Leipzig rl-1.5: El Arminia Bielefeld llega a esta jornada final de Bundesliga aún con posibilidades de permanecer en la división, aunque su destino seguramente quedó sellado luego de una derrota por 2-1 antes el Bochum durante el pasado fin de semana, lo cual extendió su actual racha sin victorias en liga a diez partidos (E2, P8). Ahora se encuentra tres puntos por debajo del Stuttgart, que ocupa actualmente la decimosexta posición, y cuenta también con una peor diferencia de goles. Por ende, el local necesita mucha suerte y goles para conseguir una improbable salvación, aunque es justo decir que lo último no ha sido algo común en esta campaña. Ningún equipo de la Bundesliga ha anotado menos goles en esta temporada (26), y hay que remontarse a mediados de enero para encontrar la última vez que el Bielefeld anotó más de un gol jugando en casa. El RB Leipzig está luchando por puntos en el lado correcto de la tabla, y un empate sería suficiente para asegurar un puesto entre los primeros cuatro clasificados gracias a su diferencia de gol superior a la del Friburgo, quien actualmente ocupa el quinto puesto. Además de asegurar un boleto a Champions League, finalizar por encima del Friburgo también le daría a los dirigidos por Domenico Tedesco un impulso psicológico de cara al choque entre ambos clubes durante la próxima semana en la final de la DFB-Pokal. Si bien un empate sería suficiente para el visitante, querrá finalizar con el pie derecho y vengar la derrota por 2-0 que sufrió ante su rival de turno en el primer encuentro entre ambos en esta temporada de liga. La confianza debería ser alta luego de un triunfo por 4-0 ante el Augsburgo en la pasada jornada que finalizó una racha de dos derrotas en liga. Este choque debería tener un marcador más apretado si el desempeño del Leipzig en las jornadas finales sirve de referencia, con cada una de las últimas tres teniendo un marcador exacto de 2-1 — aunque solo una vez a su favor (G1, P2).
Unión Berlin gana: Es un importante compromiso final para el Union Berlín que sabe que una victoria puede asegurar un puesto entre los primeros seis clasificados y su segunda clasificación consecutiva a torneos europeos. El rendimiento antes de este choque no podría ser mejor para el cuadro capitalino que ha ganado cinco de sus últimos seis partidos de liga (E1) después de vencer por 4-1 al Friburgo en la pasada jornada, con ningún otro equipo obtenido más puntos (16) durante ese período. Estará feliz de jugar este partido en casa debido a su buen desempeño aquí, perdiendo solo dos de sus últimos 32 encuentros de Bundesliga en este recinto (G17, E13). Otro buen augurio para el Union es que cada una de sus últimas dos campañas de liga finalizaron enfrente de sus aficionados, y en cada ocasión registró una victoria. El Bochum está buscando finalizar con el pie derecho y registrar tres victorias consecutivas en liga por primera vez en esta temporada. Dependiendo de resultados en otros encuentros, esto podría darle al conjunto recién ascendido un puesto en la mitad superior de la tabla por primera vez desde 2007. Sus últimos dos triunfos fueron partidos emocionantes que vieron a los dirigidos por Thomas Reis anotar seis veces, que es la misma cantidad de goles que marcaron en los nueve compromisos de liga anteriores. Pese a estos recientes festivales de goles, sólo hay dos equipos de Bundesliga que han anotado menos tantos que el Bochum en esta temporada (36). Esperará que las actuaciones recientes signifiquen que esos problemas ya quedaron atrás, mientras que una victoria como visitante ante el Borussia Dortmund en la jornada pasada le habrá dado una ventaja psicológica ya que finalizó una racha de cinco derrotas consecutivas ante equipos actualmente ubicados en los siete primeros puestos de la tabla (GF 1, GC 16).
