Letonia rl-1.5: El último equipo del Grupo D1 de la UEFA Nations League (UNL), Liechtenstein, se enfrenta a un reto aparentemente imposible, ya que debe ganar aquí en Vaduz por un mínimo de tres goles para mantenerse en la contienda por el ascenso a la Liga C. Sin embargo, con cero puntos hasta la fecha, junto con un marcador agregado decepcionante de 1-31 en sus últimos nueve encuentros, la realidad es bastante deplorable. Eso también representa una gran caída en el desempeño en esta competición para Liechtenstein, que llegó a 2022/23 habiendo perdido solo una vez en cinco compromisos de la UNL en el mismo nivel. Encajar goles en los primeros minutos parece ser un tema particular para esta selección, tras encajar el primer gol en los primeros 20 minutos en cuatro de sus últimas seis derrotas oficiales. Por el contrario, el récord perfecto de Letonia en la presente temporada de la UNL (G3) es un claro reflejo de su determinación de finalmente escapar de la Liga D en el tercer intento. Los ex participantes de la Eurocopa harán exactamente eso con dos jornadas restantes si vencen al local en esta oportunidad, siempre que el otro partido entre Moldavia y Andorra termine empatado. Letonia ciertamente no tuvo problemas para anotar contra Moldavia en Chişinău en la última jornada (G 4-2), recuperándose después de encajar un penal tempranero con dos goles rápidos, antes de conseguir marcar un doblete en la segunda mitad por segunda vez en 2022/23. A su vez, los “11 Wolves” registran seis compromisos fuera de casa invictos en UNL (G2, E4), con Jānis Ikaunieks anotando dos goles en ambas victorias.
Luxemburgo gana: El comienzo perfecto de Luxemburgo en su campaña en el Grupo C1 de la UEFA Nations League (UNL) se truncó la última vez, ya que cayó por 2-0 ante el líder del grupo, Turquía, en el que fue un choque entre los dos elencos que se ubicaban en lo más alto de la tabla. Un regreso nervioso al Stade de Luxembourg ahora espera a la nación #94 del Ranking FIFA, ya que el equipo de los Red Lions ha perdido sus últimos cuatro partidos en casa y no ha podido marcar en tres. Venir de atrás para vencer a Turquía siempre fue poco probable, dado que el equipo que anota primero en los choques de Luxemburgo generalmente saca provecho, especialmente porque 11 de sus últimos 15 choques de UNL no registraron goles de ambos equipos. Sin embargo, cualquier continuación de esa tendencia debería favorecer a Luxemburgo esta vez — no ha perdido ningún partido como local ante rivales con peor clasificación en el Ranking FIFA en la historia de la UNL. El rival de esta ocasión, Islas Feroe, finalmente puso en marcha su campaña en la UNL con una victoria por 2-1 sobre Lituania, uno de los candidatos al descenso. El #124 del Ranking FIFA buscará generar un posible colchón de seis puntos con respecto al último lugar en caso de ganar este choque, pero para conseguirlo debe vengarse del encuentro inverso, en el que dos tarjetas rojas y un penal dieron como resultado una derrota por 1-0 para el conjunto de Håkan Ericson. Si bien su récord en el historial ante Luxemburgo es dominante (G3, E1), esa derrota también le hizo perder la oportunidad de vencer a un oponente clasificado entre los 100 primeros del Ranking FIFA por primera vez en siete años. Incluso si tiene éxito esta vez, es posible que Islas Feroe tenga que ser paciente, ya que la victoria sobre Lituania marcó la primera vez que convierte dos o más goles antes del descanso en cualquier competición desde octubre de 2020.
Polonia alta en 2.5: Polonia y Bélgica han firmado registros idénticos en las primeras tres jornadas (4 ptos – G1, E1, P1) de la UEFA Nations League (UNL), y con la Copa del Mundo en el horizonte, buscarán finalizar la temporada de forma positiva. A buen seguro, la selección polaca encara su último compromiso de esta ventana con ánimo de revancha tras el brutal 6-1 encajado ante los diablos rojos el 8 de junio, su derrota más abultada desde junio de 2010. Tres días después de recibir esa media docena de goles en Bruselas, el equipo polaco logró puntuar a domicilio frente a Países Bajos (2-2), aunque desperdiciando un 2-0 a favor. (Xanax) El choque contra el combinado neerlandés amplió a 21 partidos la racha anotadora de Polonia (G8, E7, P6), y ese encuentro fue el sexto de los últimos siete disputados por la escuadra de Czeslaw Michniewicz, que ha perdido solo uno de sus últimos nueve compromisos en casa (G5, E3, P1). Teniendo en cuenta que Bélgica no se queda sin ver puerta desde julio de 2018, es altamente probable que los guardametas de ambos equipos tengan una noche muy atareada en el que será el 21.º duelo de una rivalidad con un balance equilibrado (G7, E6, P7). La selección belga no pasó del empate frente a Gales en Cardiff (1-1), encajando un gol en el min 86, que en opinión de un indignado Roberto Martίnez debió ser anulado por el VAR. Dejando a un lado la polémica, será muy difícil que Bélgica se acerque a la producción goleadora que tuvo en Bruselas la semana pasada. Varios jugadores, entre ellos Kevin De Bruyne y Yannick Carrasco, han recibido permiso para no participar en el segundo choque contra Polonia e iniciar sus vacaciones, y Bélgica no ha ganado ninguno de sus últimos cinco partidos en terreno ajeno (E3, P2).
Escocia gana: Puede que Armenia no haya logrado clasificar para la Copa del Mundo pero ha sido uno de los equipos más exitosos en la UEFA Nations League (UNL), dado que ahora está dos divisiones más arriba de donde comenzó. Si bien otro ascenso parece poco probable luego de un inicio lento en esta campaña (G1, P2), el país #92 en el ranking FIFA puede dar un gran paso hacia la permanencia con una victoria contra Escocia. Esa no luce como una ambición irreal al considerar el impresionante récord como local de Armenia en la UNL, habiendo perdido sólo una vez en sus partidos en casa en fase de grupos (G5, E1). Sin embargo, el desempeño reciente en general de los dirigidos por Joaquín Caparrós no inspira mucha confianza, con Armenia encajando 14 goles y anotando solo dos en este año calendario (G2, P3). Una sorpredente derrota por 3-0 ante Irlanda en su última presentación causó dudas acerca de la dirección en que Escocia se está dirigiendo luego de no lograr clasificar a la Copa del Mundo a principios de este receso internacional, y con el entrenador Steve Clark estando potencialmente cerca de perder a su asistente John Carver, los problemas solo siguen llegando. Pese a lo negativo, Escocia ganó el primer enfrentamiento entre ambos países la semana pasada y esperará conseguir un resultado similar en Yerevan. La derrota en la jornada pasada puso fin a una racha de cuatro partidos sin perder como visitante por parte de Escocia (G3, E1), por lo que podría estar con confianza de recuperarse en esta oportunidad. El ascenso en la UNL aún no está descartado en estas primeras instancias de Escocia, aunque para conseguirlo deberá mejorar su poco sorprendente récord fuera de casa en esta competición (G2, P4).

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.