, P6). (https://manhwatop.com/) La acción a mitad de semana vio al Inter de Milán registrar un octavo título en la Coppa Italia, pero eso será casi insignificante si no consigue una victoria aquí. Con el Inter detrás del AC Milan por dos puntos al comienzo de esta jornada, solo la perfección hasta el final será suficiente para que el Inter tenga alguna posibilidad de defender un título por primera vez en 12 años. A pesar de la posibilidad que exista cansancio por la prórroga en la final de Coppa, el Inter debería emerger como favorito en este choque con bastante comodidad. El elenco ‘nerazzurri’ solo ha perdido una vez en sus últimos 13 partidos fuera de casa en la SA (G7, E5) e incluso permitir el primer gol del partido puede no ser desastroso — el Inter ha promediado un máximo de 2.20 puntos recuperados después de recibir el primer tanto en los partidos que ha jugado como visitante en la SA.
Atalanta alta en 3: El AC Milan sólo necesita cuatro puntos para sellar el título de Serie A (SA) tras la victoria 3-1 en Verona del pasado fin de semana, que le permitió llegar a los 80 puntos por primera vez desde la 2011/12. Cuatro triunfos seguidos y no haber perdido en SA desde el 17 de enero (G9, E5) han dejado al equipo líder con dos puntos de ventaja sobre el Inter antes de este partido ante un Atalanta que busca la clasificación europea. El Milan ve las dos últimas jornadas como dos finales y necesita dar lo mejor de sí mismo para vencer al Atalanta en casa por primera vez desde enero de 2014 (E4, P3), ya que además ni tan sólo marcó en cinco de esos compromisos. Aunque, tras haber mantenido su portería a cero en los últimos cinco partidos en casa (G3, E2), incluso el empate a cero, si vuelve a no encajar goles, no sería un desastre. Incluso podría ser que ese empate, combinado con una derrota del Inter, otorgara el título al Milan. El Atalanta llega con otras ideas al encuentro, ya que está luchando por una de las tres últimas posiciones que dan acceso a la Europa League y a la Conference League, pero necesita sacar más puntos que Lazio, Roma y Fiorentina en estas últimas jornadas. Y para ello debe alargar su racha de partidos invicto (G2, E2), que además está dando muy buen espectáculo, al promediar 4,5 goles por partido. Además el equipo recuerda con cariño la victoria por 3-0 en su visita aquí en enero de 2021, y también que marcó tres tantos en sus dos visitas anteriores en liga, ganando ambas 3-1. Su habilidad para marcar lejos de casa sigue intacta, pero sólo ha mantenido su portería a cero en uno de los últimos seis partidos de SA jugados como visitante (G3, P3), por lo que es en defensa donde puede tener problemas.
Athletic Club gana: Tras dos partidos consecutivos sin ganar en LaLiga Santander (LL), el Athletic Club se ha quedado prácticamente sin opciones de regresar a una competición UEFA por primera vez desde 2017-18. Los leones afrontan la penúltima jornada del campeonato a cuatro puntos del Villarreal, 7.º con 56 puntos después de arrollar al Rayo en Vallecas. En el primero de sus dos compromisos finales, el Athletic recibe a Osasuna, 9.º tras 36 jornadas y que ha puntuado en cada una de sus últimas tres visitas a San Mamés (G1, E2). En los últimos dos meses, el Athletic ha sido incapaz de derrotar al Getafe (1-1), Celta de Vigo (0-2) y Valencia (0-0) en su feudo, lo que es sintomático de las dificultades que ha tenido en el tramo final del campeonato durante años: el Athletic no ha sumado más del 50 % de los puntos posibles en los últimos cinco partidos de sus cinco campañas ligueras previas. El conjunto rojiblanco puede quedarse nuevamente a un paso de la clasificación europea. Por su parte, Osasuna ya no puede luchar por una plaza europea tras haber encadenado tres empates 1-1, todos frente a clubs situados en la mitad superior de la tabla (Elche, Espanyol, Getafe). En cada uno de esos encuentros, el equipo pamplonés encajó el gol del empate no más de 30 minutos después de abrir el marcador. Europa ya no está al alcance de Osasuna, pero la afición rojilla puede estar orgullosa de la magnífica campaña realizada por la escuadra de Jagoba Arrasate (renovado hasta 2024), que tiene la posibilidad de finalizar en su posición más alta en Primera desde 2011-12. Fuera de casa, Osasuna ha superado las expectativas en el presente campeonato. De todos los clubs que han disputado al menos cuatro partidos a domicilio sin la condición de favoritos, los rojillos registran el porcentaje más alto de victorias en dichos encuentros (31 % – G5, E4, P7). «Ahora tenemos un partido precioso en San Mamés», declaró Arrasate tras empatar con el Getafe en El Sadar. Además de la victoria, Osasuna buscará cortar una racha de seis salidas sin dejar su portería a cero.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.