Dortmund alta en 3.5: El Manchester City, semifinalista de la UEFA Champions League (UCL) la temporada pasada, tuvo un comienzo sensacional en el inicio de su búsqueda de gloria europea cuando aplastó al Sevilla por 4-0 en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán la semana pasada. Este resultado estuvo en concordancia con el comienzo goleador que los Citizens han tenido en la campaña, anotando 24 goles durante un invicto de siete partidos en todas las competiciones, con cinco de esos encuentros con cuatro o más goles marcados. Anotar goles nunca ha sido un problema para el equipo de Pep Guardiola, pero es evidente que el equipo ha alcanzado un nuevo nivel tras asegurar la firma de Erling Haaland desde el Borussia Dortmund, equipo que justamente será su rival en esta ocasión. Encontrar esa dimensión adicional en el ataque puede ayudar a los Citizens a deshacerse de la angustia de sus últimas dos campañas de la UCL y finalmente obtener el codiciado trofeo europeo, una búsqueda que se está convirtiendo en una especie de obsesión para los fanáticos en el lado este de Manchester. Borussia Dortmund sufrió una humillante derrota por 3-0 en casa del RB Leipzig el sábado pasado, resultado que además representó solo su segunda caída en 12 choques fuera de casa en la Bundesliga. Este resultado negativo representa la naturaleza impredecible del equipo de Edin Terzić, que se convirtió en el primer club en la historia de la Bundesliga en perder un compromiso luego de estar arriba por dos goles en el minuto 89 — le pasó frente al Werder Bremen en la tercera jornada. Sin embargo, el Dortmund tuvo un buen comienzo en su campaña de la UCL al superar al Copenhague por 3-0 la semana pasada. Si el BVB quiere mejorar su decepcionante actuación en la fase de grupos de la UCL de la última campaña, entonces debe conseguir mejores resultados fuera del Signal Iduna Park. El Dortmund perdió dos de sus tres encuentros de grupo fuera de casa y encajó ocho goles en el proceso, lo que quizás conduce a un enfoque más disciplinado en la defensa, contra un Manchester City muy favorito al que solo ha derrotado una vez en sus cuatro enfrentamientos anteriores (E1, P2).
Chelsea rl-1.5: El Chelsea ha estado en la boca de todos en el mundo del fútbol recientemente, luego de que su derrota en la jornada inaugural de esta UEFA Champions League (UCL) ante el Dinamo Zagreb significara el fin de la etapa de Thomas Tuchel en el club después de 100 partidos. Ahora Graham Potter ha tomado las riendas, y su primer compromiso – y primera probada como entrenador de un club en la competición de la élite europea – le ve intentar hacer que el Chelsea no pierda sus primeros dos encuentros de una campaña de UCL por primera vez en la historia. Pese a su desempeño a nivel doméstico, el cual ha sido inconsistente hasta ahora en la temporada (G3, E1, P2), los “Blues” suelen mostrar su mejor cara en las noches europeas, y han perdido sólo seis de sus últimos 31 partidos de UCL (G19, E6). Stamford Bridge ha tenido mucho que ver con esto, viendo al Chelsea perder sólo uno de sus últimos 20 compromisos como local en la fase de grupos de la UCL (G13, E6). El Salzburgo llegará a Stamford Bridge listo para competir tras limitar al seis veces campeón, el AC Milan, a un empate por 1-1 en la jornada inaugural de su cuarta campaña consecutiva en UCL. Sin embargo, ese resultado no habrá sorprendido a muchos en Salzburgo, ya que el campeón de la Bundesliga de Austria ha estado encendido en esta temporada, perdiendo sólo uno de sus 11 partidos (G9, E1) y registrando ocho porterías imbatidas en el proceso. Desafortunadamente, ese buen nivel no se traslada a sus visitas en el escenario continental, con el Salzburgo ganando sólo dos de sus últimos 14 partidos fuera de casa en competiciones UEFA (E2, P10 – excluyendo fase clasificatoria). Eso incluye no haber podido ganar un encuentro de UCL en suelo rival en la temporada pasada (E1, P3) – la primera campaña en la cual esto le sucede.
