Skip to content
Datos de Parley Gratis

DATOS DEL GORILA FÚTBOL 14/10/2021/ 08:10 A.M.

DATOS DEL GORILA FÚTBOL 14/10/2021/ 08:10 A.M.

Colombia alta en 2.5: Dos países que vienen de resultados opuestos el domingo pasado buscarán establecerse entre los cuatro primeros de la Eliminatoria Sudamericana a la Copa del Mundo (ECM) cuando Ecuador viaje a Colombia por primera vez en más de cinco años. Colombia cuenta con un récord dominante en el historial entre ambos — tanto en casa como en terrenos neutrales — y ha ganado siete enfrentamientos consecutivos fuera de Ecuador desde septiembre de 2009. Un segundo empate sin goles consecutivo como “no favorito” en la última jornada hizo que Colombia se mantuviera en el quinto lugar, lo cual es un consuelo puesto que el quinto de la CONMEBOL puede conseguir la clasificación al mundial en el repechaje entre confederaciones, lo que a su vez podría conducir a una tercera aparición consecutiva de Colombia en la fase final de la Copa del Mundo. Ese tercer empate con Brasil en cuatro partidos debe ser un refuerzo de confianza, particularmente porque ahora ha ganado puntos en siete partidos consecutivos de Eliminatoria de manera consecutiva (G2, E5) a través de todo el continente. Ecuador se perdió la fase final del Mundial 2018 a pesar de ganar sus primeros cuatro partidos de la Eliminatoria y, por lo tanto, debe tener cuidado con una desaparición similar después de triunfar en tres de sus primeros cuatro partidos en este ciclo. Una derrota impactante en Venezuela amenaza con descarrilar lo que de otra manera habría sido una campaña relativamente fuerte de la segunda nación con el ranking más bajo de Sudamérica (G5, E1, P5). A menudo dependiente de sus condiciones favorables como local para obtener puntos en la Eliminatoria, el récord de Ecuador como visitante (G3, E4, P15) en los últimos tres ciclos de la Eliminatoria lo ha frenado. Si a eso se le suma que aún debe jugar fuera de casa ante las dos potencias, Brasil y Argentina, cualquier punto en suelo extranjero podría ser inmensamente valioso.

Bolivia empate a 1m: En su último partido, Bolivia demostró su orgullo al vencer a Perú por 1-0 a pesar de tener un hombre menos, y con eso rompió su racha de nueve partidos sin ganar en partidos internacionales (E2, P7). Penúltimos en la tabla de clasificación de la CONMEBOL para el Mundial (G2, E3, P6), el cuadro boliviano buscará repetir esos mismos resultados — y lo único más raro que una victoria es el hacerlo sin encajar goles — el resultado de Perú fue su única victoria de ese tipo desde noviembre de 2018. Sus dos victorias en esta eliminatoria han llegado en casa, en La Paz, donde la capital más alta del mundo sí suele ofrecerles una ventaja. De hecho, sólo ha perdido un partido de clasificación para la Copa del Mundo en casa contra Paraguay (G5, E3), ganando los últimos cuatro de forma consecutiva. Pero incluso con cuatro de sus siete partidos de clasificación restantes en casa, sería una gran sorpresa si es que Bolivia llega a pelear por la clasificación a la Copa del Mundo — certamen que no disputa desde 1994. A sólo tres puntos del puesto de repesca, Paraguay verá este partido como un encuentro que debe ganar sí o sí para seguir en la lucha por la clasificación (G2, E6, P3). Sin embargo, tendrá que volver a encontrar su capacidad goleadora, ya que el decente empate sin goles con Argentina, seguido de la derrota por 2-0 ante Chile en la última jornada, le han hecho perder impulso. De hecho, Paraguay no le ha ganado a nadie en la fase de clasificación, salvo al último clasificado, Venezuela, en casa y como visitante, y sus seis empates pueden dar una falsa posición en la clasificación. Si quiere clasificarse para su primera Copa del Mundo desde 2010, también tendrá que romper una racha de tres partidos sin marcar un gol fuera de casa, pero se llevará algo de confianza de su victoria por 3-1 sobre el equipo local durante la Copa América de este verano.