Roma gana: Las lágrimas de alegría de José Mourinho tras llevar a la Roma a su primera final europea en 31 años dejaron pasó rápidamente a uno de sus habituales enfados con el arbitraje, después de que dos goles en 11 minutos condenaran a su equipo a caer derrotado 2-0 ante un rival directo, la Fiorentina, en Serie A (SA). Ese partido alargó la racha de encuentros de SA sin ganar de la Roma hasta los cuatro (E2, P2) – la última vez que pasó fue en enero de 2018 – y ha despertado los temores de que la Roma no se clasifique para Europa la temporada que viene. Por supuesto, ganar la UEFA Europa Conference League dejaría a la Roma clasificada para competición europea, pero amarrar esa sexta plaza en la liga con un triunfo en este partido quitaría presión al equipo de cara a esa ansiada final europea. Jugar en casa debería ayudar, ya que, además de estar invicto en el último partido como local desde la 2014/15 (G5, E1), el equipo ha ganado tres de los cuatro últimos partidos en casa en esta SA (E1) y ha mantenido su portería a cero en su estadio en diez ocasiones, empatando como el que más de la liga. El Venezia llega a la capital tras una emocionante victoria 4-3 sobre el Bologna, tras lograr el primer gol de la victoria en el tiempo de descuento de la segunda parte de un partido de SA por primera vez desde diciembre de 2001. Ese resultado mantuvo con vida a los venecianos tras perder diez partidos seguidos, aunque el equipo estará descendido antes de comenzar el partido si la Salernitana no pierde ante el Empoli Si la Salernitana cae, el Venezia tiene una oportunidad de salvarse, pero debe vencer este partido. Aunque el haber perdido los últimos partidos como visitante no lo hace parecer nada fácil, si bien es cierto que perdió los cinco últimos partidos por un sólo gol lo que, junto a la sorprendente victoria 3-2 en el partido de la primera vuelta, hace tener esperanzas al Venezia.
Estrasburgo gana: El Estrasburgo no era considerado un candidato para meterse en las competiciones europeas antes del arranque de la temporada ya que estuvo cerca de descender en la temporada 2020-21, pero ahora está a solo dos pasos de su segunda aparición en una competencia de la UEFA en 15 años después de superar al Niza en el quinto lugar con un triunfo crucial por 1-0 en casa del Brest. En la previa de este choque ante un Clermont en horas bajas, ‘Le Racing’ ya tiene asegurado su mejor resultado en la máxima categoría en lo que va de este siglo. A pesar de tener poco más de cuarenta años, el técnico Julien Stéphan podría sumar otro logro a una ya brillante carrera como técnico que incluye guiar al Rennes a su primer trofeo en 48 años, así como un tercer puesto en la temporada 2019/20. El único choque de Stéphan con Clermont fue en realidad una victoria a domicilio por 2-0 en el encuentro anterior de esta temporada, que desde entonces ha sido seguido con resultados de margen de un gol en cada una de sus últimas seis victorias que ha conseguido en la liga. “Es un buen día”, dijo el entrenador del Clermont, Pascal Gastien, después de que su victoria por 2-1 en casa sobre Montpellier los pusiera a tiro de supervivencia en su temporada inaugural de la Ligue 1. Gastien exigió intensidad por parte de sus jugadores en los primeros 30 minutos, lo que llevó a Elbasan Rashani a anotar el primer gol del partido al min. 4 — ese fue el primer gol de Clermont antes del min. 30 en la Ligue 1 en sus últimos siete choques. En particular, el Clermont no pudo vencer al Brest en su último partido fuera de casa (0-2) como lo hizo el Estrasburgo en la última ronda, y el éxito en condición de visitante contra los equipos «top» de la Ligue 1 no ha sido una constante para ellos. De 12 partidos como visitante ante elencos ubicados en el 13.° lugar o superior en esta campaña de la la Ligue 1, el Clermont ha perdido nueve (G2, E1), incluidas fuertes derrotas ante algunos de los rivales más cercanos del Estrasburgo como el Rennes (0-6) y el Mónaco (0-4).

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.