Skip to content
Datos de Parley Gratis

DATOS DEL GORILA FÚTBOL 12/10/2021/ 08:20 A.M.

DATOS DEL GORILA FÚTBOL 12/10/2021/ 08:20 A.M.

Israel rl-2.5: La angustia de último minuto en Hampden Park el sábado por la noche condenó a Israel a una derrota que lo vio perder su lugar en el segundo puesto del Grupo F, y sus posibilidades de llegar a Catar ahora parecen ser escasas. Por otro lado, Moldavia está jugando simplemente por orgullo, ya que está en el fondo de la tabla de posiciones con solo un punto. Considerando que Moldavia no ha ganado un partido de Eliminatorias (ya sea de Mundial o de Eurocopa) desde 2019, será complicado que mejore su escasa cuenta de puntos en este choque. Marcar goles no es un problema para el equipo de Willibald Ruttensteiner; de hecho, Israel solo no ha convertido en una ocasión desde finales de 2017 cuando juega como local. Sin embargo, los problemas defensivos son una realidad — solo ha dejado su portería imbatida en una ocasión en esta campaña Eliminatoria hasta ahora. Las derrotas sucesivas son motivo de preocupación, pero un choque con un equipo de Moldavia que nunca lo ha vencido podría resultar el antídoto perfecto para recuperarse (G3, E2). Las chances de Moldavia de causar una sorpresa ciertamente parecen escasas, ya que solo puede presumir de una victoria en sus últimos 25 choques internacionales (E3, P21). Solo seis goles en esos 25 partidos harán poco para infundir algún tipo de confianza en las filas de Moldavia, pero puede animarse por el hecho de que ha anotado en cada uno de los cinco últimos encuentros con Israel. Sin embargo, también ha encajado en todos esos choques, por lo que sus escasas posibilidades de asegurar una victoria podrían depender de marcar más de un gol — una hazaña que solo ha logrado tres veces en los últimos cuatro años.

Escocia rl-1.5: Si bien muy pocos esperaban que las Islas Feroe se clasificaran para Catar 2022, el segundo lugar y un lugar en la repesca ya es imposible después de su derrota contra Austria el sábado. El objetivo del equipo local ahora será permanecer por encima de Moldavia, y después de haber logrado un empate sorprendente contra Escocia en dos de los tres choques anteriores ante este rival en condición de local, hay un procedente para creer que el cuadro local podría rescatar puntos en este compromiso. Dicho esto, la última vez que las Islas Feroe obtuvieron un resultado en casa contra una nación clasificada en el Top 100 del Ranking FIFA fue hace más de cinco años (0-0 contra Hungría). Sin embargo, eso no significa que este juego será simplemente un caso de “control de daños”, ya que las Islas Feroe son el único equipo que ha limitado a Dinamarca, líder del Grupo F de forma cómoda, a un solo gol en esta campaña clasificatoria. De hecho, Dinamarca solo pudo anotarle en el min. 85 para ganar por 1-0. El ‘Hampden Roar’ regresó el sábado después de que Escocia pusiera firmemente la clasificación en sus propias manos en posiblemente uno de los mejores partidos en Hampden Park en años. El cuadro escocés remontó una desventaja en dos ocasiones y anotó el gol del triunfo en tiempo de descuento de la segunda mitad (G 3-2), lo que le dio al “Tartan Army” una esperanza renovada de clasificar a la fase final de un Mundial por primera vez desde 1998. Nadie en Escocia reservará entradas para el Mundial todavía, pero una victoria aquí y una victoria en Moldavia el próximo mes asegurarán el segundo lugar y la repesca antes de su partido final contra Dinamarca. Considerando que Escocia lideró al descanso y ganó “en cero” en cada uno de sus últimos cuatro choques ante las Islas Feroe, el primer paso a ese camino para asegurar la repesca debería completarse con facilidad – al menos en teoría.

Portugal rl-3: Portugal ha gozado de un gran momento de forma desde que cayó en los octavos de final de la pasada Eurocopa, ganando sus cuatro partidos siguientes. El estilo típico portugués también ha estado presente durante esa racha, en la que ha anotado 11 goles y encajado solo dos. En cada uno de sus últimos dos encuentros, la sólida defensa del equipo de Fernando Santos ha logrado dejar su portería a cero. Tras imponerse por 3-0 a Catar en un choque amistoso, la selección portuguesa afronta un nuevo compromiso en las eliminatorias de clasificación para la Copa del Mundo (ECM). Con un partido menos que Serbia, líder actual del Grupo A, Portugal no puede permitirse la complacencia si quiere recuperar la primera posición, y busca tres puntos muy importantes en el choque de este martes contra Luxemburgo, frente a la que tuvo que remontar para vencer por 3-1 el pasado mes de marzo. Luxemburgo ha sido la mejor del resto en el Grupo A hasta la fecha, obteniendo victorias sobre Irlanda y Azerbaiyán para ocupar actualmente el tercer lugar, pero prácticamente sin opciones de lograr la clasificación para Catar 2022 al encontrarse a siete puntos de la segunda posición. No habiendo mantenido imbatida la portería en ninguno de sus últimos siete partidos, la selección luxemburguesa podría sufrir una derrota muy abultada en Faro. El historial de enfrentamientos entre estas selecciones no es alentador para la escuadra de Luc Holtz. Desde su victoria por 4-2 sobre Portugal hace más de 60 años, Luxemburgo ha enlazado 16 duelos consecutivos sin vencer al equipo de las Quinas, perdiendo por un marcador acumulado de 46-4 durante dicha serie.

This site is registered on wpml.org as a development site.