Freiburg rl 1: Una victoria 4-0 sobre el Augsburgo en la primera jornada demostró que el Friburgo es un equipo a temer, ya que no solo registró uno de sus mejores inicios en una temporada de Bundesliga, sino que también logró la segunda victoria más contundente del fin de semana. Iniciando esta jornada en el segundo lugar, el entrenador Christian Streich deberá saber que su elenco debe mantener sus pies sobre la tierra, especialmente porque a lo largo de la historia de la Bundesliga, los equipos que ocupan el segundo lugar tras la primera fecha han terminado descendiendo más veces (siete) que coronándose campeones (seis). El Friburgo se enfrentó al Borussia Dortmund en casa durante la segunda jornada la campaña pasada, y terminó obteniendo una victoria de 2-1 – su segundo triunfo consecutivo por 2-1 en casa ante el Dortmund. Aunque el equipo de Streich no espera replicar esa hazaña por tercera vez, el Friburgo ha logrado evitar la derrota en su segundo partido de la temporada en los últimos tres años (G2, E1). A pesar de la ausencia de Erling Haaland, el Dortmund ganó por 1-0 en casa ante el Leverkusen en la jornada inaugural, en lo que fue su octava temporada consecutiva iniciando con una victoria, algo que el Bayern nunca ha logrado. Ese también fue su octavo triunfo en fila en liga con Edin Terzić al mando, quien comentó que era un sueño hecho realidad poder ver jugar a un equipo bajo su mando en un Westfalenstadion con entradas agotadas por primera vez. La siguiente tarea para el Dortmund es jugar como visitante durante la segunda jornada por quinta ocasión consecutiva e intentar registrar una victoria luego de no poder hacerlo en tres de las últimas cuatro temporadas (G1, E1, P3). Aunque al menos una racha de nueve partidos viendo puerta rival frente al Friburgo indica que debería darle problemas al conjunto local aquí.
Sevilla baja en 2.5: Una nueva temporada de LaLiga Santander (LL) comienza en Pamplona con el choque entre Osasuna y Sevilla FC, uno de los aspirantes al título. Bajo el mando de Jagoba Arrasate, segundo entrenador de LL que más tiempo lleva en el cargo, Osasuna ha encadenado tres campañas consecutivas terminando en la 10.ª u 11.ª posición de la máxima categoría desde que ascendió en 2018-19. Osasuna es un equipo sólido y asentado en primera división, pero Arrasate nunca ha logrado la victoria como entrenador sobre el Sevilla (nueve partidos: E3, P6), club frente al que los rojillos encadenan 376 minutos sin marcar. Uno de los objetivos del conjunto pamplonés esta temporada es sin duda mejorar sus números en El Sadar: la pasada campaña, solo el Cádiz sumó menos puntos como local que Osasuna, uno de los tres equipo que cosecharon más puntos a domicilio que en casa. Con los traspasos de jugadores como Joules Koundé, Diego Carlos y Luuk de Jong, el Sevilla (4.º en LL 2021-22) ha recaudado aproximadamente 85 M€, pero ha reinvertido poco de ese dinero hasta la fecha. El equipo blanquirrojo se ha reforzado con las incorporaciones de Marcao, Álex Telles e Isco, pero a buen seguro realizará más fichajes para aumentar su potencial y poder luchar un año más en la zona noble de la tabla. Está por ver cuáles de los nuevos jugadores blanquirrojos podrán debutar este viernes, pero el Sevilla es favorito para sumar los tres puntos en El Sadar, y cabe destacar que el equipo hispalense registró un 97 % de victorias/empates gozando de tal condición en LL 2021-22 (G15, E13, P1). Además, el Sevilla no ha perdido ninguno de sus últimos 12 partidos ligueros inaugurales fuera de casa (G7, E5), enlazando actualmente una racha de cinco victorias en dichos encuentros.
Lille baja en 2.5: La salida de Randal Kolo Muani se dejó notar en el Nantes en su empate a cero en el campo del Angers en la primera jornada, especialmente en una primera parte en la que no tiraron una sola vez a puerta. Estadísticas como esa hacen que Antoine Kombouaré tenga que tomar cartas en el asunto ante los malos inicios del Nantes últimamente. El regreso del zaguero Jean-Charles Castelletto expulsado en la Supercopa, ayudará a encauzar las cosas, con el Nantes pudiendo encadenar tres partidos sin marcar por primera vez desde septiembre del año pasado. Habiendo ganado su primer partido en casa las dos últimas temporadas, los aficionados del Nantes volverán al Stade de la Beaujoire esperando mucho del equipo. Una racha de 13 partidos sin ganar en casa ante el Lille en la Ligue 1 (E5, P8) – que comenzó en mayo de 2004 – debería moderar ese entusiasmo, especialmente si pensamos que los Canarios han perdido los últimos cuatro ante este rival. El Lille ya no defiende la corona de campeón, como hizo la temporada pasada, en la que realizó el peor final de temporada de un vigente campeón (décimo) desde el Mónaco en 2001 (11º). El equipo parece recuperarse con el 4-1 con el que comenzó la liga ante el Auxerre, que contribuyó a la primera jornada más goleadora del torneo en 45 años (34 goles). El nuevo entrenador del Lille Pablo Fonseca dijo que estaba muy feliz con la intensidad mostrada por su equipo al inicio del partido, que llevó al segundo gol más rápido de la historia del equipo, logrado a los 36 segundos por Benjamin André. Otro gol tempranero sería clave, ya que el equipo ha mantenido su portería a cero en sus últimas tres visitas a La Beaujoire (G3).

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.