Roma baja en 3: El empate 2-2 del pasado lunes en el campo de la Salernitana fue el cuarto consecutivo del Empoli y sigue sin ganar en esta Serie A (SA), tras perder en la primera jornada. La última vez que no ganó un partido en los cinco primeros fue en la temporada 2014/15, pero los de la Toscana acabaron en la 15.° posición entonces por lo que quizá aún no haya que ponerse nerviosos. A pesar de todo, el hecho de que el equipo sólo haya ganado dos partidos de SA en 2022 (E12, P10) sugiere que el Empoli puede tener serios problemas en esta campaña. El entrenador Paolo Zanetti sacará conclusiones positivas de los cuatro partidos seguidos sin perder, pero necesita victorias para mejorar la 14.° plaza en que se acabó la pasada liga. El futuro puede ser brillante para el equipo, ya que el Empoli es el único conjunto de SA con tres goleadores nacidos desde el 2000 en adelante. Ni siquiera alinear a Paulo Dybala y Andrea Belotti juntos en un once por primera vez desde 2014 ayudó a la Roma a ganar el pasado jueves, cuando el equipo perdió 2-1 con el Ludogorets en la UEFA Europa League. José Mourinho, descontento, defendió a sus jugadores y dijo que no era un marcador del que sacar conclusiones, aunque su equipo sumó una segunda derrota seguida por primera vez desde enero. ‘I Giallorossi’ llega a Empoli para disputar su tercer partido seguido como visitante y después de que el último (P 4-0 v Udinese) fuera la única derrota de Mourinho en SA por cuatro o más goles. La Roma no ha perdido en sus últimas seis visitas al Stadio Carlo Castellani (G4, E2) y ganó 4-2 este mismo año, marcando cada uno de esos cuatro goles durante la primera parte.
Almería empate 1m: La recién ascendida UD Almería ha tenido resultados desiguales en el inicio del campeonato (G1, E1, P2) y recibe a Osasuna después de sufrir una dolorosa derrota por 1-0 ante el Real Valladolid en el José Zorrilla, en la que el equipo indálico dejó escapar un valioso punto encajando un gol en el min 93. No debe cundir el pánico, pero el Almería suma menos puntos que a estas alturas de la campaña 2014-15 (G1, E2, P1), en la que terminó perdiendo la categoría. En aquella temporada, los rojiblancos cayeron en la quinta jornada, algo que tratarán de evitar a toda costa este lunes en el Power Horse Stadium. El entrenador del club almeriense, Rubi, indicó en la rueda de prensa posterior al choque en Valladolid que el empate a cero hubiera sido «más justo», un resultado que el Almería no registra en ninguna competición desde noviembre de 2021 (0-0 vs Huesca). Hasta la derrota ante el Valladolid, el conjunto rojiblanco enlazaba 12 encuentros ligueros viendo puerta, uno de ellos saldado con victoria por 2-1 sobre el Sevilla FC (4.º en LaLiga Santander (LL) 2021-22) en su compromiso más reciente como local. Osasuna registra nueve puntos de 12 posibles, su mejor inicio en Primera del siglo XXI. Los rojillo visitan el Power Horse Stadium tras imponerse por 2-1 al Rayo Vallecano en El Sadar con un gol de Rubén García en el min 90, manteniendo el pleno de victorias en su estadio (9/9 puntos). Antes de esta jornada, la escuadra de Jagoba Arrasate ocupa la quinta posición, la más alta en la que ha finalizado una campaña de LL en el presente siglo (2005-06). «Es una alegría inmensa ganar tres partidos de tres en casa», manifestó Arrasate, que tras caer por 1-0 en el Benito Villamarín (jornada 3) buscará guiar a su equipo al primer triunfo a domicilio de la temporada. Osasuna ha sufrido bastante fuera de El Sadar en meses recientes, venciendo en solo uno de sus últimos ocho partidos como visitante en LL (G1, E2, P5), pero los rojillos llegan en un gran momento para mejorar ese registro frente a un Almería al que han derrotado en sus últimos cuatro duelos ligueros. En LL 2021-22, Osasuna puntuó en cada una de sus visitas a los clubs recién ascendidos (G2, E1).
