Atalanta alta en 2.5: El Atalanta habría sido el equipo más satisfecho por el empate 1-1 la semana pasada en el partido de ida de su serie de cuartos de final de UEFA Europa League (UEL) ante el RB Leipzig. El conjunto de Gian Piero Gasperini tomó la delantera en Alemania, pero no pudo llevarse la victoria gracias a un gol en propia puerta de Davide Zappacosta, el cual llegó solo segundos después que el portero Juan Musso le detuviera un penalti al Leipzig pateado por André Silva. El equipo local espera poder continuar con su récord invicto en casa en esta competición ante equipos alemanes (G2, E1) y alcanzar la primera semifinal de UEL en su historia. Sin embargo, no haber ganado en sus últimos tres partidos oficiales (E1, P2), combinado con el hecho que ha anotado un gol o menos en cada uno de sus últimos seis encuentros, sugiere que esta serie está lejos de estar sentenciada. A diferencia del Atalanta, el Leipzig siguió el empate de la semana pasada con una victoria en casa durante el fin de semana sobre el Hoffenheim (3-0), extendiendo de esta manera una impresionante racha de 12 partidos oficiales sin perder (G8, E4). Llega a Italia sabiendo también que salió victorioso de su última presentación fuera de casa ante un conjunto italiano, derrotando al Nápoles en esta competición en 2017/18 (3-1), que es coincidentemente el mismo marcador con el cual derrotó a la Real Sociedad como visitante en la ronda anterior. Sin embargo, los primeros dos partidos europeos del Leipzig lejos de su feudo finalizaron en derrota, aunque eso fue en la Champions League. Destrozó al Club Brugge (5-0) para romper esa racha antes de caer a la UEL y asegurar su victoria por 3-1 fuera de casa contra la Real Sociedad. Si bien en el papel es una mezcla de resultados, el hecho de que marcó dos o más goles en cada uno de esos encuentros sugiere que al menos se puede esperar entretenimiento en este choque.
West ham rl+1: El empate 1-1 del Lyon ante el West Ham en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League (UEL) de esta temporada se habría visto como un buen resultado en circunstancias normales, pero no si se tiene en cuenta que el equipo francés jugó toda la segunda mitad con un hombre más en el campo. Naturalmente frustrado, el entrenador Peter Bosz habló con franqueza después, afirmando que «no estaba satisfecho con el resultado». Sin la regla de los goles de visitante, los semifinalistas de la UEL de 2017 deben ganar para garantizar su clasificación en 90 minutos. Sin embargo, esto es algo que han hecho solo tres veces en sus 11 partidos europeos anteriores en casa contra rivales ingleses (G3, E7, P1), y dos de esas victorias se remontan a la década de 1960. En respuesta al resultado del partido de ida, el entrenador del West Ham, David Moyes, elogió la actitud de sus jugadores en la segunda mitad y dijo que «mostraron resistencia con diez hombres». Buscando su primera aparición en semifinales europeas desde 1975/76, el equipo inglés puede motivarse un poco con el hecho de que ha avanzado en tres de sus cuatro empates anteriores en cuartos de final de torneos europeos. Los “Hammers” ahora necesitan superar una racha de tres derrotas consecutivas en partidos eliminatorios europeos fuera de casa, que los vio fallar en su intento de marcar goles en cada ocasión. Eso, junto con el hecho de que han perdido en sus últimos cinco encuentros oficiales fuera de casa – incluyendo una caída por 2-0 ante el Brentford el fin de semana pasado – no hace extrañar que el West Ham sea “no favorito” en este choque.
Braga empate 1m: El Rangers perdió 1-0 en la ida, pero aún tiene margen para remontar cuando le visite el Braga en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League (UEL), dado que algunas impresionantes actuaciones en Europa dan crédito al equipo escocés. Con el Celtic, gran rival, camino a quedarse con el título de la liga escocesa, el entrenador del Rangers Giovanni van Bronckhorst ha admitido cierta presión por lograr levantar trofeos – por lo que la UEL y la Copa de Escocia son las únicas opciones. Aún queda mucho camino para levantar la UEL, pero el Rangers logró remontar y vencer al Braga 3-2, cuando iba 0.2 en el minuto 65, la última vez que se enfrentaron en Glasgow. Aunque la derrota por 2-1 en el Old Firm derby acabó con la racha de 20 partidos oficiales como local invicto del Rangers (G15, E5), aunque no ha encajado el primer tanto de un partido en casa desde principios de noviembre. El Braga venció 1-0 en la ida, y pocos días después repitió resultado en liga, lo que fue su cuarta victoria seguida – mejor racha de la temporada -. El partido ante el cuadro escocés fue el que puso fin a los 13 partidos invictos de éstos ante equipos lusos, y el Braga espera que esta sea la 13ª vez que el equipo pasa ronda tras lograr el triunfo en casa como local en la ida de una ronda europea, estadística en la que el equipo lleva 12 de 12 hasta el momento. Un empate valdría al Braga para pasar a las semifinales de UEL por primera vez desde la 2010/11 – cuando perdió la final. Desde la última visita del Braga al Ibrox, el equipo ha perdido cinco de sus siguientes nueve viajes de UEL (G3, E1, P5), por lo que el cuadro luso no creerá que está todo hecho.
Barcelona gana: El FC Barcelona venció por 3-2 al Levante el domingo gracias a un gol de Luuk de Jong en el min 92, ampliando a 15 partidos la racha del equipo azulgrana sin perder en todas las competiciones (G11, E4). Es la más larga de los equipos que compiten en las cinco grandes ligas europeas, e incluye el 1-1 registrado en la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League (UEL) frente al Eintracht Frankfurt. Segundo en LaLiga Santander y con un partido menos, el cuadro de Xavi es el máximo favorito para proclamarse campeón de la UEL y obtener una plaza en la próxima edición de la Champions League. «El Camp Nou tendrá que ser una olla a presión», declaró Xavi tras el partido de ida en Frankfurt. El Barça aspira a alcanzar su segunda semifinal de una gran competición europea desde 2015-16, y para ello será clave que los culés mejoren el rendimiento defensivo ofrecido en la ida (16 remates en contra). En el Camp Nou, el equipo azulgrana encadena cuatro encuentros con su portería a cero (G3, E1), y la última vez que enlazó más se remonta a enero de 2018. Peor resultado obtuvo el Eintracht Frankfurt en la Bundesliga el pasado fin de semana. Tras cuatro empates oficiales consecutivos, las águilas cayeron por 2-1 en casa ante el Friburgo. Son por tanto cinco partidos los que enlaza ya el conjunto de Oliver Glasner sin conocer la victoria, pero la escuadra francfortesa (campeona Copa de la UEFA 1979-80) nunca ha perdido una eliminatoria a doble partido contra un club español (G3), y permanece invicta en la UEL esta temporada (G4, E5). Con un registro idéntico en sus últimos cuatro partidos de UEL fuera de casa y sus últimas cuatro visitas a clubs de LaLiga (G3, E1), es altamente probable que un triunfo del Eintracht en el coliseo azulgrana sea por un margen estrecho: incluyendo las tres logradas esta campaña, 11 de las últimas 12 victorias a domicilio de las águilas en la UEL han sido por un gol de diferencia.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.