Tottenham gana: El derbi número 191 del norte de Londres entre Tottenham Hotspur (60 victorias) y Arsenal (79 victorias) verá a estos dos viejos enemigos enfrentarse en una batalla decisiva por la clasificación para la UEFA Champions League (UCL) la próxima temporada. A pesar de estar en el quinto lugar y estar a cuatro puntos de sus visitantes, los rejuvenecidos ‘Spurs’ de Antonio Conte están invictos en los últimos siete derbis ligueros que han jugado como local (G5, E2) y confían en evitar una derrota, resultado que podría significar el final de sus esperanzas de acabar en el Top 4 — y de paso, eso aseguraría el lugar en la UCL para su rival. Una exhibición defensiva inspirada en un empate 1-1 con el Liverpool vio al Tottenham convertirse en el primer equipo en sumar puntos de PL en Anfield desde octubre de 2021, y otra actuación destacada podría llevarlos a conseguir una racha impresionante que representa solo una derrota en sus últimos ocho compromisos (G5, E2) — encajando solo cinco goles en ese lapso. El Arsenal continuó con su buen momento en la recta final de la temporada con una victoria por 2-1 sobre el Leeds United, resultado que extendió su racha de victorias a cuatro partidos — cada uno de esos partidos acabó con goles de ambos elencos. Fue una buena semana para el técnico Mikel Arteta después de firmar una extensión de contrato, pero sabe que aún queda mucho por hacer si quiere asegurar un cupo en la UCL por primera vez desde la temporada 2015/16. “Ganar cualquier partido es difícil. (getzonedup.com) Nos prepararemos lo mejor que podamos”, dijo el español antes de su quinto derbi del norte de Londres como entrenador (G2, P2) — el primero que se lleva a cabo un jueves desde la temporada 1971/72. A pesar de que los partidos entre estos dos cuadros han sido cerrados en los últimos años, el elenco que hace las veces de visitante no ha ganado en este choque particular a nivel de PL desde que el Arsenal le ganó 1-0 a los Spurs en marzo de 2014, aunque si alguien puede inspirarlos para hacerlo de nuevo casi una década más tarde, es Arteta, quien oficiaba como capitán del equipo ese día. Sin embargo, que haya un ganador en este choque podría no sorprender — los ‘Gunners’ empataron por última vez en la liga fuera de casa en octubre (G8, P5).
Real Sociedad gana: Solo dos puntos de los últimos 12 posibles ha sumado la Real Sociedad, que se ha complicado su clasificación para la Europa League. El equipo txuri-urdin podría ceder el sexto puesto si cae este jueves, pero nunca ha perdido en casa ante el Cádiz (G13, E3), que tras 35 jornadas de LaLiga Santander (LL) está situado diez posiciones más abajo que su anfitrión. En caso de que la Real sufra una nueva derrota, el Villarreal se auparía a la sexta posición si vence en Vallecas, gracias a su diferencia goleadora superior. En cualquier caso, el cuadro de Imanol Alguacil es claro favorito, y dos tercios de los partidos de LL como local en los que ha gozado de tal condición esta temporada han finalizado sin empate (G9, P1), nueve de ellos con victoria de los blanquiazules. La escuadra donostiarra está sufriendo enormemente para ver puerta y puede finalizar una campaña de LL con menos de 40 goles a favor por segunda vez en el presente siglo. Enfrente, un Cádiz que ha encarrilado la permanencia, pero que afronta dos compromisos de altura (Real Sociedad y Real Madrid). El equipo amarillo suma 35 puntos, solo uno menos que los 36 que registró en su último descenso a Segunda (2005-06). El equipo de Sergio González visita San Sebastián cinco días después de lograr un contundente triunfo por 3-0 sobre el Elche en el Nuevo Mirandilla. Los amarillos, que buscaron la victoria desde el pitido inicial, realizaron una gran segunda parte frente al conjunto ilicitano, marcando sus tres goles después del min 80.