Rionegro baja en 2.5: Águilas Doradas está atravesando el que sin duda es su mejor momento de la Liga BetPlay en lo que a forma se refiere, ya que encara este choque precedido de tres victorias consecutivas y cuatro encuentros sin perder (E1) luego de su triunfo por 1-0 ante Envigado en la jornada anterior. La solidez defensiva es lo que más ha destacado del conjunto de Rionegro hasta ahora, ya que no ha encajado goles en ninguno de esos compromisos y acumula 408 minutos con su portería imbatida. Lamentablemente para los aficionados neutrales, esa solidez defensiva se traduce en una falta de entretenimiento y es que cuatro de sus últimos cinco choques de liga han acabado con menos de 2.5 goles, y además, ninguno de esos cinco encuentros ha acabado con goles de ambos equipos. Extendiendo la racha un poco más, Águilas Doradas ha perdido solo dos de sus nueve compromisos en lo que va del Clausura (G4, E3, P2) y buscará seguir con su buen momento ante Alianza Petrolera, rival al que le ha ganado en tres de sus últimos cuatro choques entre sí. Si Águilas Doradas atraviesa por un gran estado de forma, lamentablemente no se puede decir lo mismo de Alianza Petrolera — un equipo que viene de una decepcionante derrota tras su visita a Atlético Bucaramanga (P 3-1) y que ha ganado solo uno de sus últimos cinco choques de liga (E2, P2), además de sumar tres compromisos sin ganar. Al menos ha habido algo de entretenimiento para los aficionados, ya que cuatro de sus últimos cinco choques ha acabado con al menos un equipo anotando más de 1.5 goles en total. Esos dos factores del mal rendimiento y el entretenimiento también aplican si uno analiza el rendimiento de Alianza Petrolera en condición de visitante, ya que ha ganado solo dos de sus choques en suelo rival (G2, E1, P2) y cuatro de esos compromisos han acabado con más de 2.5 goles en total. Además, el hecho de que cuatro de esos encuentros han registrado anotaciones de ambos elencos respalda dicha noción de entretenimiento, aunque cada una de las últimas cinco visitas al Estadio Alberto Grisales ha acabado con menos de 1.5 goles en total.
Sarmiento baja en 2.5: Una derrota por 1-0 ante Unión Santa Fe en la anterior jornada de Liga Profesional cortó una racha de tres partidos sin perder (G1, E2) por parte de Sarmiento. Los aficionados estarán temiendo lo peor cuando el equipo reciba la visita de Independiente, ya que Sarmiento acabó registrando derrotas consecutivas en las últimas dos ocasiones en que perdió un encuentro, y tampoco ha ganado en sus últimos cinco enfrentamientos en primera división ante su rival de turno (E3, P2). Sarmiento ha obtenido el 63.64 % (14) de sus puntos en esta campaña de liga jugando como local (G4, E2, P2), aunque no ha ganado en sus últimas dos presentaciones en dicha condición (E1, P1). Si el “Verde de Junín” quiere llevarse los tres puntos seguramente buscará comenzar con el pie derecho, ya que acabó ganando todos los compromisos de liga en su estadio en los cuales se fue al descanso con ventaja en el marcador. Independiente hará esta visita con el optimismo que generó un triunfo por 3-0 en su último partido de liga ante Aldosivi, el cual sirvió para cortar una racha de seis encuentros consecutivos sin victoria (E4, P2). Ahora, la tarea del “Rojo” será intentar ganar compromisos consecutivos en acción de liga, algo que no logra desde agosto de 2021. Conseguir una victoria será aún más difícil considerando que Independiente debe jugar como visitante, condición en la que registra apenas un triunfo tras nueve presentaciones (E3, P5). No se puede decir que no lo haya intentado, ya que vio puerta rival en ocho de sus nueve encuentros de liga fuera de casa, aunque tendrá que enfocarse más en defensa tras encajar goles en ocho de los compromisos durante ese lapso.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.