Sevilla baja en 2.5: “Vine al Copenhague por noches como esta. Para ganar títulos y competir contra los mejores”, declaró el entrenador del club danés, Jess Thorup, tras lograr la clasificación para la fase de grupos de la XXXI UEFA Champions League (UCL). El cuadro copenhagués no tuvo un debut feliz en la presente edición, cayendo por 3-0 como visitante ante el Borussia Dortmund en un partido marcado por enfrentamientos entre ultras de los dos equipos. Cuatro días después, el Copenhague perdió nuevamente fuera de casa en la Superliga (2-1 vs Odense), registrando su tercera derrota en los últimos cuatro compromisos en todas las competiciones. La escuadra danesa necesitará todo el apoyo de sus seguidores para lograr sus primeros resultados positivos en la transición de la UEFA Europa Conference League (UECL) 2021-22 a su primera fase de grupos de la UCL desde 2016-17. En aquella edición, el Copenhague no encajó un solo gol como local en la fase de grupos (G1, E2) y tampoco en las rondas previas (G3). Sin embargo, la irregularidad que está acusando bajo el mando Thorup ha penetrado incluso la fortaleza del Parken Stadium, donde ha sufrido tres derrotas siendo favorito en sus últimos ocho partidos oficiales en casa. El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, se jugaba el puesto en su visita al Espanyol, y su equipo logró una ansiada y angustiosa primera victoria de la campaña imponiéndose por 3-2 a los pericos. Esos tres puntos han sido un alivio para Lopetegui y sus jugadores, pero el conjunto blanquirrojo sigue mostrándose frágil defensivamente, habiendo encajado dos o más goles en cinco de sus seis encuentros esta temporada (G1, E1, P4). Colista del grupo G, el Sevilla fue arrollado por el Manchester City en la primera jornada (SFC 0-4 MCI), y sus resultados recientes a domicilio en competiciones europeas no son nada alentadores. La pasada temporada, los blanquirrojos no anotaron un solo gol en jugada con el balón en movimiento ni vencieron en ninguna salida en la UCL y UEL (E2, P3), y ello a pesar de que tuvieron la condición de favoritos en cuatro de esos partidos (E2, P2). En caso de obtener un mal resultado en el Parken Stadium, el futuro de Lopetegui en el banquillo de Sevilla podría volver a pender de un hilo.
Milan baja en 3: El intento del AC Milan de ganar la UEFA Champions League (UCL) como campeón italiano por primera vez desde 1994 comenzó de manera decepcionante con un 1-1 en Salzburgo. Stefano Pioli afirmó que fue una actuación positiva, pero identificó las carencias, ya que el Milan sólo ha mantenido la portería a cero una vez en nueve partidos de UCL. Tras ganar el fin de semana a la Sampdoria, los «Rossoneri» llegan al partido encadenando 12 choques sin perder y se espera que acaben con la espera de nueve años para ganar un partido como local en la UCL, dado que el equipo encadena seis triunfos seguidos como local, sin encajar goles en cuatro de ellos. Además, en dos ocasiones logró remontar el marcador tras comenzar perdiendo. El Dinamo de Zagreb parecía la Cenicienta del grupo tras el sorteo, pero su sorprendente victoria ante el Chelsea (1-0) — resultado que provocó el despido de Thomas Tuchel — ha aumentado la fe en pasar ronda por primera vez, tras siete intentos que comenzaron en la temporada 1998/99. Aquel año el Dinamo de Zagreb logró su único triunfo como visitante en la fase de grupos de la UCL, pero el historial del club lejos de casa en la competición es terrible (E3, P17), incluyendo 14 ocasiones en que el equipo no marcó ningún gol y perdió por dos o más goles. Con ese antecedente, se espera que este partido extienda su historial negativo ante el Milan, ya que ha perdido sus cuatro choques anteriores ante este rival.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.