Argentina alta en 2.5: El último partido de Argentina fue un encuentro histórico, ya que Lionel Messi se convirtió en el primer futbolista sudamericano en marcar 80 goles internacionales y contribuyó para que su elenco derrotase a Uruguay por 3-0 — extendiendo su racha invicta a 24 partidos. Diez de esos choques invictos llegaron en esta campaña de clasificación (G6, E4) consolidando el control de La Albiceleste en el segundo lugar con una brecha de seis puntos sobre su más inmediato perseguidor. Confiará en mantener esa ventaja antes de este compromiso contra Perú, un equipo ante el que Argentina no ha perdido en la Clasificación para la Copa del Mundo (CCM) desde 1985. Para agregar peso a esa afirmación, Perú es uno de los cuatro conjuntos de la CONMEBOL frente al que Argentina nunca ha perdido en cualquier enfrentamiento en casa (sobre 22 encuentros) y eso incluye nueve choques de CCM (G6, E3). Las esperanzas de Perú de llegar a disputar dos Copas del Mundo consecutivas por segunda vez en su historia ahora se ven sombrías después de que una derrota por 1-0 contra Bolivia lo dejara cuatro puntos por detrás de Colombia, que ocupa el quinto lugar. Como tres de los seis compromisos restantes serán contra equipos que se ubican encima suyo, buscando el lugar en el cuarto y quinto lugar, esperará un milagro y una victoria histórica en este viaje para mantener vivas sus posibilidades de clasificación. Si bien la última visita del equipo peruano a Argentina por CCM terminó con un meritorio empate sin goles, su rendimiento reciente a domicilio no ha sido para nada positivo. De hecho, ‘La Blanquirroja’ está en una racha de cuatro derrotas sucesivas fuera de casa antes de este compromiso clave y ha perdido tres de sus últimos cuatro enfrentamientos de CCM en dicha condición.

Chile gana:Chile le restan solo siete partidos en esta Eliminatoria y el conjunto dirigido por Martín Lasarte tendrá que mejorar su rendimiento considerablemente si es que quiere evitar una eliminación consecutiva del Mundial – la última vez que esto le pasó fue en 2002 y 2006. Sin embargo, dio buenas señales en su choque más reciente cuando le ganó por 2-0 a Paraguay – resultado que puso fin a su racha de siete choques de Eliminatorias sin victorias (E2, P5). Se necesitaron 26 puntos para clasificar en el último cupo de la CONMEBOL en el camino a Rusia 2018, por lo que Chile solo puede permitirse una derrota más en las Eliminatorias – de forma realista – si es que quiere usar algún punto de referencia. Sin embargo, este encuentro es uno de los más sencillos que le queda por disputar ya que se medirá a Venezuela, el tercer peor equipo de la confederación según el Ranking FIFA. El estado de forma de Chile en casa también ofrece razones para pensar de forma positiva, ya que ahora ha recogido el 75 % de sus últimos 36 puntos de Eliminatorias jugando como local. Venezuela también obtuvo solo su segunda victoria de este ciclo Eliminatorio en la jornada pasada — 2-1 contra Ecuador – tras remontar el partido y es que encajó el primer tanto del compromiso. Esa victoria puso fin a una racha de diez choques sin victorias (E3, P7) que comenzó después de su primera victoria en la Eliminatoria de esta campaña – un triunfo por 2-1 nada más y nada menos que ante Chile. Sin embargo, cualquier esperanza de debutar en un Mundial parece imposible a menos que gane todos los partidos que le quedan – algo que parece improbable considerando que no ha logrado victorias oficiales de manera consecutiva desde junio de 2016. Además, Venezuela también tiene un registro horrible ante Chile en sus 29 partidos hasta la fecha (G3, E5, P21).

This site is registered on wpml.org as a development site.