Villarreal empate 1m: En su racha más larga sin perder en LaLiga Santander (LL) desde septiembre (G2, E2), el Rayo Vallecano ya ha certificado la permanencia y tiene la opción de finalizar en su posición más alta en una campaña de Primera desde 2012-13 (8.º). Andoni Iraola, cuya continuidad en el banquillo franjirrojo la próxima temporada no está asegurada, ha instado a sus jugadores a «seguir compitiendo» y mantener la intensidad tras empatar 0-0 en el feudo del Getafe. Medirse a un club de la categoría del Villarreal es un gran reto para el conjunto vallecano, que ha ganado solo uno de los nueve choques ligueros que le han enfrentado a equipos situados en la mitad superior de la tabla al inicio de esta jornada (G1, E4, P4). De esos nueve encuentros, el Rayo no marcó más de un gol en ninguno. El Villarreal rindió a un alto nivel, pero no pasó del empate contra el Sevilla (1-1) en un choque que Unai Emery había considerado decisivo. Los groguets, que aún deben jugar contra la Real Sociedad y el FC Barcelona, encaran la 36.ª jornada situados en la séptima posición, con un solo punto de ventaja sobre el Athletic. El conjunto castellonense depende por tanto de sí mismo para jugar en Europa la próxima temporada. Los pobres resultados obtenidos a domicilio han sido la rémora de este Villarreal en LL 2021-22. El Submarino Amarillo ha perdido cuatro de los últimos cinco encuentros como visitante en los que ha sido favorito, todos ante clubs situados más abajo en la clasificación. Durante esa serie, el cuadro de Emery vio puerta en los 45 minutos iniciales solo una vez (Getafe 1-2 Villarreal, 16 de abril).
Levante baja en 3.5: Habiendo ampliado su apabullante palmarés con el 35.º título de LaLiga Santander (LL) y con la mente puesta en la final de la Champions League (28 de mayo), un Real Madrid plagado de suplentes cayó por 1-0 ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano el pasado domingo. Ancelotti quizá reserve a muchos titulares habituales también en este choque, el tercero de la historia de LL con dos entrenadores italianos, pero los blancos buscarán seguir mejorando sus registros en el campeonato actual y evitar encadenar dos derrotas ligueras por primera vez desde mayo de 2019. El campeón deberá jugar a un alto nivel para imponerse al Levante, al que ha vencido en solo un tercio de sus duelos desde la campaña 2017-18 (G3, E3, P3). Los granotas sumaron los tres puntos en dos de sus últimas tres visitas al feudo blanco, un fortín esta temporada: el Real Madrid ha ganado cinco de sus últimos seis compromisos ligueros en casa, y en el presente campeonato ha mantenido imbatida la portería en el 53 % de sus partidos como local. Tras la victoria del Granada sobre el Athletic Club, al Levante solo le vale lograr la victoria en el Bernabéu para seguir vivo en la lucha por la permanencia. Los granotas son el único equipo que ha puntuado frente al Real Madrid a pesar de encajar el gol inicial en este campeonato, y este jueves tendrán la oportunidad de llevarse al menos un punto en los dos choques contra el Madrid de una campaña de LL por segunda vez en la historia. Cuatro puntos ha sumado la escuadra de Alessio Lisci en sus últimos dos desplazamientos, uno de ellos saldado con su victoria a domicilio más amplia de la campaña liguera. En 2022, el Levante ha cosechado 21 de los 29 puntos que registra en el presente campeonato.

Soy El Gorilon o almenos es como mis amigos me llaman. Soy un apostador profesional con una tasa de ganadas ¡BESTIAL! Aqui encontraras todos mis datos de parley. Cada dia compartire contigo los resultados de los pronosticos de MLB, NBA, NHL, NFL y Futbol que compartire contigo con transparencia. Veras como la mayoria de mis pronosticos resultara vencedor. Esta en ti usar mis datos con cabeza.